miércoles, 27 de noviembre de 2013

Juego de luces y nubes al amanecer y anochecer


Este amanecer de hoy miércoles 27 de noviembre ha sido raro, una nube enorme azul oscuro cubría toda la parte Este, y el Sol no ha aparecido hasta conseguir superar esa nube cada vez más gigante. En ese justo momento apareciendo los primeros rayos he disparado la cámara desde la ventana de mi escritorio, y la luz ha chocado con el objetivo de la cámara formando ese reflejo en forma de caliz en el poste de la farola, dando el único toque de color. Pero era un amanecer soso, y por una vez me he divertido en Photoshop contrastando la foto con distintos colores. Y este ha sido el resultado, para todos los gustos, o ninguno. Este es el tono natural y original salido de la cámara...


Este en tono tierra rojiza o granada...


Y este en azul noche con un Sol que podría ser la Luna... Lo curioso es que las fotografías han quedado limpias a pesar del Photoshop.


Y de nuevo la sorpresa, durante el día esa inmensa nube azul oscuro casi negra del Noreste ha seguido acercándose hacia el Suroeste, cubriendo el cielo casi por completo, y además del frío, nos ha traído agua nieve al atardecer, y los últimos rayos del Sol luchaban de nuevo entre las nubes dejando al natural casi los mismos colores que he puesto artificialmente en las fotos del amanecer.


Y aquí está de nuevo el problema al pasar estas fotos de anochecer al blog, tan nítidas que son al natural, salidas tal cual de la cámara, ya no tienen nada que ver, los azules salen más claros y eléctricos, totalmente distintos, y con esas horribles manchas. El azul de esta fotografía al natural es como el de la foto de encima... Y como se puede comprobar, nada que ver. Fotos destrozadas...


Y lo mismo ocurre con esta, y otras que ya no pongo. Pero a pesar de todo y a pesar del mal humor, pongo este par de fotos, sin entender porqué a veces salen mal y a veces no. A ver si alguien de Blogspot lo ve y me dice qué puede ser. Varios amigos fotógrafos me han dado consejos, lo he probado todo, pero está claro que el problema está al pasarlas al blog. ¿Por qué salen bien las fotos del amanecer -como se puede comprobar- y las del anochecer no? Las del amanecer pasadas por Photoshop salen limpias, y las del atardecer-anochecer sin tocar absolutamente nada, tal como salen de la cámara, salen sucias, pierden toda la gracia y estética... Y yo pierdo el ánimo y el humor...  Luego me preguntan porqué no me gustan las tecnologías... Este juego no me gusta, parece un juego sucio, nunca mejor dicho.

Pero seguiré haciendo pruebas hasta que me canse...
Siempre estoy a tiempo de retirarme.

Ah, contesto a quienes me preguntan, sigo sin pescar el cometa ISON, quizá pueda pescarlo al atardecer los próximos días, pero está perdiendo intensidad al pasar por el perihelio, aunque hay más cometas estos días. Ya hablaré si Blogspot me permite poner fotografías. Sigo resfriada y sigue el frío cada vez más intenso, ha nevado en los pueblos de al lado... Y la semana pasada aún me bañaba en la playa... Es lo bueno y malo de la Mediterrània. Pero es brillante y azul, y no cambio por nada sus juegos de luces.

Texto y fotos

© EVA HUARTE

2 comentarios:

  1. Eva... en referencia al cometa ISON, la fecha buena si sobrevive es el 26 de diciembre a partir de las 4 de la mañana hora cono sur.
    Lo de Blogger... aveces pasa. Pero sigo prefiriendo el blog a face. Opinión personal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jan. Como bien dices, "si sobrevive". Al menos hoy, jueves 28 de noviembre, tenemos la oportunidad de intentar ver su cola como un abanico junto al Sol, justo al ponerse sobre el horizonte, y es justamente hoy el día de su máxima magnitud, ya que está pasando por el perihelio durante todo el día. A ver si esta tarde el cielo está limpio y puedo verlo y fotografiarlo. Lo que ocurra después lo sabremos en unos días, a ver si aumenta su magnitud o al contrario, se va desintegrando a su paso por el Sol.

      Voy guiándome por amigos astrofísicos que lo vienen observando hace tiempo, igual que a otros cometas que coinciden estos días, pero me guío también por esta web estupenda de Oswaldo González Sánchez, que nos pone al día de las novedades con explicaciones muy claras.

      http://elplanetarista.blogspot.com.es/

      Respecto al blog... estoy enfadadísima, quizá es una invitación a que desconecte un tiempo, no soporto ver cómo destroza las fotografías y no poder poner las que quiero. Nunca me había pasado, y llevo tres años ya con el blog... Iré probando.

      Gracias Jan. Y suerte con la pesca del cometa o los cometas.

      Eliminar