martes, 10 de noviembre de 2015

Amanecer de Luna y Sol


Justo al depertar a las 6'41h y mirar el cielo con Venus brillando cerca de Marte y Júpiter he visto aparecer sobre el horizonte la Luna menguante en su último día, en la línea más fina, como un anillo bordeando su cara como un diamante, mientras la noche vivía ese momento estático de silencio que parece que nada se mueva en el mundo. Son los momentos más íntimos e inspiradores.


Entonces los colores empiezan a clarear mientras se difumina el brillo de la Luna, de los planetas en línea diagonal y de todas las estrellas, sonando de pronto en el aire los primeros cantos de las aves anunciando que empieza el nuevo día y es hora de retirarse que se acerca el Sol.


El horizonte se va tiñendo de colores y emerge el mar dormitando como un lago.


El cielo va clareando y Venus se resiste a desaparecer para contemplar el milagro del amanecer.


Como esta farola que resiste a apagarse como sus compañeras mientras aparecen pinceladas rosadas hechas por aprendices de pintores en el cielo.


Y ahí aparece el rey Sol a las 7'37h a poca distancia de la Luna ya casi invisible, juntos harán el recorrido diurno hasta ponerse los dos. Mañana al amanecer ya no veremos a la Luna, estará más cerca del Sol y su luz no dejará que la veamos hasta el atardecer, apareciendo ya como Luna nueva...

Pero eso será mañana miércoles once. Hoy sólo intento explicar el movimiento de Luna y Sol que tantas personas preguntan y no logran entender porqué a veces se ven juntos al amanecer y porqué a veces al atardecer... Es tan sencillo...  Quizá sería más fácil explicarlo dibujándolo, fotografiándolo... como intento hacer. O simplemente observando día a día, noche tras noche.

Luego he ido a la playa con el mundo ya despierto. Otro día limpio y brillante, he vuelto a bañarme en el mar y he visto rodar algunas escenas de la película Laia en la playa...
Pero eso es otra página, que intentaré hacer antes del nuevo amanecer.

Texto y fotos

© EVA HUARTE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario