martes, 14 de octubre de 2014

Amanecer martes 14-10-14


Números redondos, 14-10-14.
Hoy he despertado un poco más tarde, poc antes de las 7h., clareaba la noche, ni una estrella en el cielo cubierto por un espeso manto grisáceo. Despierta un martes dormido, un martes de otoño. Mientras tomo el primer café escribiendo mi diario a pluma tinta papel veo una franja roja asomarse entre los cristales de mi ventana. Y ahí estaba el nuevo día anunciado por una larga lengua de fuego.


Algunas barcas salían un poco más tarde también, adormecidas quizá como el día, quizá como yo, hasta el ruido de sus motores me parecía más silencioso.


Y en el horizonte el transatlántico. Poco me apetecería hoy estar a bordo. El día solo invita a quedarse en casa viajando a través de un buen libro. Mirando de vez en cuando el mar intentando leer sus diálogos, imaginando a los hombres de la mar de mal humor, por este día de Marte inhóspito.


Mientras el Sol luchaba intentando asomarse por algún ricón entre las nubes, abriéndose paso para tener su momento de gloria, su momento de protagonismo.


El sol también tiene su orgullo, su necesidad de sentirse admirado y querido.


Y al fin lo consigue, guerrero como Marte besa a la mar como a su amada, cuando creen que nadie les ve, hasta que oye el ruido de mi cámara y descubre mi objetivo...


Entonces es Él quien me sorprende y me dispara su potente luz, como un flash entre la oscuridad...
Y entonces sí he sonreído a nuestro juego de niños, a nuestro juego infantil y a nuestra complicidad, sin dejarse fotografiar, deslumbrándome de pronto como en un mal dibujo de explosión nuclear. Marte es guerrero, no lo puede evitar, y la mar hace de Venus para calmar su sed y su fuego, permitiéndole, solo un momento, su encendido y ansiado protagonismo.

Y el manto espeso de nubes grises de nuevo lo ha ocultado. Es mejor que Marte duerma, que duerma el guerrero, solo se le permite un momento de orgullo, un momento de guerra, no por sistema. Así intentaremos tener un día tranquilo, un día redondo, con buenos números, 14-10-14, hoy es el único número premiado. Y como dice el refranero español: A buen entendedor con pocas palabras basta.
¡Feliz martes! 

Texto y fotos


© EVA HUARTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario