miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus papa, habemus abuelo de nuevo...



Otra película, mala película, pero no os perdáis el primer minuto...

Es un hombre sencillo, dicen, va en metro y autobús: Sólo soy un humilde representante de dios en la tierra como dios me representa a mí en el cielo. Palabras humildes y sencillísimas, que el nuevo abuelo del vaticano ha pronunciado en cuanto le han dicho que era papa a sus 76 años, edad de abuelo. Pero bueno, hace siglos que los papas son abuelos, elegidos por ellos mismos, fuman puros, cigarrillos, y según las coronillas de humo deciden si son tíos obispos papas o abuelos... De todo menos primos. El primo sigue siendo el pueblo, tragando y pagando sus fiestas y museos. Pero dice el nuevo papa que; Mañana mismo rezaré a la virgen. Para pedir por los pobres, por supuesto. Pero mañana, hoy no.
(San Francisco Javier, navarro, misionero de las Indias)

Y como insisten en que es un hombre humilde y extremadamente sencillo, que va en metro y autobús, han decidido llamarle Franciscum, no saben aún si por Francisco de Jasso Azpilcueta Atondo y Aznares de Javier, nacido en Navarra en abril de1506, hijo del presidente del Real Consejo del Reino de Navarra, conocido como San Francisco Javier, que se hizo misionero jesuita y recibió el apodo de Apostol de las Indias, por sus misiones en Oriente asiático y Japón. (Yo que apostaba por un papa chino...)

(San Francisco de Asís, italiano)

O si al nuevo papa le llaman Franciscum por San Francisco de Asís, nacido en Italia en 1182, hijo de un rico mercader que decidió hacerse hippie, bueno, pobre, renunciando a la riqueza de su padre, y propuso la pobreza como un valor. Como vemos, los dos antiguos santos franciscos eran de cuna pobre... curioso, todos hijos de poderosos ricos... Y claro, insisten en que el mensaje y misión del nuevo papa va dirigido a los pobres... haciendo honor a los dos santos franciscos antiguos. Pero los periodistas y enviados especiales en el Vaticano hablan por televisión de Francisco de Asís nacido en Pamplona... y se hacen un lío mezclando las biografías de los dos santos... Luego se quejan de la crisis de prensa... Pero no importa, forma parte del sistema, así el pueblo sigue confundido y esperanzado, pensando que el nuevo papa jesuita hispanoamericano los salvará.
Aquí una prueba, error de erección en lugar de elección en la TVN, televisión chilena.

 
Si queréis más información sobre el nuevo papa y su segunda oportunidad clicad aquí: http://www.eldiario.es/conclave/segunda-oportunidad-Bergoglio_6_110648955.html 

Aquí su relación con la dictadura argentina:  http://www.publico.es/internacional/452119/las-oscuras-relaciones-del-nuevo-papa-con-la-dictadura-argentina

Y aquí la denuncia que pusieron las Abuelas de la Plaza de Mayo contra el actual papa, entonces obispo, por desaparición de bebés: http://www.eldia.com.ar/edis/20110502/20110502214006.htm

Es jesuita, como el capitán del Titanic (clic aquí para ver post La verdad sobre el Titanic), va contra el matrimonio homosexual, contra el aborto, etc... Nada nuevo bajo el Vaticano. Eso sí, queda claro que los jesuítas siguen en el poder y al fin consiguen el trono visible. Y los pobres seguirán siendo pobres, pero con más alegría pensando que el papa está con ellos. Una vez más.Y como ya han abierto una cuenta en twitter los pobres pagarán Internet también aunque no tengan pan, para acercarse al nuevo santo... o al último.

No tiene desperdicio la presencia de este señor, (cardenal o no sé qué) que ha salido al balcón del Vaticano anunciando Habemus papa, mientras se le balanzeaba la cabeza con la mirada fija a la nada, como un muñeco de goma... Fijáos, al menos es divertido, pobre hombre, parece agotado:



Es patético lo que está ocurriendo, en pleno siglo XXI, con las tecnologías como máximo poder mundial hablando de marcianos y otros planetas, pero hablando y creyendo en un hombre representante de dios en la tierra... Ahora habrá dos papas, uno material, ya que Benedictus, el que dimitió o le hicieron dimitir, sigue en la parte administrativa, y el nuevo Franciscum representará la parte espiritual. La empanada está servida.

En España seguramente le llamarán Papa Paco, o PePe... PP...

Por hoy tengo bastante de esta mala película de humildad, que me hace pensar Con faldas y a lo loco. Mañana seguiré con mi bonita película intentando ver y fotografiar al bonito cometa PANSTARRS... que su nombre me sigue sonando más a Pan mundial o Paz mundial... ¿Será?


(Eva Huarte)

4 comentarios:

  1. Hoy se ha presentado en mi vida una aparición divina. Le han llegado mis dudas sobre la sabiduría de elegir Papa's en edades de ser dependientes, ancianos, con necesidades de atención geriátrica.

    La aparición dívina, el Espíritu, ha confesado, el pobre necesitaba hablar con alguien que realmente lo escuche, dice que ya está harto de los cónclaves Papales.

    De hecho me ha enseñado lo que hacen durante su encierro: petanca, juegos de mesa, baile, bingo, excursiones al wc, ... Me ha dado una copia del video y de las fotos por si nadie me cree.

    La decisión ya la han tomado antes de encerrarse. Respecto a la edad hay que abrir los ojos, pues por "narices" que han de escoger un Papa mayor, es la manera que puedan llegar a Papa el máximo posible de Cardenales. Si llegaran a Papa con 60 años habrían menos de 5 cardenales que llegarían a serlo en el período de 100 años. Hay que repartir años de popularidad.

    Estoy haciendo mis cálculos, con 57 años todavía puedo entrar en los seminarios y dentro de 20 años, con 77, salgo Papa. Aún no ha salido nunca un Papa catalán, es un punto a mi favor, jajajaja.

    Gracias por tus entradas del Bloque, son guapísimas (y curradísimas, jajaja). Ánimo y a continuar con tu arte de fotógrafa y de escrítora. Ah, no olvides continuar con tu arte de buenísima persona. Un abrazo!

    Sebastià

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír con tu "divina aparición" de buena mañana, Sebastià. Buena conversación la tuya, aunque sabido es que de sobras tienen la estrategia bien preparada mucho antes de reunirse "bajo llave", para jugar al bingo o a la fumata... Magníficos tus cálculos, y ánimo con tus seminarios, 77 años es una edad magnífica para ser papa abuelo 70 veces siete... Si antes no te queman en la hoguera, como a mí, aunque nunca seré papa...

      Gracias a ti por tu divertido comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. bueno, tu ya eres mama, y jipi, y si alguien te acerca una llama que sea para encenderte el cigarro...
    Decían las profecías que este papa iba a ser negro y el último: de siempre, el jefe de los jesuitas se ha llamado el papa negro...
    Quién sabe, a lo mejor te hacen caso y estas megaestructuras que dejan al ser humano de lado y pequeño, si no deleznable, se acaban y podemos empezar a construir el mundo nuevo que ansías y tanta falta nos hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, il cavaliere rosso, quería poner un enlace sobre el papa negro, pero es demasiado material para un blog, y como sé que seguiremos hablando del tema no hay prisa, que vamos sin asimilar nada con tanta fumata...

      http://www.20minutos.es/noticia/336244/0/espanol/papa/negro/

      Ese nuevo mundo mejor para la humanidad se va construyendo, pero ya sabemos que la bondad no hace ruido :))

      Eliminar