miércoles, 27 de enero de 2016

De rosa y oro


Sólo quiero publicar estas fotos de este amanecer del miércoles 27 de enero de 2016 para dejarlas como página final de este blog y descansar un tiempo, quizá para siempre, hace días, semanas, meses, que lo estoy pensando, y por no decir lo que me duele hace tiempo, por no alterar más la situación social tan difícil, la confusión que llevamos, he preferido hablar del tiempo poniendo imágenes de la belleza que la naturaleza nos regala.


Así ha sido la bonita salida del Sol de hoy, primero desde mi ventana


y después desde la terraza donde se amplía el horizonte cielo y mar


y el Sol parecía un planeta reflejando su propia luz, rosa, oro, naranja...


gaviotas y palomas... como tantos amaneceres, como tantas fotografías que he publicado.


Quizá sea un largo adiós, quizá un pequeño adiós, ni yo lo sé. Sólo sé que no puedo seguir dando belleza y amor donde no encuentro belleza y amor. Sólo sé que no puedo seguir esforzándome por dar belleza y alegría cuando el Alma está tan dolorida... desde hace tanto tiempo... desde otro largo adiós... y uno más... más... Y no puedo más.


Quizá, por supervivencia, por locura o razón, arranque de mis entrañas lo que tanto me duele, lo que me está privando de vivir la vida al nivel que soy capaz de concebirla, al nivel de la dignidad, belleza y majestuosidad que me ofrece a simple vista, al nivel más puro, humilde y sublime que me muestra. Quizá arranque como un nuevo amanecer, quizá calle para siempre. Ni yo lo sé, ni quiero hacer una ceremonia del adiós como escribió Simone de Beauvoir. Sólo quiero dejar unas imágenes más, un amanecer más, un adiós de rosa y oro...
Y dar las gracias



© EVA HUARTE 2016 texto y fotos

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué mona... :)) siempre tan fiel, Francisca. Gracias. Un fuerte abrazo*

      Eliminar
  2. Una maravilla de amanecer. Me encanta la 4ª imagen, con ese sol multitonal.

    Respecto al blog, soy consciente de lo difícil que es a veces darle contenido. Yo mismo tengo mi blog personal abandonadísimo y tengo previsto poner un post como "de despedida", porque dejé de actualizarlo sin avisar. Pero es que mantener varios blogs (otros que tengo y en los que participo), las redes sociales, etc... y tener algo interesante que decir... es difícil.

    En cualquier caso mejor despedirte que cerrarlo. Y que la despedida no sea para siempre, que aquí estaremos para leerte cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era un amanecer limpio y bonito, con esa neblina que forma como una pátina en el aire provocando esas luces y colores suaves. En principio no pensaba fotografiarlo, pero es difícil resistirse, y creo que está bien para dejar, (un tiempo, quizá) esta página en el blog.

      El problema no es darle contenido, material tengo muchísimo, incluso demasiado, sabes que no sólo hago fotos de amaneceres, Santiago. Pero hay varias cosas que prefiero no comentar, aunque una sí te la digo, que sabes de estas cosas; hace semanas que desde Rusia están copiando mis páginas, o "hackeándola", como dicen los entendidos. Cada día llega a haber más visitas que de España, que es de donde suelo tener siempre más visitas, seguida de otros países europeos y latinoamericanos. Aparte de esto, mi situación personal anímica, por distintas causas... Así que por todo, creo que es momento de dejarlo. Podría no haber dicho nada, como otras veces, pero sé que muchas amistades me preguntan por mensaje qué pasa... Prefiero decirlo y dar las gracias.
      Gracias, Santiago. Un abrazo*

      Eliminar
    2. Esto de los rusos y sus malas prácticas... Son muy dados a utilizar agregadores de contenido, una especie de motores que rastrean la red en busca de contenidos con que dotar sus propias webs. Poca cosa se puede hacer con ello que no sea firmar todo tu contenido.

      Eliminar
    3. Sí, es lo que hago, Santiago, firmarlo todo, pero como dices, hacen lo que quieren, y ya tengo bastantes problemas en la vida real como para complicarme la virtual. Paro un tiempo, al menos de fotos de amaneceres, a ver qué pasa. Igual salgo un día descargando, igual me iría bien :)) ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Querida Eva, gracias por tus fotos maravillosas. Gracias por mostrarnos la belleza del mundo en movimiento. No creo que puedas abandonarnos, hay una atadura que es dificil de romper. La obligación nos la imponemos nosotras. Yo te espero porque creo que este blog te ayuda a ser más feliz y mejor. Difundo tu trabajo por la página de facebook mujeres salvando el mundo . abrazos esperanzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Hortensia, no lo sabía, muchísimas gracias, es una alegría de verdad. Y creo que tienes razón, hay una atadura difícil de romper, aunque quizá por esto también quiero intentar liberarme, al menos un tiempo, ya digo que ni yo lo sé en este momento. Y es verdad también que me ayuda a ser más feliz, sabiendo que hago felices a más personas. Abrazos esperanzados*

      Eliminar
  4. Desde nuestra página en facebook aplauden tu trabajo desde la Pampa- Argentina .
    Si te animas a volver debemos ver para ampliar la difusión de lo que haces .

    ResponderEliminar
  5. quería y creía haberte dicho que tu blog también nos hace mejores a quienes lo leemos . Nos hace sentirnos integrantes de un todo bello y nos da paz .Tambien nos enseña , yo he buscado en las noches las estrellas de las que tu hablabas y he compartido la emoción de encontrarlas . Le he dado nombre gracias a ti ...

    ResponderEliminar
  6. Si alguien tiene que dar las Gracias, si, en mayúsculas, somos nosotros. Los que esperamos a leer y mirar tus palabras y tus fotos. Y que cuando llegan nos llegan al corazón, que también hay que alimentarlo.

    Gràcies! I fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras, Carles, el alimento del corazón es el alimento del alma, y hay que alimentarla siempre, porque como dijo Teilhard de Chardin; "Somos espíritus en experiencia humana". Y creo que la humanidad, los humanos, (teóricamente los animales más evolucionados y animal viene de "ánima") estamos perdiendo el alma, que según Aristóteles nos da "las ganas de vivir", y estamos viviendo o sobreviviendo inconscientes e infelices al servicio de la materia y de las máquinas. Creo que debemos alejarnos y volver a la naturaleza, como vengo diciendo hace años. Para contemplar bien un cuadro necesitas alejarte y acercarte, para ver la perspectiva o el detalle. Eso intento ahora, alejarme de las máquinas, a ver qué pasa.

      Moltes gràcies*

      Eliminar
  7. Siempre te recuerdo :) Un afectuoso abrazo!

    ResponderEliminar