miércoles, 20 de febrero de 2013

Buenas noticias y buenas salidas... de bomberos y de Sol*


Al menos sigue saliendo el Sol. Ya dije en el post de anteayer que si no había buenas noticias me las inventaría. Pero afortunadamente no ha hecho falta invertarme nada. ¡Hoy ha vuelto a salir el Sol! Hoy he vuelto a fotografiarlo, aunque cada vez salga más alejado de mi ventana y terraza, quedando tras las colinas y los árboles. Pero sigue el encanto y el milagro contemplando las primeras luces y colores de un nuevo día.


Y aparte de todas las otras terribles malísimas noticias de malas monarquías malas economías y malas políticas en nuestro país, ayer tuvimos una alegría al saber de nuevo de la sensatez valentía bondad y dignidad de los bomberos de A Coruña, que se negaron a realizar un desahucio a una mujer octogenaria. La buena noticia de hoy miércoles 20 de febrero es que los bomberos de Catalunya se solidarizan y se niegan a colaborar en los desahucios provocados por los psicópatas vampiros, que siguen desesperados por seguir dominando. Y el pueblo está demostrando cada vez más que nada teme, que ya ha llegado a fondo y no está dispuesto a perder su habitat, su vida, el espacio que todo ser humano habita por el hecho de existir. Y el pueblo está demostrando que no piensan seguir sometiendo sus vidas.


http://www.abc.es/local-cataluna/20130219/abci-bomberos-catalanes-anuncian-negaran-201302191954.html
Ya he comentado en varios enlaces que circulan por las redes que lo curioso del caso es que ahora llamen a los bomberos para echar a la gente de sus casas. Cuando me desahuciaron en abril de 2010 sólo estaban los 6 o 7 vampiros del juzgado, el abogado vampiro de la vampira propietaria, dos policías vestidos de paisano y un cerrajero que se negaba a mirarme a los ojos.
(Clica en este enlace para leer artículo de mi desahucio provocado:  http://ehuarte.blogspot.com.es/2011/04/abrillibros-y-glicinas.html )


¿A santo de qué llaman ahora a los bomberos para sacar a las personas de sus casas? Los mismos bomberos han difundido por las redes el escrito de leyes y obligaciones que deben cumplir, y por supuesto que una de las principales es asistir a las personas. Por tanto, los bomberos están cumpliendo con su deber. Y así se manifiestan, valientes y sensatos. Ya les digo que es por esto que antiguamente casi todos los niños decían que querían ser bomberos cuando fueran mayores. Son héroes, están con las personas, con el pueblo, forman parte del pueblo, no son banqueros. Como decía uno de ellos el pasado verano durante los incendios en Catalunya a los que no daban abasto para acudir a sofocarlos: "Nosotros no trabajamos por dinero". Y son consecuentes. ¿Cómo van a dejar de acudir a un incendio para salvar vidas por obedecer una orden judicial de sacar a las personas de su casa y de sus vidas? Me encanta esta actitud de los bomberos, así se entiende la vieja expresión tiene salidas de bombero, que significa tiene salidas admirables, divertidas, auténticas. Desde aquí mi homenaje a los bomberos. Y darles las gracias.
Siempre digo que los bomberos deberían ser los gobiernos...


Y otra buena noticia que da risa por sí sola; Hoy se conmemora el día mundial de la justicia social...
No digáis que no es un día de buenas noticias y buenas salidas con bonita salida de Sol*

(Texto y fotos: Eva Huarte)
 



6 comentarios:

  1. Los bomberos son los más solidarios; lo digo con conocimiento de causa. Gracias por esos amaneceres tan bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Francisca! Por tu rapidez en la lectura y comentario. Y tienes toda la razón del mundo, los bomberos son los más solidarios, los admiro!
      Otros uniformes deberían tomar ejemplo :))

      Eliminar
  2. Hermoso y brillante lo que nos cuentas. Estoy pensando en dejar de leer los periódicos con sus noticias de maldades sin fin y pasarme a sitios como el tuyo donde fluye la esperanza. Estas cosas son las que me hacen pensar que no todo está perdido y podrido.
    ¿Tu crees que debo de tener fe en los seres humanos?
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que debes tener fe en los seres humanos, Enric, como en la vida, y más que fe confianza y seguridad. En los humanos, no en los vampiros. La vida tiene su forma de hacer y nosotros no somos más que células transmutables; nacemos, crecemos, nos organizamos y morimos, o mutamos. Vivimos tiempos desorganizados por un sistema obsoleto que llega a su fin, el planeta también se hace viejo, no sabemos hacia donde vamos, pero la humanidad, como la vida, sigue, sobrevive. Recuerda una de mis preferidas de mi admirado Erasmus de Rotterdam: "La humanidad, uno por uno todos somos mortales, juntos, somos eternos.
      Gracias por tu comentario. Y por cierto, hace tiempo que dejé de leer diarios de papel :))
      ¡Feliz día!

      Eliminar
  3. Opino como Martí. Sitios como el tuyo dan un toque de esperanza en estos terribles tiempos que estamos viviendo.
    Gracias Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Paco, y hago extensible hacia ti la respuesta que he dado a Martí. ¡Feliz día!

      Eliminar