viernes, 13 de diciembre de 2013

Viernes 13 * 100 GRACIAS *


Esta mañana, como cada día después de desayunar,  he empezado a escribir mi diario con pluma tinta azul y papel, y al escribir la fecha me he dado cuenta de que es viernes 13-12-13, y he pensado qué depararía el día, ya que el viernes trece se considera mal día en distintos países anglosajones, desde la mitología nórdica, cuando se convocaron a 13 dioses y solo acudieron a cenar 12, el que no acudió fue abatido por el camino, cuenta la leyenda. El cristianismo adoptó el símbolo con la Santa Cena, y en la Biblia encontramos que se habla del fin del mundo en el capítulo trece. Fue el viernes 13 de ocutbre de 1307, cuando la Inquisición arrestó y mandó quemar a la hoguera a un grupo de Caballeros Templarios, aunque dice la leyenda que algunos lograron escapar salvando así el cáliz del Santo Grial que guardaban y custodiaban. Aunque siendo en un año terminado 07 debería considerarse afortunado.

Historias pesimistas a través de la historia con el número 13 hay muchas, se considera un número de cambio, en el Tarot es el número de la muerte, 12 planetas, 12 signos zodiacales... Pero también hay historias optimistas si empezamos por el calendiario Lunar, donde está el mes número 13 que representa la muerte del Sol, el invierno, al tiempo que representa el renacimiento, muerte y vida, principio y fin siempre se dan la mano. Por eso en la sociedad patriarcal se impuso el calendario Solar hasta el mes número 12, ahí empieza la fiesta de Navidad, nacimiento, retorno de la luz del Sol. Para los más incrédulos o materialistas sabido es también que en la simbología masónica aparece constantemente el número 13 en los billetes de un dólar, 13 son los estados, 13 las flechas que un águila atrapa con sus garras, y 13 son las estrellas que forman un pentagrama sobre su cabeza, así como trece escalones son los que tiene la escalera piramidal en el revés del billete de dólar. En las culturas matriarcales y las religiones judías o musulmanas siguen guiándose por el calendario Lunar, así que el viernes trece se sigue considerando de buena suerte, de fertilidad, por ser el día de la Diosa Venus, Diosa del Amor, unión, fin de ciclo y renacimiento.

Será porque soy mujer, pero este viernes 13 del 12 del 13, a las 19'30h que son, creo que ya puedo decir que ha sido un buen día. Al entrar aquí en el blog he visto que el número de seguidores marcaba 100, número redondo, artedigit ha sido quien ha marcado el número 100. Así que desde aquí doy 100 gracias a los 100 seguidores de este blog, y gracias también a tantos seguidores que pueda haber aunque no estén apuntados numéricamente. A mediodía he ido a la playa, y he fotografiado el mar como un cofre con 100 diamantes o más... Y este es mi regalo de agradecimiento.

Se cierra un ciclo, siempre que no haya algún seguidor que se de de baja, ya lo veré mañana, entonces volveré a sonreír pensando en la superstición... Pero por hoy, a tod@s * 100 GRACIAS *

Foto y texto

© EVA HUARTE

4 comentarios: