sábado, 27 de septiembre de 2014

Y escribiré en el cielo tu nombre...

Sábado 27 de septiembre 2014- Arenys de Mar
Ya no me acordaba, es Luna nueva, la primera Luna nueva de otoño entrando puntual con el equinocio, que empezó el día 23 y la nueva Luna entró el 24, fiesta de La Mercè en Barcelona. Anteayer a mediodía fui a pasear por la playa sin la intención de bañarme, el día se había puesto espléndido, al menos por unas horas, ya que llevamos todos estos meses viviendo días y noches nublados, lluvias continuas y rayos y truenos. Solo a ratos aparece el Sol para que no lo olvidemos.
Después de tantas lluvias ha bajado un poco la temperatura del agua del mar, y solo quería caminar por la arena contemplando la playa que empieza a estar desierta, han desmontado casi todos los chiringuitos, y han empezado los colegios quedando la playa sin las voces de los niños ni las sombrillas clavadas en la arena como banderillas.

Jueves 25 de Septiembre 2014- Caldes d'Estrach
Cuando llegué a la playa vi, que las pocas personas que había, hacían una visera poniendo su mano abierta sobre la frente para tapar el resplandor del Sol, y contemplar los aviones que aparecían en grupo sobre los mástiles de los barcos en el horizonte, mirando hacia Barcelona. Llegaban veloces cruzando el cielo sobre el mar, formando dibujos con sus estelas de humo color rosado. Hice un par de fotos con la cámara pequeña que llevaba pero con tanto resplandor no se aprecia casi nada.

Sábado 27 de septiembre 2014- Arenys de Mar
Y esta tarde, recordando que es Luna nueva y viendo que las nubes no eran muy abundantes he decidido subir a la colina, para ver si podía fotografiar la Luna al momento de la puesta de Sol. Lo primero que he visto es que se acercaban nubes densas, y en el cielo aún claro se iba formando un dibujo, parecía un nombre... sin entender bien qué decía...
He recordado que mañana 28 de septiembre se celebra la Festa al Cel 2014 Barcelona-Mataró, y quizá los aviones, o avionetas, están estos días practicando sus piruetas.


Cuando empezaba a formarse el dibujo en el cielo, me parecía leer Indy, después Navia, Nuria, Nadia...Y finalmente no sé si decía María, o nada... El dibujo parecía cada vez más complicado...

¿Alguien sabrá si está escrito su nombre en el cielo?

He sonreído imaginando una escena de amor, un piloto en tierra equipado con su traje a punto de subir a su avioneta dando un beso a su amada sonriendo y diciendo: Fíjate bien, haré cinco o seis piruetas... Y escribiré en el cielo tu nombre...


He imaginado y he recordado otros sábados, otras escenas, otras sonrisas, otras voces...

Y la Luna nueva de otoño se ha asomado entre nubes un momento, apenas perceptible de tan fina que se acercaba lentamente hacia el Sol, que ya caía rendido de tanta fiesta estival y celestial dejándose acunar por la montaña que lo acogía, y dejándonos tantos contrastes, tantas luces y colores, tantas voces, tantas sonrisas, tantos nombres escritos en el cielo...tanto Amor... Ese era tu nombre.

Texto y fotos

© EVA HUARTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario