miércoles, 24 de junio de 2015

Bautismo al Sol cenital con cormoranes en el mar


Eran las 7'15 de hoy miércoles 24 de Junio de 2015 y ya estaba en la playa. El Sol había salido a las 6'19h. como viene haciendo desde el día 21, cuando empezó este Solsticio de Verano. He despertado a la misma hora que el Sol pensando en subir a la colina para saludarlo en sus primeros rayos. Pero he decidido desayunar primero y bañarme en el mar como en el metafórico bautismo de San Juan Bautista.
La playa olía a hogueras nocturnas, algunas todavía en brasas a lo largo de la playa. Un grupo de personas dormitaban entre sacos y toallas, una joven familia africana desayunaba y jugaba con sus criaturas junto a sus tiendas de campaña en un rincón de la playa, el Sol seguía alzándose como un diamante sobre el horizonte mar iluminando la orilla...


Y el broche de oro me lo han dado estas tres preciosas figuras de cormoranes, fieles a su roca de todo el año. Ha sido mi primera sonrisa en este día estival cenital, sintiéndome afortunada bañándome en el mar junto a tres cormoranes. Al salir he empezado a fotografiarlos tal como los veía desde el agua, parecía que lo sabían estirando su cuello y estilizando sus figuras como una reverencia al Sol estival, regalándome el despliegue de sus alas deslumbrantes surgiendo del Sol como el Ave Fénix...


Eso es, he pensado, ellos son mi metáfora, el vuelo del Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas... Una vez más. He vuelto a entrar en el agua con los cormoranes que parecían invitarme a su baño, sintiéndome como una iniciada del Templo de Eleusis, celebrando la vida en el mar y el cenit Solar.

A las 8'45h. han empezado a llegar seres civilizados cargados con bolsas de plástico y sombrillas... ausentes de las ceremonias íntimas que se acababan de celebrar entre el mar, el Sol, los cormoranes y esta cansada y solitaria humana que ha imaginado por un momento ser una privilegiada iniciada, bañándose en el mar con los primeros rayos cenitales y tres preciosos cormoranes.

Creo que es una bonita manera de iniciar el Solsticio Estival.
Y una vez más, he dado las gracias, al cielo, a la vida y al mar, que todo lo cura con su Sal.

Texto y fotos 

© EVA HUARTE 2015

4 comentarios:

  1. Fantàstic, agermanada amb tu, t'acompanyo i agraeixo, al cel, la vida i la mar.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Així val la pena, Pepa, m'alegra i agraeixo la teva companyia i boniques paraules :)) Abraçada*

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. I tant, Santiago, la sensació d'aquests moments et queden per tot l'any, són un veritable plaer.

      Eliminar