martes, 19 de noviembre de 2013

Amanecer tras la lluvia

 

Después de tres días y noches de intensa lluvia y una mar encrespada con altas olas que ondulaban hasta la línea del horizonte, hoy ha amanecido azul con nubes que intentaban imponerse...


y los primeros rayos de Sol han luchado entre gotas de lluvia creando luces azules y rosadas sobre una mar plana con olas que rompían como finas líneas intentando imitar el cielo. Lo que hace el cielo lo hace mar.


Justo en el centro, entre Sureste y Suroeste, las líneas azules y verdes eran tan perfectas que no se dintinguía la línea de separación entre cielo y mar, si la hay. Las luces eléctricas se iban apagando excepto la luz verde del faro, como un guardián arriesgado y solitario haciendo de guía única desde hace tres días y tres noches, sabiendo que es la referencia máxima para algún arriesgado barco. Y hoy al fin, justo antes del amanecer, han empezado a salir las primeras barcas de pesca rompiendo esas líneas de mar tan perfectas.


Las gaviotas han empezado de nuevo a volar con sus cantos hacia donde se abrían los primeros claros del cielo y apuntaban los primeros rayos de la luz dorada Solar.

Y se ha transformado en un momento como si despertara un amanecer nuevo, completamente distinto, evaporando y apartando esas nubes oscuras que nos han acompañado durante estos tres días.


Anoche se fue la luz eléctrica y pude ir a dormir pronto pensando que despertaría temprano, y quizá podría ver y fotografiar al cometa ISON antes de amanecer, intuyendo que las nubes se irían retirando. Y he despertado aún de noche viendo las primeras luces, pero las nubes han hecho imposible poder ver al cometa que parece estar en su mejor fase. Así que tendré que repetir el madrugón, a ver si despierta un cielo cristalino y puedo distinguirlo. Espero que no se haga de rogar tanto como el cometa PANSTARRS que tras dura lucha pude fotografiar el pasado mes de marzo... Y espero que este cometa nos traiga mejores hechos y consecuencias.
http://ehuarte.blogspot.com.es/2013/03/siguiendo-la-estela-del-cometa-panstarrs.html


Texto y fotos

© EVA HUARTE

2 comentarios:

  1. Es un lujo vivir frente al mar y es un lujo supremo poder despertar cada día como tú lo haces con esos bellos espectáculos. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es un lujo para mucha personas, como para otras el lujo pueden ser otras cosas. Para mí es una necesidad vivir junto al mar, vivir y despertar mirando el horizonte mar, es el aire que respiro desde niña. Como oí decir hace tiempo a Paco de Lucía; "El mar es muy importante en mi vida".
      Gracias a ti, Francisca. Un abrazo*

      Eliminar