lunes, 1 de septiembre de 2014

Ha nacido una estrella* Bienvenida Abril*

 

Sí, el viernes 29 de agosto, a primera hora de la mañana, supe a través de mi amigo Joaquín Gómez Ábalos, a quien muchos ya conocéis, meteorólogo de profesión, gran observador y aficionado fotógrafo de cielos estrellados, que estaba pasando un nuevo cometa, el C/2014 E2 (Jacques, que en griego significa luz) y sería visible con prismáticos y fotografiable pasando cerca de Cefeo, cerca de la bonita constelación Cassiopeia, fácilmente visible en el horizonte Norte del cielo nocturno durante todo el año en el Hemisferio Norte.



Y con los datos que me dio Joaquín, me dispuse a intentar fotografiar el cielo con Cassiopeia como referencia... Pero una vez más, lo hice casi todo mal y el trabajo ha sido de mi maestro poder ampliar al máximo para mostrar el punto donde efectivamente, pasaba el nuevo cometa, cada vez más débil en su luminosidad. (Si clicáis sobre la foto la veréis más grande)




Y ese mismo viernes 29 de agosto de 2014, a media tarde, llegaba a nuestro planeta Tierra una nueva y preciosa estrella, hija de mi hijo, mi nieta, y su madre eligió para ella el bonito nombre de Abril.

Mientras escribo estas líneas se humedecen mis ojos, lágrimas de emoción, lágrimas de agradecimiento al cielo y a la Tierra, de agradecimiento y amor a mi hijo, que junto a su mujer han hecho el milagro con la fuerza del amor, y la fidelidad de mi hijo estando en todo momento a su lado mientras llegaba su bonita estrellita Abril, nuestra nueva y preciosa estrella.


Me encantaría poner una fotografía para mostraros lo bonita que es la niña Abril, pero quiero reservar toda intimidad, y solo os diré que tiene unos preciosos ojos grandes rasgados y azules, una preciosa boca perfectamente dibujada, unas largas manos... Y una preciosa mirada como dos ventanas abiertas al Universo de donde viene, llena de mensajes celestes. Y estas fotografías con el cometa Jacques muestran el cielo nocturno de la primera noche que Abril vivió ya en nuestro planeta Tierra. Mirad a la más brillante de las estrellas, y será como si la contemplarais a ella.

Bienvenida a la Tierra, estrellita Abril* Que nunca te falte amor y protección, alegría salud y buena fortuna. Que tengas siempre con tu nombre la primavera en la mirada y en el corazón.
Y serás siempre amada y respetada. Y serás siempre feliz.

Un beso de tu abuela Eva, estrellita Abril* Gracias por hacerme feliz*




© EVA HUARTE

3 comentarios:

  1. Abril , algún día leerás esto y te emocionaras como tu abuela Eva , yo también. Te desea lo mejor este abuelo de tres nietos - Salud y buen humor -
    Paquico.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Qué bonito, Paquico, ojalá sea así, precioso sería leer este post dentro de unos años con Abril. Ya te lo diré. Salud y buen humor para ti y tus tres nietos. Gracias!!

      Eliminar