miércoles, 22 de julio de 2015

Lluvias rayos y truenos en una noche de verano 2015


Sí, ¡al fin ha descargado! Hace días que jugábamos a ser adivinos del tiempo esperando y deseando la descarga celestial de la típica tormenta de verano. El cielo se cubría de nubes al atardecer, pero nada. El satélite Meteosat mostraba imágenes de tormentas cercanas, pero nada. Decíamos que ya nada es lo que era, que el tiempo hace lo que quiere, nos despista, o hemos creado una atmósfera protectora alrededor del planeta que impide el movimiento natural del cielo, pasando de un ciclo a otro, con temperaturas extremas y ni pizca de aire para respirar ni por las noches.


Ayer al atardecer subí a la colina, como casi cada día, para contemplar la puesta de Sol y la aparición de la nueva Luna junto a Venus y Júpiter que se va alejando hacia el Norte. Pero al fin encontré la cima de la colina cubierta por una densa capa gris y húmeda, vencejos y gaviotas volando rápido cambiando el rumbo o volando en círculos como si andaran despistados buscando refugio... Hay pequeños detalles naturales que aún no fallan. Y lo dije en FB, ahora sí auguro tormenta, o lo que sea, pero algo se acerca, quizá esta noche, quizá mañana...
De tanto tirar los dados al final he acertado, como cualquier astróloga.


Dormía plácidamente con un sueño regenerador de música, y de repente despierto con maullidos de mi gata alarmada como si me avisara de algo, al tiempo que entra un fuerte golpe de aire por la ventana, descarga el fuerte sonido de un trueno y en el patio parece haber una fiesta de la gruesa cortina de agua chocando contra todo lo que había. He salido rápida a recoger la tumbona especial de mi gata y en un momento he quedado empapada, sintiendo sobre mi cabeza unas gotas como piedras.
Ráfagas de vendaval me han empujado hacia dentro y rápidamente he montado la cámara sobre el trípode, a ver si pescaba algún rayo. Estaba tan dormida que en principio no acertaba ni uno... Iba cambiando de método de disparo, mientras se me escapaban fantásticos rayos.
Pero dicen que la paciencia e insistencia de fotógrafa al final compensa. Cuando empezaba a enfadarme le digo al cielo; Hombre, regálame un rayo guapo, ¿no? Encima que me despiertas... ¿A quién se le ocurre descargar a estas horas? Estoy dormida y no acierto ni una... Y zas...
Entonces me he reído como una niña... El cielo aún nos escucha.


Después del café ha empezado a clarear la noche, la tormenta se alejaba hacia el Este y al tiempo aparecía este tono anaranjado del Sol con esa cortina que se adivina lluvia sobre el lejano mar.


Y mirando hacia el Sur, con la montaña de Montjuïc de Barcelona al fondo, aparecía una franja gris sobre la ciudad seguida de un cielo abierto en nítidos celestes.

Ahora luce un Sol espléndido con una mar como una bandeja de plata, nadie diría que hace pocas horas el cielo nos despertaba con su orquesta de lluvias rayos y truenos en esta noche loca de verano.
Ya puedo volver a dormir y seguir soñando música, con o sin lluvias.

Texto y fotos

© EVA HUARTE 2015

7 comentarios:

  1. ¡Por fin una merecida tregua en esta interminable marea de calor! Y dicen que habrá más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La has visto y vivido, Santiago? Creo que tienes razón, seguirán, esto sólo ha sido un aviso. Lo bueno sería que fuera de día y no pescarme dormida que no acierto ni a enfocar.
      ¡Feliz día y lluvias!

      Eliminar
    2. No, demasiado tarde para mí, y desde la ciudad no hay vistas. De hecho ni me he enterado de que hubiera llovido. Pero los efectos se han notado, al menos en Collserola.

      Eliminar
    3. ¿Cómo puede ser que no te hayas enterado con la fiesta y orquesta que ha habido? Ha durado más de una hora... Igual en tu zona no ha caído tan gorda. Ya me habría gustado seguir soñando :))

      Eliminar
    4. Es que duermo con tal intensidad que las nubes tienen que descargar su electricidad justo encima mío para hacerme regresar del mundo de los sueños, y por lo que sé, el grueso de descargas ha recaído entre los Valleses y el Maresme.

      Eliminar
    5. ¡Santi!... ¡Ahora veo que es tu cumpleaños!.. Pues te regalo la foto que más te guste, y toda la felicidad por muchos y buenos años más :))

      Eliminar
    6. Oh! Mil gracias Eva! Me fascina la tercera, con esos rayos a modo de tentáculos o dedos, como si una nube quisiera acariciar a su vecina. ;)

      Eliminar