sábado, 30 de noviembre de 2013

Dos cometas... a ocho meses de tu ausencia

Viernes 22 nov. 2013, antes de amanecer
Hoy sábado 30 de noviembre hace ocho meses que te fuiste para siempre, el sábado 30 de marzo, y recuerdo que durante todo el mes de marzo estuve entusiasmada intentando ver y fotografiar al cometa PANSTARRS, subiendo y bajando de la colina y explicando aquí en el blog mi aventura frustrada de casi cada día. Al fin logré fotografiarlo, con malas condiciones atmosféricas y mi torpeza en el dominio de la cámara, y para más lucha se rompió una pata del trípode. Recuerdo cómo te reías y te encantaba verme enfadada como una niña y riéndome de mí misma describiendo mis luchas y aventuras.

Marzo 2013, atardecer, cometa PANSTARRS a la derecha

Pero recuerdo especialmente el último día que vi al cometa PANSTARRS y lo fotografié. Cuando estaba en la colina de siempre, donde íbamos siempre, me llamaste por el móvil diciéndome; Voy caminando hacia casa de Xavier Vinader para ir a la cena del Grupo Z, está el cielo precioso lleno de estrellas, y he pensado, seguro que mi Evita está fotografiando al cometa. Aún oigo tu voz, nuestra emoción, contenta de que me llamaras en ese momento, y cómo nos reíamos con mi lucha con la pata de mi trípode. Al día siguiente, sábado temprano, te presentaste en casa con tu antiguo trípode, es un regalito para ti, para que hagas muchas fotos... Y lo comenté en el post, siempre prudente sin decir tu nombre.
(Ver aquí: http://ehuarte.blogspot.com.es/2013/03/siguiendo-la-estela-del-cometa-panstarrs.html )

El mes de marzo nunca me ha gustado, nunca han sido buenos para mí, pero ese pasado mes de marzo, es sin duda el peor de mi vida. Empezó con fuertes vientos y tempestad en el mar, días y días, hice muchas fotografías primero sola y luego contigo, y pusiste en tu blog unas fotos que no estábamos convencidos de si la habías hecho tú o yo, tan parecidas que eran. Otros días intentamos también, ya con tu trípode, cazar al cometa, pero el tiempo seguía nublado y no logramos nada... Y hablamos de que quizá en noviembre tendríamos más suerte con el cometa ISON, que según decían los expertos, sería más grande y brillante... http://www.pacoelvira.com/2013/03/olas-fotos-que-veo.html

Viernes 22 nov. 2013, amanecer, cometa ISON a la derecha

Pero te fuiste para siempre a los pocos días, y ahora estoy sola intentado ver y fotografiar al cometa ISON, pensándote, añorándote, sin el entusiasmo que tenía en marzo, tus ánimos, tus palabras y tu sonrisa, y pensando si será verdad lo que decían antiguamente de que los cometas son de mal augurio. Me enfadaba que dijeran eso los libros antiguos, pensando que es un espectáculo precioso y que eran manías, comentamos que igual habrán pasado cosas malas como buenas. Pero sin duda, el cometa PANSTARRS no nos trajo nada bueno, sobretodo a ti, que te llevó al cielo, llevándose la mitad de mi...

Ampliación foto anterior, el cometa ISON

He intentado estas madrugadas, antes del amanecer, ver y fotografiar al cometa ISON, aunque la mayoría de días y noches el cielo ha estado nublado también. Sólo una madrugada apareció con menos nubes, hice fotografías a las estrellas convencida de que por ahí estaría el ISON, pero no aparecía por ninguna parte. Envié unas cuantas fotos a mi amigo y maestro Joaquin Gómez Arévalos, que tanta paciencia tiene conmigo, y ayer me dio la sorpresa y alegría. Sólo en una fotografía ha distinguido a ISON. Era la hora adecuada y apunté al lugar adecuado, pero ISON no aparece, en cambio, al alba, aparece cerca de Mercurio. La focal era muy corta, de 18mm., a F5.6 y 2.5 segundos de exposición, así que es difícil apreciar su cola, pero el núcleo del cometa está. Era imposible de distinguir para mí. Pero Joaquín lo consiguió, hizo una ampliación y aquí está. Al menos puedes presumir de que lo has cazado.
http://oddiseis.blogspot.com.es/2013/08/cuestion-de-tradicion.html

Y a pesar del frío del amanecer seguiré intentando pescar a ISON, quiero dar otra oportunidad a los cometas y dármela a mí también, no quiero pensar que son de mal presagio, si el anterior fue malo, quiero pensar que este compensará... no sé en qué... pero necesito seguir amando la vida estrellas y cometas.

O seguiré mirando el mar y las olas que vienen de lejos, llenas de añoranza y ausencia... llenas de bellos recuerdos...

Texto y fotos

© EVA HUARTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario