domingo, 23 de noviembre de 2014

Días grises

 

Días distintos a los azules del pasado fin de semana y hasta el pasado viernes, cuando hice esta fotografía. Días  típicos de otoño preparándonos para el invierno que empezará justo en 30 días. Aunque lo bueno, cuando empieza el invierno, es que el Sol empezará de nuevo su ruta ascendente alargando poco a poco sus horas de luz. Y a eso me sujeto para no sentir la dureza del frío invernal, como la frialdad que me parece sentir cada día más en las personas. Dicen que el planeta se calienta, y las personas nos enfriamos, la humanidad y sus valores se enfrían.

Jueves, 20 noviembre 2014

Hasta el viernes, anteayer, pude fotografiar y disfrutar de las preciosas salidas de Sol que suelo compartir con mis amistades en FB casi cada día, teniendo este blog poco activo, seguramente por la necesidad de recogimiento, de reflexionar, sumergida también en otros escritos y lecturas.

Sábado 22 noviembre 2014

Pero ayer sábado ya amaneció gris, solo despuntaba algún rayo de luz difuminada entre las nubes pincelando el mar. Entré en FB para poner la fotografía como casi cada día, aunque no tuviera ninguna gracia, solo por mostrar cómo estaba el día, gris, húmedo y con neblina. Y tuve una desagradable sorpresa: Vi un enlace que me llevó a la página del fotógrafo Paco Elvira en FB, que puso él de su blog, en marzo de 2013, pocos días antes de morir, cliqué en su enlace y encontré que aparecía el anuncio de que su dominio pacoelvira.com está a la venta. Abrid y mirad aquí: http://www.pacoelvira.com/2013/03/paseo-por-la-montana-de-montjuic.html

Lo comenté en FB poniendo el enlace, y un amigo informático entró, averiguó y me comentó que el dominio de pacoelvira.com lo ha adquirido una empresa norteamericana, siempre mirando de sacar beneficios de una web con tantas visitas como tenía Paco. Al principio comentamos con algunas amistades si sería posible aportar, quien quiera, una cantidad mínima para poder comprarlo y que no se lo quede cualquiera, sabiendo que pueden hacer cualquier cosa con el dominio que Paco ha estado trabajando con tanto cariño en sus últimos años de vida. Pero la puja está en 500 euros. Algunas amistades se ofrecieron por privado en adquirir el dominio, por cariño y respeto a una gran persona y profesional, porque sabemos, sé bien, el daño que le habría hecho saber esto y tantas cosas sobre su trabajo, donde ponía cabeza y corazón. Lo que parece que cada vez pierde más la humanidad.

Domingo 23 noviembre 2014

¿Qué sentido tiene todo? ¿De qué vale tanto esfuerzo dando y dando a través del arte y la cultura, si apenas sales de este mundo ya tratan tu nombre tu obra y esfuerzo como un muñeco de feria?...
Me entristecí aún más, parece que los días de otoño son proclives a la tristeza y parece que entre todos colaboramos alimentándola, en lugar de intentar animarnos formando piña y pensando más en los que queremos que en nosotros mismos. Volví a subir a nuestra colina, a respirar y reflexionar contemplando el paisaje gris de otoño, sintiendo su presencia, siempre está ahí, y hablamos, fotografiamos...

El planeta se calienta y la humanidad se enfría, vamos al sálvese quien pueda, como si los sentimientos no existieran, como si no supiéramos que todos pertenecemos a un todo y todos empezamos y acabamos igual...
Reflexioné sobre si movilizar lo posible para adquirir el dominio de Paco, a él le habría gustado, tan fácil que habría sido para su hija y amigos no perderlo, sabiéndolo como lo sabían mucho antes... Pero tras la reflexión y conversación con algunas buenas amistades, llegamos a la conclusión de que no, de que era su hija heredera y sus amigos de pantalla los que tenían que evitar que se perdiera el nombre dominio de su blog. Y avisamos, avisé entonces varias veces a su hija. Pero se perdió, aunque no se pierda el contenido que pasaron a nombre de pacoelvirafoto. (Aquí podéis ver el post que hice en agosto del pasado año 2013, pocos meses después de haberse ido, cuando se perdió su dominio: http://ehuarte.blogspot.com.es/2013/08/recuerdos-sorpresas-y-estrellas-si.html )


Todos los enlaces de su blog que puso Paco en Internet durante tantos años, día a día, ya no existen, sale la página de que está en venta.Y me duele, simplemente, como tantas cosas... Como estos días grises y estáticos sin color ni alegría. Esos días grises que llamaba días de plata, para animarnos, y que a Paco le hacía tanta gracia, decía que siempre era optimista y tenía una gran sensibilidad y facilidad para animar a las personas. ¿Y ahora?..

He quedado con una buena amiga, prudente y cómplice desde el principio de nuestra unión, los dos se profesaban gran respeto y simpatía. Hemos quedado en que haremos una comida en casa a la salud de Paco, seguro que estará con nosotras y le gustará.Y que haga lo que quiera el mundo. El Sol sigue ahí, aunque no lo veamos. A pesar de los días grises.

Texto y fotos

© EVA HUARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario