domingo, 9 de noviembre de 2014

Domingo 9 de noviembre de 2014, 9-N, Sí o No


Sí, hoy solo dos fotografías, imagen del o del No. La imagen de un cielo limpio como un cristal azul, y una franja de nubes oscuras en el horizonte mar por donde sabía que estaba ascendiendo el Sol aunque no lo viera, y sabía que aparecería blanco sobre esa capa horizontal de nubes oscuras.

Sí, no importa no poder fotografiar el momento del Sol apareciendo en la línea horizontal del mar, el caso es poder contemplar el amanecer día tras día, el caso es contemplar sus belleza y sus contrastes, el caso es poder fotografiarlo, llenarte de energía, respirar aire limpio, respirar rosados anaranjados y dorados. O respirar, como hoy, solo azules y blancos, remarcados por una fina pincelada dorada.

Y todo es simbólico, todo es metáfora de metáfora. Así habla La Biblia, así habla El Corán; Todo esto son metáforas para ayudarte a entender mejor la vida, dice al final. Y a estas alturas, a mi edad, tras tantas luchas y aventuras, tantas lecturas, filosofías, llantos y risas, y aún no sé si entiendo la vida...Y quizá, como recuerdo de niña oir decir a mi hermana; La vida no hay que entenderla, está ahí. Como no entendí la fiesta que hicieron para celebrar la caída del Muro de Berlín, hoy hace 25 años. No entendía porqué hacían una fiesta, por algo que era de vergüenza para la humanidad. Pero estaba ahí, había que demostrar el triunfo del bien sobre el mal. Estaba ahí, como imagen, como metáfora...


Y hoy al despertar he pensado en el Sí o el No, primero he pensado NO, no pienso seguir los pasos de un vampírico político jefe de un gobierno que no quiero. No quiero votar lo que no sé qué votaré, ni sé si con ese voto le daré la razón a ese corrupto y vampírico jefe de gobierno. Y de pronto he sentido que iba contra mí misma, de pronto he pensado si después de la votación me sentiría mejor por No haber votado. Y me he recordado a mí misma luchando durante años para salir todos a la calle a manifestar nuestro desacuerdo con las políticas actuales de gobiernos y banqueros. He recordado a Paco Elvira cuando me decía que era una gran luchadora, una visionaria, inteligente, realista, culta, valiente, auténtica, dignísima... Sí, todo esto me decía, así, seguido, espontáneamente, entre nuestras largas conversaciones y luchas...

Sí, entonces he pensado que dónde estaba mi dignidad, mi valentía, mi lucha principal... Y entonces he pensado en esa lucha y en su origen, en el principio, cuando empezamos a manifestarnos poniéndome en primera línea y alzando las primeras voces el 15 de mayo de 2011, el llamado 15-M, con pancartas y megáfono en mano.

 http://ehuarte.blogspot.com.es/2011/05/indignaos-y-reacciona.html

Sí, esto ha sido y es una revolución social, nuestra revolución, una manifestación de gran parte de la sociedad a la que pertenezco, donde hemos luchado, sufrido, llorado... Durante años éramos pocos, luego fuimos muchos. Sí, me da igual que un político corrupto o cincuenta mil políticos vampiricen nuestra lucha y energía. Es nuestra lucha, la lucha de un pueblo digno y valiente que no quiere doblegarse a gobiernos injustos y corruptos basados en el amoral capitalismo.Y aunque nos manipulen, crean que se burlan y nos vampiricen, seguiremos con nuestra lucha, simplemente, para seguir demostrando que NO estamos de acuerdo con ellos, que somos el pueblo, y cuando un pueblo insiste en una lucha, su voz se hace ley. Así me enseñaron, así lo viví y así aprendí. Y SÍ, votaré, como imagen, como metáfora, para demostrar que sigo siendo el pueblo, para que relean sus leyes y  su Constitución Española inventada por herederos franquistas, donde consta la libertad democrática de los pueblos en manifestarse y expresarse. Y eso, NO lo puede tocar nadie.

Sí, después ya veremos qué hacemos con nuestro gobierno, tanto en Sí como en NO, sabiendo que nos están vampirizando y manipulando, incluso que entre nosotros no estamos en todo de acuerdo. Voto por nosotros, voto por el pueblo, es la voz del pueblo. Y Sí, después ya hablaremos, porque no deben olvidar nunca los vampíricos políticos que nuestro Voto tiene un precio. Me pidieron que me manifestara y lo hago, lo he hecho.

SÍ, estaré con Catalunya siempre, estaré con mi pueblo siempre.

Texto y foto

© EVA HUARTE

http://ehuarte.blogspot.com.es/2011/05/indignaos-y-reacciona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario