martes, 5 de noviembre de 2013

Puesta de Sol 5 de noviembre 2013


Decía Paco que poner fotos en Internet era regalarlas, que cualquiera puede hacer lo que quiera. Y es verdad. Y le decía que para los profesionales es malo porque pueden manipular sus fotos, sin nombrar siquiera la autoría , aunque también era una plataforma de promoción. Pero hay una cosa en común tanto en fotógrafos profesionales como no, y es que necesitamos compartir lo que hacemos, lo que vemos. Y hoy es uno de estos días, uno de estos preciosos atardeceres de otoño, los más bonitos del año, que disfrutas haciendo fotos y necesitas compartirlas. Ha durado poco, suficiente para descubrir que los dioses de la pintura que hay en el cielo estaban inspirados. Y por unos momentos he sentido su paleta en mis manos.


Las luces naturales se iban apagando y se encedían las luces artificiales, resaltando ese rojo como el fuego en el horizonte tras las montañas de Barcelona.Y si clicáis sobre las fotos podéis verlas ampliadas.

Sí, es un regalo, el cielo nos lo regala y lo regalo. Pero aprovecho para insistir en lo que tanto molesta a toda persona creativa, como mínimo, nombrar la autoría, no quitéis las firmas como hacen muchas veces, es una forma de respeto educación y cultura, de la que tanto nos quejamos a través de las políticas. Y seguiré poniendo fotos de tan preciosos amaneceres y atardeceres que siempre nos regala el cielo y la vida. Como decía Dalí en tantas ocasiones, "Sólo puedo arrodillarme ante tanta belleza y hacer una reverencia..."
Gracias al cielo.

(Texto y fotos: Eva Huarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario