lunes, 18 de febrero de 2013

Noticias de rayos, bólidos, coincidencias e intrigas


Seguimos respirando malos humos, el ambiente está intoxicado de noticias que no sabemos de dónde salen ni qué tienen de verdad o de mentira. Tal como anuncia el año chino de la Serpiente vamos a cambiar de piel, vamos a regenerarnos. Atrás dejamos a un viejo papa, aunque lleno de energía e intrigas, anunciando su dimisión con un rayo sobre la cúpula del Vaticano. Se anunciaba al mismo tiempo la presencia de un asteroide bautizado como 2012 AD14, que pasaría a sólo 27.700 km. de la Tierra. Y como siempre, tras la alarma, dicen que estemos tranquilos, que es muy difícil que caiga sobre nuestro planeta.

La mañana del viernes 15, tres días después del rayo vaticano, (clic aquí para ver) , despertamos con la noticia de que un bólido, -o aún no se sabe qué- había caído en la zona de Los Urales, en Rusia, provocando casi un millar de heridos. Era el mismo día anunciado para el paso del DA14 rozando la Tierra. ¿Coincidencia? Lo curioso es que apenas se divulgó que el miércoles 13 había sido visto otro bólido en Cuba y Bolivia, provocando una explosión acompañada de pequeño seísmo, aunque al parecer cayó en zonas no habitadas. En todos los casos se inició una búsqueda del lugar donde cayeron los supuestos  meteoritos, y en todos los casos, Rusia Cuba y Bolivia, han dejado de buscar al no encontrar nada. ¿Misterios? ¿Coincidencias como el "rayo vaticano"? El líder del Partido Liberal Demócrata ruso, Vladimir Zhirinovski, dijo que no cayó ningún meteorito, que es un ensayo de una nueva arma de EE.UU..


Primero pensé, como tantas personas, que podrían ser piedras que se desprendieron del DA14 en una órbita anterior, aunque la mayoría de científicos lo descartaron ante las dudas de otros científicos. Unos dicen que se han encontrado piedras en un lago helado, otros dicen que es mentira... Y así seguimos, entre la verdad y el artificio. Y lo segundo que pensé fue; ¿cómo es posible que estén durante meses anunciando el paso del DA14 sin saber si puede caer o no, y no avisaran de los que realmente cayeron en Cuba Bolivia y Rusia? Varios amigos fotógrafos y astrofísicos coinciden en decir que son prácticamente indetectables por su pequeño tamaño, como buscar una aguja en un pajar, añadiendo que ha sido una casualidad como el rayo del vaticano. Y ahí nos quedamos. (Si queréis más información sobre éstos bólidos o asteroides clicad aquí para ver blog del fotógrafo y astrofísico Daniel Marín) 


Otro bólido importante de la semana es el que sigue planeando sobre el mapa de España; van saliendo trapitos sucios sobre la corrupción en todas las instituciones, incluyendo la familia monárquica. Se habla cada vez más de la abdicación del actual Rey Juan Carlos, aunque se pide que abdique definitivamente y no nos deje a su hijo de prenda. Muchos comentan con ironía que quién iba a decir que un yerno del rey, vasco y del Barça, sea quizá quien nos lleve hacia una nueva república. Y por otra parte sale de nuevo el ex militar Martínez Inglés, -que en el año 1994 publicó su libro La transición vigilada, comentando entre otras intrigas la implicación del rey en el golpe de Estado fallido el 23-F- explicando en un artículo, y por distintos medios de comunicación, que el rey conoce desde el año 2005 las ilegalidades que su yerno estaba cometiendo. Por este comentario ahora le piden quince meses de prisión al ex militar. La película del bólido español sigue en el aire. Os aconsejo leer esta entrevista al ex militar Martínez Inglés, (clic aquí)

Y os aconsejo también que veáis y escuchéis estos tres vídeos sobre la misteriosa muerte en 1956 de Alfonso, el hermano menor del rey Juan Carlos, con comentarios de Luis María Ansón y el mismo ex militar Martínez Inglés... el silencio histórico de lo que nunca quedó claro si fue accidentado. (Clic aquí para ver más trapitos sucios monárquicos franquistas) 


Mientras escribía estas líneas me han cortado la idea o inspiración, recibo una llamada telefónica por segunda vez de una empresa llamada Legálitas, diciendo que son un grupo de unos 200 abogados y han visto que sale mi nombre y el número de matrícula de mi coche en el Boletín Oficial del Ajuntament de Arenys de Mar, por una multa de aparcamiento. Quizá no hace falta decir que me he encendido como una hoguera y he salido como un bólido hacia el ayuntamiento cuando apenas faltaban cinco minutos para que cerraran. Les doy el mitin de lo mafiosos que son, primera porque las multas a un coche sólo las pueden poner agentes de tráfico, y no empleados de una empresa privada del mismo párking del pueblo. El empleado del ayuntamiento me dice lo equivocada que estoy sin darme más explicación. Segunda, no he recibido ninguna notificación en mi domicilio de ninguna multa por parte de nadie. Y tercera, si sale mi nombre y mi coche en el Boletín Oficial deberían salir primero todos los nombres de todos los delincuentes de la Banca gobiernos y ayuntamientos. El empleado vuelve a decir que estoy equivocada y que cuando se publica en el Boletín Oficial es que no he contestado a las notificaciones. ¿No sería más normal certificar primero si las notificaciones han llegado a mano del titular del coche? Me piden el número del DNI para buscar el expediente... Así, mi viejo coche de 25 años y servidora salimos en el Boletín Oficial como Bonnie and Clyde, seguramente por pasarnos unos minutos el horario de aparcamiento .


Y salgo tan indignada que entro en un bar para comprarme un paquete de tabaco y fumar un cigarrillo intentando calmarme, sabiendo que es una tontería. Mientras oigo las noticias en el televisor del bar diciendo el presentador: Una mujer se ha prendido fuego en una sucursal bancaria de Bankia... Y cómo me suena todo a banco, mafia, vaticano... un juego de siglas y siglos. Mientras la mayoría en el restaurante bar se queda con la boca abierta sin poder seguir comiendo ese menú diario que tenemos en España...

Por eso intento vivir mirando el cielo, siempre hay alguien que se encarga de hacerte caer en su agujero negro. Y por esto luchamos, intentando que haya justicia y cambie el papel de las víctimas, y vampiros y demonios se quemen en el fuego del infierno que ellos mismos inventaron. Estoy casi segura de que este año seguirán cayendo bólidos, veremos caer a sus pilotos como pollos con sus huevos de oro, y de nada les servirá su paracaídas.

Mañana, si no las hay, me inventaré buenas noticias.

(Texto y fotos: Eva Huarte)

Hoy es martes 19 de febrero, la primera noticia que leo: Rusia y Cuba se unen en investigación espacial... 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/222531fa69c555c3fce886775a9ba919



6 comentarios:

  1. Tu Blog, su existencía ya es una buena noticia. Gracias por persistir. Una sonrisa y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu comentario una alegría para mí, Sebastia. Gracias! :))

      Eliminar
  2. Buenos días Eva.

    Llueve, quizás para limpiar tanta porquería, y yo me identifico hasta con el tabaco que no fumo.

    Mal rayo les parta. Gran noticia.

    Hace poco, otra compañera de este viaje me dijo que todos estos personajes se arrepienten de sus barbaridades 5' antes de morir, ¿por qué no recapacitan antes? Basándose en este razonamiento enviamos unas cartas a Angela Merkel enumerando los suicidios causados por los embargos. El propósito era pedir un cambio en las medidas económicas que no nos llevan a buen puerto.

    No creo que Merkel se haya llegado a enterar de nuestro sueño, pero si espero que los 5' de Angela y todos sus pedantes pelotas sean 5' informáticos que son eternamente largos. En ese grupo de insignes meto al rey de copas que todo lo caza, que todos consienten.

    Y solo espero que acabada la pesadilla de este mal cuento de reyes y monarquías, en nuestro cuento seamos más futuristas y superemos el concepto decimonónico de la república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué hay que ir a Alemania a pedir nada? ¿Estamos sometidos o en deuda desde la guerra? Da igual, Alemania caerá también, como irán cayendo uno tras otro todos los países capitalistas.

      Y también da igual que se arrepientan cinco minutos antes de morir, con cinco minutos no tienen bastante. Pero su conciencia no es cosa nuestra. Verdad que todo es como una pesadilla, pero creo que se han abierto las cloacas y va saliendo a flote la porquería, está claro que el miedo empiezan a tenerlo ellos, espiándose entre ellos y, aparte de la lucha, creo que tenemos que verlo como un espectáculo, como la caída del imperio romano.

      Celebro que te identifiques pero no fumes tabaco :))
      Gracias Pedro!

      Eliminar
  3. Jajaja ... todavía me estoy riendo (perdón) por lo de la multa inscrita en el Boletín ese que dices. Pero creo que aun me gustas más (con todos los respetos) cuando estás enfadada. Hubiera pagado para verte en vivo y en directo. Salir cual bólido directo al ayuntamiento, jajaja ... (vulevo a pedir perdón). Esta noticia resulta una bocanada de aire fresco entre tanta bazofia institucional.
    Espero que esto no te cause ninguna úlcera (jajaja ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Pues qué bien que te haga reír, Enric, es la única manera de soportar tanta presión por parte de los miserables vampiros de turno. Seguro que te habría encantado verme enfadada saliendo como un bólido y dando el mitin. Y te habría gustado también ver las caras y actitud de los del ayuntamiento, procurando demostrar frialdad y control de la situación. "Muy importantes" ellos ante "una mujer nerviosa" y "sospechosa", claro...
      ¿Crees que es normal que publiquen nombres y apellidos en el Boletín Oficial por una multa de aparcamiento impuesta por una empresa privada? No tienen nada más importante. Y encima que me llame otra empresa privada de abogados para defenderme, cobrando, claro. Hay que ver lo necesitados que están queriendo robar a los más pobres... Una cosa es ser pobre, y otra cosa es ser ruín, lo que son.

      Sigo enfadada pero también espero que no me provoque una úlcera, ya no me cubren los medicamentos...
      Pobres vampiros, la úlcera irá hacia ellos.

      Gracias por tu buena lectura y divertido comentario :))

      Eliminar