lunes, 27 de abril de 2015

Encantador Abril


Uno de los encantos que tiene el mes de Abril es que, en un mismo día, puede amanecer nublado, llover, aparecer el Sol, el arcoíris, volver a nublarse, volver a llover y regalarnos al final del día un crepúsculo de mil colores con nubes de formas encantadoras.


Así ha ocurrido hoy también, 27 de Abril, día de la Moreneta, como se conoce popularmente a la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Catalunya, regalándonos estas nubes de colores y formas dalinianas al final del día con luces de plata, acero, azules, rosas y naranjas sobre el mar.


Y en el lado Noroeste, sobre las montañas, cúmulos, esas inmensas nubes aborregadas de color rojo y naranja  que inevitablemente suelen recordarnos a la escena de la película Lo que el viento se llevó, con su protagonista gritando al cielo: A Dios pongo por testigo que ¡jamás volveré a pasar hambre!


Era imposible captar en una sola imagen las formas, luces y colores alrededor del cielo crepuscular, minutos antes llovía, poco podía adivinar los momentos encantados que nos tenía reservados este 27 de Abril poco antes de anochecer. Me habría gustado estar en el punto más alto de la montaña para captar el cielo entero sobre tierra y mar.
Captar en una sola imagen, todos los encantos de Abril.

Texto y fotos

© EVA HUARTE 2015



2 comentarios:

  1. Pues no se que foto seria, viento estas tan espectaculares. Precioso regalo de este Abril y de ti, que nos das estos preciosos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina que vas dando un giro de 180º, de Este a Noroeste, desde el azul acero y rosa hasta el rojo naranja. Ayer fue realmente espectacular, regalito del cielo de Abril, Carmen.

      Por cierto, adivino que en tu texto debería decir "viendo" en lugar de "viento", los mini teclados de los móviles hacen estas cosas :) Un beso*

      Eliminar