viernes, 27 de diciembre de 2013

Un minuto de colores y luces al amanecer


Al mirar el cielo a las 7h. con la Luna menguante entre finas nubes alargadas ya he adivinado que sería un precioso amanecer, las nubes siempre son un adorno y filtro de luces y colores.


El Sol sigue saliendo a las 8'16h, y mañana saldrá un minuto más tarde, a las 8'17, hasta el día 10 de enero que empezará a salir a las 8'16h. de nuevo para empezar a ascender, y cada dos o tres días irá apareciendo un minuto antes.


Ahora son días estables, ya que el Sol empezó a ponerse un minuto más tarde a partir del 17 de diciembre, pero también sale más tarde. Es a partir de hoy, 27 de diciembre, que el Sol entra en su último minuto del nivel más bajo en su salida, como digo, hasta el día 10 de enero, entonces se irá notando que los días son más largos, naciendo antes, con el florecimiento de los almendros, y poniéndose más tarde.


Voy dando estas explicaciones al tiempo que muestro paso a paso las primeras luces y colores del amanecer de hoy viernes 27 de diciembre de 2013, un minuto antes de que asomara el Sol dorado y brillante entre esta franja de nubes alargadas. Muchas personas creen que es a partir del 21 de diciembre, con la llegada del solsticio invernal, cuando los días empiezan a ser más largos. Por esto doy la explicación. Hay muchos calendarios que lo indican día a día y minuto a minuto, para ser más exactos, tengo varios, y todos coinciden, además de la observación diaria, mes a mes, año tras año...


Se trata de ir disfrutando amaneceres y atardeceres que nos siguen cautivando con sus formas luces y colores, eso compensa del frío invernal, sabiendo que a medida que el Sol vaya subiendo irá alejándose y será menos espectacular su aparición. Aunque no corramos, aún nos quedan días para disfrutarlo.


Y este ha sido el espectacular amanecer de hoy. ¿Cómo voy a contemplarlo sin fotografiarlo? ¿Cómo voy a guardarme las fotografías en el ordenador? La felicidad no es completa si no es compartida. Es un minuto antes de que aparezca el Sol sobre el mar, un minuto antes de que vuelva a ascender imitando su recorrido.

Un minuto de belleza compartida que nos llena de energía para todo el día... Y esperemos que mucho más.

*Feliz solsticio de invierno*

Fotos y texto 

© EVA HUARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario