jueves, 26 de diciembre de 2013

Olas de ciclogénesis 26 de diciembre 2013


Dicen que estamos en una ciclogénesis con vientos de hasta 140 km. hora, lluvias y fuerte oleaje. Aquí, en la Costa del Maresme, hemos tenido un día brillante, los vientos han limpiado completamente el cielo y el mar tenía un brillo especial, era la lluvia de diamantes sobre jades esmeraldas y zafiros.
El espectáculo era para grabarlo en vídeo, ver el movimiento y oír el fuerte sonido del viento y las olas.


Sólo llevaba la cámara pequeña Canon IXUS 50, y casi sin batería. Así que sólo he podido captar algunas imágenes que dejo aquí para disfrutarlas, hablan por sí solas.


A pesar de estar lejos de la orilla, una enorme ola ha subido el escalón de la arena y por poco me lleva.


He subido sobre las rocas para evitar otro susto, que al menos, me ha servido para descubrir que aún puedo correr rápido si el instinto de supervivencia avisa. Y con menos riesgo, por encima de las rocas, he podido ver más cerca los preciosos colores y transparencias de un mar que hoy enamoraba.


Las fotografías no están retocadas, han salido así de la cámara, disparando un poco a ciegas por el Sol tan bajo y deslumbrante.


Hoy quería escribir otro post, pero sigo cerrada en mí misma y en mi intimidad emocional a pesar de los días que vivimos. Al volver a casa he pensado que había valido la pena ir a la playa, sólo había tres personas más, una amiga con sus dos perros divertidos y una pareja con cámara de vídeo. Me gusta la complicidad que dan los espectáculos naturales, todos nos hemos sonreído y saludado, coincidiendo en decir; Esto sí que es energía...  ¡¡Y es gratis!!

A pesar de la ausencia, ha sido un precioso día.

Fotos y texto de Eva Huarte

2 comentarios:

  1. La naturaleza termina siendo el mejor regalo aunque a veces nos quejemos de sus furias.
    Jes RICART

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Jes RICART, aunque sólo me quejo del frío, que no aguanto, siempre procuro estar cerca de la naturaleza como instinto de supervivencia. Me quejo más de otras "furias humanas".

      Gracias por tu acertado comentario.

      Eliminar