domingo, 3 de mayo de 2015

Arcoíris circumhorizontal, o nubes irisadas


Prefiero llamar a este fenómeno nubes irisadas.


El día parecía aburrido fotográficamente, despertando otra vez con esa capa de nubes que ya no me atrevo a decir si son Chemtrails, dado el escepticismo de tantas personas por aceptar que esas nubes químicas van apareciendo y ensanchándose hasta cubrir el cielo. Pero observo día y noche este trozo de cielo, conozco sus movimientos y hay cosas que siempre coinciden. Ayer aparecieron  de nuevo esas franjas de nubes o Chemtrails, y esta mañana, a medida que el Sol iba subiendo, las franjas de nubes se debilitaban apareciendo entonces una franja de lo que llamamos familiarmente nubes de borrego, o cúmulus, científicamente. Recuerdo de niña que pescadores y payeses me explicaban que cuando aparecían esas nubes borregos, en catalán, cabretes, cabritas, era signo de buen tiempo. Entonces he pensado que el día se animaba.


Y así ha sido, el cielo seguía clareando y a mediodía veo sorprendida este precioso espectáculo de nubes llamadas cirrus, con toda su cresta remarcada por preciosos tonos irisados. He de decir que resulta difícil sacar los colores tal como los veía, hay mucho contraste por el brillo de las crestas de las nubes, aparte de mi torpeza técnica y además, hoy, vuelve a fallar algo al pasar las fotos al blog, pero no quiero darle importancia aunque las fotografías no hagan honor, podría forzarlas con photoshop, como veo que hace la mayoría, pero prefiero que queden así.


He vuelto a pedir información sobre el fenómeno mirando por Internet también, y en todas partes consta lo mismo; Arcoíris de fuego, arcoíris circumhorizontal, el Sol, estando alto, atraviesa pequeñas partículas de hielo en el interior de nubes cirrus...
Y me ha llamado la atención que en varias webs, incluso de expertos o aficionados científicos, exponen la teoría de que este fenómeno se repite más actualmente porque también atraviesa las partículas de metal que dejan los Chemtrails...  Otros lo muestran como un fenómeno natural muy difícil de observar, incluso en un vídeo dicen que si alguien consigue fotografiarlo hoy día le darían muchísimo dinero... Me he reído, creo que en los último tres años he visto este fenómeno más de tres veces. El más espectacular que recuerdo fue en marzo de 2013... Podéis verlo clicando aquí: http://ehuarte.blogspot.com.es/2013/03/milagro-en-sabado-cielo-azul-y-sol.html


He disfrutado el sutil y bonito espectáculo, aunque no me gusta ni encuentro acertado el nombre de arcoíris de fuego o circunhorizontal, aquí no hay arco ni fuego, en otros casos sí, pero en éstas nubes horizontales yo he visto unas plumas sutiles en unas grandes y etéreas alas irisadas...


perdiendo intensidad lentamente hasta desaparecer, quedando un día espléndido y azul.

Ahora vuelve a estar nublado, pero me siento privilegiada, aunque no me haya lucido con las fotos, esos momentos irisados y brillantes ya no me los quita nadie. Es un pequeño regalo del primer domingo de mayo.

Texto y fotos

© EVA HUARTE 2015

2 comentarios:

  1. No lo había visto nunca. Una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que hoy muchas personas me están diciendo por FB que nunca lo habían visto, Santiago, y verdad que es una preciosidad. Lástima que las fotos han perdido al pasarlas, ya miraré qué es.
      Saludos*

      Eliminar