miércoles, 1 de octubre de 2014

Primer amanecer del Sol de octubre 2014


Me decía, esto no lo digas, no digas en el blog que has parado de hacer fotos porque estás llorando de emoción al contemplar cómo aparece el Sol... Se burlarán de ti, dirán que eres una cursi, o quizá no lo creerán.

Rayos crepusculares al amanecer, hoy 1 de octubre 2014

Eran las 7'15h., una hora preciosa para levantarse a un nuevo día, mi gatita Mini ya trotaba por la casa como un caballito blanco y pidiendo su desayuno como si cantara de alegría, parecía anunciar el amanecer espectacular que se acercaba, el primer día del mes de octubre de 2014, un mes especial por muchas cosas, empiezan los más bellos amaneceres y atardeceres del año, después de los casi invisibles amaneceres del verano con el Sol tan tempranero... Ya se va acercando al mar hacia el Sureste, ya saluda a través de mi ventana sin tener que esforzarme para verlo... Él entra en casa con sus primeras luces y rayos sabiendo que tiene permiso. Y es siempre bienvenido con una sonrisa, con agradecimiento alegría y cariño.


He visto primero estos rayos de luz, estos rayos crepusculares, como se conoce este fenómeno, según me dice nuestro experto amigo Joaquín Gómez Ábalos, en contraste con el fondo aún azul de noche. Los aviones parecían celebrar también el primer amanecer de este mes de octubre cruzando sus estelas como si estuvieran de fiesta. A veces me pregunto si están de acuerdo, si tienen alguna complicidad, si se comunicarán para hacer sus cruces y dibujos en el cielo...


He alzado la vista y era todo un espectáculo, las luces y colores tan cambiantes desde el horizonte Este y Sur hasta el Norte, azules, rosados, dorados, incluso una estrella casi en el cenit que parecía no querer perderse la belleza del amanecer, como una estrella de felices presagios...


Y aquí hago un silencio, para contemplar algunos movimientos en el cielo, este amanecer...


.......


 Y entonces lo he visto...

 .......



Era como un primer amanecer, como si nunca lo hubiera visto, era una sorpresa, un saludo...


Y entonces he apartado la cámara de mi mirada, me he dado cuenta de que estaba llorando sin poder reprimirme, me he dado cuenta de que lloraba de emoción, de que estaba viva, de que el Sol me decía el privilegio que tenía, pensando en tantas miradas que no podían ver ese instante del milagro del amanecer, ese instante de despertar y tener la consciencia en todos los sentidos de sentir que estás viva, y de que esto es la vida.
¿Cómo no iba a llorar? ¿Cómo no lo iba a decir? 
He vivido muchos amaneceres, pero este, aún no sé bien porqué, lo he sentido como si fuera la primera vez... 

 Texto y fotos
© EVA HUARTE


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tanta belleza con nosotros, Eva. Hoy, por aquí asoman los nubarrones que nos amenazan con el regalo de su lluvia tan deseada, pero ese hermoso amanecer que nos muestras es un espectáculo fabuloso. Te vuelvo a dar las gracias por estar ahí, viva para todos nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, Francisca, ya sabes que la felicidad no es plena si no es compartida. Y me alegra que a través de unas fotografías hoy puedas disfrutar del Sol incluso con lluvias :))
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Ostras Eva, qué bonito!. Me has transmitido perfectamente la emoción del momento. Es un texto y unas fotos preciosas.

    Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste a ti, Joaquín, me alegra muchísimo, y más si he logrado transmitir la emoción del momento, que has vivido mil veces y sabes bien lo que es...
      Gracias por tu bonito comentario, y por tu ayuda.

      Un fuerte abrazo*

      Eliminar
  3. Difundimos este precioso y sensible trabajo tuyo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hortensia Hernandez, aunque no te conozca, me alegra mucho tu bonito comentario.

      Eliminar
  4. Esas estelas se llaman "chemtrails", averiguá sobre chemtrails y descubriras un mundo nuevo. Complicidad ? si, y mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes "averiguar" en este blog las páginas dedicadas a los "chemtrails", desde enero de 2011, mira en la columna derecha una pestaña donde dice "Buscar este blog" escribe la palabra "chemtrails" y encontrarás una docena de páginas sobre el tema.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar