sábado, 14 de diciembre de 2013

Regalo del cielo al amanecer

 

He despertado justo a las 7'30h., en los últimos momentos de esa hora azul del amanecer cuando las luces eléctricas aún están encendidas y el horizonte mar insinuaba una bonita salida del Sol.


Al apagarse las luces mientras el cielo clareaba, ha aparecido entre la franja de nubes del horizonte una línea vertical como un pequeño arcoíris, un reflejo o espejismo Solar.


Supongo que este fenómeno debe tener un nombre oficial en metereología, me lo tendrán que decir.


Pero para mí, era un bonito regalo del cielo de este amanecer de sábado 14 de diciembre.


He sonreído feliz por la fortuna de haber despertado a tiempo para contemplarlo, y después del primer café he subido rápida a la terraza disparando la cámara como una posesa intentando captar las luces y los colores más exactos que nos ofrecía el cielo con su gran espectáculo.


Y lo he conseguido, aunque mirarlo en pantalla no es lo mismo después de haberlo vivido. Supongo que no hace falta decir que no hay truco de Photoshop, cuando lo utilizo lo digo, pero me parece mentira que sean luces y colores casi iguales a la realidad, igual que pueden pensar quien las contemple, de tanta confusión que tenemos a través de las tecnologías sin saber bien cuándo es real o artificial.


Y no hace falta decir más, expongo este amanecer tal como lo he captado paso a paso, a pesar de la difícil selección de las fotografías y la calidad que pierden al pasarlas al blog. Pero es un regalo.


Y con este regalo del cielo de hoy ya podemos decir que es un día feliz.
He dado las gracias al cielo y al Sol y solo me queda compartir, ya que la felicidad nunca es plena si no es compartida. Deseando a  tod@s un feliz día.

Fotos y texto 

© EVA HUARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario