miércoles, 25 de diciembre de 2013

Dar a luz y a-pagar la luz


Este es el amanecer de hoy, el cielo gris oscuro y el Sol encontrando siempre una rendija por donde filtrarse.
La gaviota solitaria vuela hacia Poniente, siempre hacia donde viene el viento que le facilita el vuelo.


Acerco el objetivo al punto de luz Solar junto a la farola con la luz eléctrica ya apagada, disparando cuando aparecen las gaviotas cruzando el objetivo y el punto de luz. Una, dos...


tres... hasta cuatro han pasado como en un juego de emparejamiento, pero una se ha quedado con la mitad de un ala fuera del objetivo de la cámara.


y quedan en tres, como la Virgen María el niño Jesús y San José. Ya tenemos el pesebre imaginario, volando entra la luz Solar y artificial, apagada... y no pagada... Dicen que los ayuntamientos arrastran deudas hace años. Dicen que las entidades bancarias y el gobierno de España, ese país que disfruta de tanta luz Solar, arrastra fuertes deudas económicas hace años. Y ayuntamientos, gobiernos y entidades bancarias dicen que la sociedad española debe mucho dinero... Y les suben los impuestos que no pueden pagar, y les quitan así las pensiones y ayudas sociales, yendo tres cuartas partes del dinero de vuelta a los ayuntamientos, gobiernos y bancos. Ya tenemos el pesebre imaginario.


Y volvemos a la unidad, al principio de la luz Solar por la que no tenemos que pagar, pero perdemos casi todo el dinero por la luz artificial. Estamos en los días de menos luz Solar, hasta el día 26 el Sol saldrá al mismo minuto y se pone al mismo minuto, le llaman Navidad, conservando todavía la expresión romana del Natalis Solis Invicti, cuando se cristianizó la fiesta de invierno, la vuelta de la luz Solar, cuando el Sol empieza a subir de nuevo naciendo un minuto antes. Eso intentamos celebrar, una fiesta ancestral que durante siglos se ha simbolizado con el nacimiento de un niño, como lo más sagrado, incluso en las guerras se hacía un armisticio. Pero el gobierno español, tan católico y cristiano, decide que no, se obliga a dar a luz, se sube el precio de la luz y se obliga a seguir pagando la subida de la luz, alimentando iglesias reyes y pesebres...


Y pretenden esconder el ala metiéndose en el vientre de la mujer, queriendo obligarla a dar a luz, queriendo obligar a mujeres madres y abuelas solitarias a pagar la luz artificial al precio de lujo, pagando los lujos de su pesebre real sagrado y constitucional, sin respetar la fiesta ancestral de la vuelta de la luz Solar, sin respetar su propia doctrina cristiana, sin respetar ese símbolo sagrado que inventaron con el nacimiento de un niño en un pesebre humilde y sencillo. Olvidando que ese niño es el símbolo también de la desobediencia civil, quien expulsó a mercaderes del templo, se negó a obedecer las leyes inventadas por reyes soberanos y mercaderes, y acabó crucificado por los mismos que durante siglos dicen adorarlo pretendiendo así esconder su pecado... el ala baja el brazo, la cabeza en el vientre de su madre... peor, de todas las mujeres.


Y este pesebre se ha acabado, esos reyes soberanos bancos mercaderes y gobernantes han caído en su propia trampa y pecado, pretenden cobrar a la mujer que los trajo al mundo, pretenden que la sociedad entera, ricos y pobres, paguen por igual su existencia, pretenden que paguemos su pesebre imaginario por navidad y todo el año, demostrando que no respetan ni sus propias leyes, ni un armisticio como se hacía incluso en las guerras mundiales por Navidad, ni un gesto de respeto hacia el niño dios nacido ni a la virgen que acaba de dar a luz. ¿Cómo vamos a respetar y obedecer sus leyes? ¿Qué pretenden?
Ya dicen que de mal nacidos es ser desagradecido.

La única solución es NO PAGAR, y apagar su luz. La única solución es hacernos respetar.
Que las gaviotas sigan su vuelo por donde sople el viento. Y seguir disfrutando de la luz Solar.

Esta es nuestra Navidad, la luz Solar, y la desobediencia del niño recién nacido de su madre y el obrero padre parado con su cepillo de carpintero. Anoche dijo el rey español por televisión que la crisis acabará cuando los parados tengan trabajo. Gracias por su lucidez, majestad, entiendo que nos salga tan cara la luz artificial, cada vez se necesitan más luces para iluminarlo.

Que tenga usted y su pesebre, con gobiernosmercaderes y banqueros, una FELIZ NAVIDAD.
El pueblo se conforma con la luz Solar*

Fotos y texto

© EVA HUARTE

Página abierta en Facebook para unirnos al NO PAGAR LA LUZ: https://www.facebook.com/groups/187941001408989/?fref=ts

6 comentarios:

  1. Feliz navidad amiga, como ves siempre sigo tus entradas, ánimo que de esta salimos, no se como, pero tenemos que salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegra que sigas mis entradas, Tomás, agradezco mucho, igual que tu comentario, donde estamos de acuerdo. Claro que saldremos, el instinto de supervivencia es enorme, de eso se aprovechan. Pero saldremos dignos, que es lo más importante.

      Feliz día y solsticio de invierno*

      Eliminar
  2. Que Mitra te regale miles de horas de luz, me encanta leerte Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficos regalos, Maria, tu lectura y miles de horas de luz de Mitra, gracias! La misma luz deseo para ti. Un abrazo.

      Eliminar