martes, 15 de septiembre de 2015

Primeras luces y esteladas de septiembre


Éstas han sido las primeras luces del día, a las 7'20h., con los bonitos colores de esa nube rojiza entre dos farolas. La farola más cercana seguía encendida sobre la primera estela de avión que aparecía.


La estela se iba alargando


Y al mismo tiempo que subían las luces naturales del Sol seguían apareciendo estelas paralelas.


Esas típicas estelas que en lugar de evaporarse se expanden cambiando el paisaje terrenal y celestial.


Ya aparecían los primeros rayos de Sol como creador de esas estelas, se apagaba la luz artificial de la farola que parecía iluminarlas. Eran las 7'39h cuando he parado de fotografiar pensando que ya había fotografiado las luces más bonitas del día. El cielo azul iba tornándose blanquecino por las estelas que seguían ensanchándose cubriendo el azul. Y ahora el cielo está grisáceo, a pesar del Sol que parece esforzarse por seguir siendo el rey del día, como intuyo que podría ser de no haber aparecido esas estelas químicas, ya no sé si drones, chemtrails, pero no creo que sean aviones de pasajeros tan organizados y todos a la vez... Sospechas y dudas.

Una vez más pienso en lo que es natural o artificial, real o engañoso, original o copia. Pero hay una cosa clara, adoro la salida del Sol, la venero, la saludo, y quisiera un cielo azul y limpio para que pudiera mostrarse tal como es, tal como brilla intentando darnos lo mejor de él, las mejores luces y colores, las mejores sombras. Y esas estelas blanquecinas convierten el día blanquecino, insípido, lejos de los azules mediterráneos. Igual que los prejuicios falsos testimonios y calumnias embrutecen los colores y la luz de esas estelas humanas imitando los colores del despertar natural. Hay quien se alimenta de esas estelas químicas artificiales, de las luces artificiales. Y hay quien adora la luz natural del Sol, como una llama viva que nos hace pensar en el futuro de la humanidad, en el sentido de la vida, en la belleza que nos rodea, como una necesidad imperiosa para el sentido de nuestra existencia. Cada vez más dudas sobre qué es real o artificial, verdad o mentira, pero la belleza es la verdad y la verdad belleza. Eso, creo que nunca ningún humano lo podrá cambiar. Como que hoy es 15-9-15, capicúa. Palabra de origen catalán que significa "cabeza y cola".

¡Feliz día!

Texto y fotos

© EVA HUARTE 2015

5 comentarios:

  1. Permíteme ser escéptico respecto al origen químico de estas estelas. Para mí no son más que la condensación del vapor de agua fruto de la combustión en los propulsores de los aviones. El hecho de que persistan y se ensanchen es porque en las capas altas de la afmósfera hay relativa calma por la aproximación de un frente cálido asociado a una depresión. El que haya tantas tan paralelas es porque el cielo está repleto de auténticas carreteras (canales aéreos) bastante bien definidas. Y si el día se está tornando blanquecino es por la proximidad de ese frente cálido que pasará sobre nosotros en las próximas horas, que hace que la humedad del aire se vaya concentrando a medida que el aire se calienta por efecto del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Santiago, es lo mismo que nos explicó también nuestro amigo Joaquín Gómez Ávalos, meteorólogo y fotógrafo estelar, te pregunto lo mismo ¿tantos aviones al mismo tiempo? ¿Y cuando hacen filigranas arriba y abajo o de un lado a otro son aviones comerciales también? Otra curiosidad es que coincida que a las pocas horas llueva de manera intermitente y haga Sol, como ahora en este momento y toda la mañana. Y veo aviones dejando una estela fina que desaparece al mismo tiempo que esas estelas que no desaparecen, sin verse el avión. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿De noche hay tanto tráfico también? Ya digo que todo son dudas y ninguna me convence, siempre ando con preguntas.
      El caso es que quedan bien para las fotos. Algo es algo.
      ¡Gracias Santiago!.

      Eliminar
    2. ¿Que si hay tantos aviones al mismo tiempo? En esta web puedes ver el tráfico aéreo comercial de Barcelona en tiempo real: https://es.flightaware.com/live/airport/LEBL.

      Lo de que llueva al poco rato es por el mismo motivo que el que se mantengan las estelas tanto rato, por la combinación de humedad y temperatura. De hecho las estelas no son más que vapor de agua condensado como las nubes de lluvia. El que unas estelas se vena más que otras también es por lo mismo, por las condiciones del aire en ese lugar y en ese momento.

      Y yo también fotografío estelas cuando hacen dibujos sugerentes. ;)

      Eliminar
    3. He entrado en el enlace que has puesto y dice "código desconocido", así que no he podido verlo, aunque lo imagino. He visto cielos totalmente cubiertos con docenas d'estelas. Supongo que viste este post con fotos que hice, creo que fue el día de más tráfico: http://ehuarte.blogspot.com.es/2012/10/chemtrails-nubes-artificiales-lluvia.html
      Aparte de las fotos, si leíste la teoría que expuse de los Chemtrails, ¿no crees de verdad que el ejército haga prácticas extraordinarias, Santi? Vaya tema, a ver si un día salgo de dudas :)

      Eliminar
    4. Qué raro. Acabo de probar el enlace tal cual lo he puesto y me funciona. En este momento apenas veo aviones por la ventana pero el espacio aéreo está bastante cargado y hay cola para aterrizar en El Prat.

      Sí, leí el artículo hace tiempo. De hecho ya había leído otros sobre el mismo tema. Si son "maniobras" militares no les veo el objetivo que persiguen, y en cualquier caso no serían de nuestro ejército, que no lo veo capacitado.

      Eliminar