sábado, 7 de marzo de 2015

"Lo que el viento se llevó"


Es casi inevitable pensar en la película de este título al contemplar un atardecer de fuego, los reflejos entraban por mi ventana y hasta el mar se bañaba en tonos rojizos.


He ido rápida a la terraza para contemplar la panorámica, (a pesar de los mástiles y banderas del vecino que cortan el paisaje). Casi daba miedo, la vista y el objetivo de la cámara no podía abarcar todo el cielo encendido. Oía las voces de los niños de la casa de la colina y al mirar hacia arriba he visto a toda la familia fascinada en el jardín alabando el gran espectáculo. Hacía tiempo que no veíamos un atardecer tan especial, de Sudoeste hasta el Norte las nubes brillaban como llamaradas reflejándose en el mar y entre los árboles del bosque.


Apenas he podido hacer media docena de fotos, los colores bajaban rápidamente del rojo al magenta, naranja, azul, y la figura de las montañas de Barcelona resaltaban al fondo encendiendo sus luces. Han sido unos minutos impresionantes, una sorpresa. Y pienso en el significado de estas nubes y colores que suelen indicar frío, viento, lluvias... Quién sabe, nada es como antes...

Ayer me decía una amiga ¿te has fijado que ya no llueve como antes? Y casi no llueve, iría muy bien para limpiar tanta contaminación y tantos virus... Y con otro amigo de FB comentamos que meteorólogos españoles denuncian ante la UE que España está siendo fumigada por Chemtrails para cambiar el clima...Y comentamos horrorizados la destrucción de tantas obras de arte, cuna de nuestra cultura y civilización...



Ya nada es como antes, el hombre construye y destruye, todo lo alteramos y estamos alterados. Quizá estamos destinados a desaparecer como civilización al violar tantas leyes naturales. Quizá. Sigo sin saber y sin saber si quiero saber. Quizá es verdad que todo se lo lleva el viento, y todo me recuerda a Lo que el viento se llevó, contemplando la vida día a día como una película, pensando, como su protagonista, si quizá mañana será mejor... Ya lo pensaré mañana.

Texto y fotos

© EVA HUARTE


2 comentarios:

  1. Que buenisimo, mañana sera otro día, seguro. Gracias a tus fotos hemos podremos recordar ese precioso cielo de ayer.
    Quizás mañana llueva y el cielo se limpie de todo, y la primavera llegue, a nosotros....nos hace tanta falta. Como a ti te gusta recordar 'llevar siempre la primavera, en el corazón'....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que recuerdes la frase de Jack Kerouac que tanto repito, "Quiero que mis vagabundos místicos lleven la primavera en el corazón", me alegra porque es así como no se pierde la memoria, ya la tienes grabada, y sé que la transmitirás :)

      El mañana de ayer, que es hoy domingo 8 de marzo, ha amanecdio precioso, quizá luego ponga una foto, para seguir disfrutando y memorizando. ¡Un abrazo, Carmen, y gracias!

      Eliminar