miércoles, 13 de febrero de 2013

2013: La Serpiente como un rayo sobre el Vaticano


Llevo dos días dudando sobre si dedicar un espacio al tema del Vaticano... Y al final decido que sí, la Serpiente, como siempre, me ha tentado y no puedo resistirme a su trascendental belleza y tentación, parece mi condición...
Y sigo a la Serpiente...
Anteayer domingo, 10 de febero, coincidiendo siempre con la Luna nueva, empezó el año Lunar chino, que este año está bajo los augurios de la sabia y pacífica Serpiente de Agua. Y ha entrado bien, el lunes 11 despertamos con la noticia de que el papa de Roma se retira, renuncia de su cargo, dimite. Las redes sociales echaban humo con la noticia que muchas personas tomamos a risa. Pero mi primera pregunta fue; ¿Dimite como jefe de Estado o como líder guía o representante espiritual de la Iglesia Católica?


Al atardecer del lunes apareció un enlace con una fotografía de la Basílica de San Pedro con un rayo que cae sobre la cruz de la cúpula, y en principio dudé de la autenticidad de la foto, igual que otras personas, parecía demasiado casual ese mismo día, en unos enlaces decían que la fotografía pertenecía al fotógrafo Alessandro Di Meo, de la agencia EFE, otros decían de la agencia ANSA, otros de Reuter, otros que era del fotógrafo Filippo Monteforte, de AFP, etc.Y eso nos hizo dudar aún más de la autenticidad de la fotografía. Hasta que ayer encontré este vídeo, y realmente parece auténtico; rayos y relámpagos caen sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro, como siempre, por su altura, su pararrayos de cruz o su cruz de pararrayos... y tanto material y magnetismo que hay dentro.  (Clic aquí para ver fotos y vídeo)


 (La pequeña cúpula que corona la gran cúpula sobre la tumba de San Pedro, diseñada por Miguel Ángel y terminada 24 años después por Fontana y Della Porta. Los preciosos mosaicos son de Giuseppe Cesari)

Y terminé el día apuntando Rayo Vallecano en lugar de Rayo Vaticano, -aunque no entiendo de fútbol- embriagada de tantas opiniones distintas que llegué a leer por las redes sociales sobre los motivos de renuncia o dimisión del actual papa, algunas acertadas, otras divertidas, y otras mejor no comentarlas... Los más profesionales o entendidos decían que la renuncia de SS el papa de Roma era por enfrentamientos y presiones con masones y jesuitas dentro del Vaticano (clic aquí para ver enlace). Otros decían que SS no soporta más la presión y mala imagen por miles de casos de pederastia, en los que se vería implicado...Y sus fervorosos seguidores lo justifican aceptando la versión del comunicado oficial; SS está mayor y cansado...
Pero como en las novelas negras, o de espías malos, parece que el culpable principal es el mayordomo, o ayuda de cámara, que en silencio recopiló documentos comprometidos que sacó a la luz, desatando aún más escándalos, conocido ya como el caso VatiLeaks. (Aquí van sólo unos pocos ejemplos de escándalos del Vaticano, clic aquí para ver enlace).


Parece que nos ponen una magnífica novela negra en bandeja: La vejez del actual papa no parece motivo de dimisión, el anterior papa, Juan Pablo II, sí que estaba anciano, y siguió viajando por todo el mundo dando misas y bendiciones hasta el último momento. Al actual papa lo vimos casi bailando y sonriendo por tierras de España hace un año, y le dediqué un espacio. (Clic aquí para ver post dedidcado a SS en 2010 ) Y por otra parte, casi nadie lo recuerda, pero hace justo un año, en febrero de 2012, se publicó en toda la prensa internacional que el arzobispo de Palermo en un viaje a China comentó; "Al papa le quedan 12 meses de vida". (Enlazo aquí el artículo del diario El Pais, no me invento nada, clic aquí) 
Y tampoco es una renuncia o dimisión sin precedentes como algunos comentan. El papa Celestino V dimitió hace 700 años, había sido elegido tras la muerte de Nicolás IV, durante dos años discutieron la elección, y al no poder alargar más el tiempo sin representación papal decidieron poner a un monje de 80 años para que durara poco. Celestino V era un viejo monje que sólo quería orar, no tenía dotes militares ni administrativas ni sabía nada de intrigas, y dimitió a los cinco meses, preguntó si existía alguna ley que lo permitiera, y al no existir la creó. Reunió a los cardenales y ante ellos se desnudó y se retiró a la oración. El siguiente papa, Bonifacio VIII metió a Celestino en la cárcel, donde murió al poco tiempo. (Clic aquí)

("Lilith" Pintura de John Collier, 1892. En el Antiguo Testamento se nombra a Lilith sólo una vez)

Esta historia me parece magnífica (como tantas) y por eso he querido explicarla, nos dice mucho de lo que ya sabemos e intuímos que hay dentro y fuera del Vaticano, con su guardia suiza para guardar los tesoros, aunque sabemos literalmente que las mejores guardianas de tesoros han sido siempre las serpientes.
Y seguiría escribiendo sobre el tema pero creo que tendremos muchas ocasiones para hacerlo a partir de ahora. La Serpiente ha llegado entrando por la cúpula del Vaticano, ese animal tan temido y rechazado representando el pecado según los hombres de la Iglesia católica. La serpiente representa la sabiduría y representa a la mujer... Habrá que cambiar de mentalidad y calendario. (Ya dediqué un post, clic aquí)

Quizá por este motivo dicen algunas profecías que si la Iglesia no se reforma aceptando a una Papisa se hundirá por sí sola, y el próximo papa que decidan ahora (si no está decidido ya) sería o será el último, y seguramente lo anunciarán en Semana Santa, que no es más que la fiesta de la primera Luna llena de Primavera... Creo que todo está diciendo a los señores de la Iglesia que se les acabó su gran mentira y patriarcado, que es la hora de la humanidad, donde existe la mujer, ese temible animal representado por la Serpiente...
Seguiremos hablando de esta novela negra, nos lo ponen en bandeja.

(Texto Eva Huarte)

14 comentarios:

  1. Estupendo artículo Eva, muy trabajado con gran cantidad de información adicional en forma de enlaces. He comprobado que la foto del rayo tiene todos los visos de ser real, y muy interesante lo del enfrentamiento entre masones y jesuítas dentro del Vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, sí, trabajo me ha dado, acabé mareada dando vueltas por Internet buscando referencias de la famosa foto del rayo sobre la cúpula del Vaticano, y hasta hoy no ha aparecido el vídeo (ayer no estaba en el enlace que he puesto), y los fotógrafos profesionales tampoco se pronunciaban. Creo que el vídeo descarta las dudas. Y sobre masones y jesuitas... bueno, tema complicado que da para muchas páginas. Pero seguro que recuerdas el post que hice sobre el hundimiento del Titanic, donde parece claro también el importante papel de los jesuitas. Lo enlazo por si quieres recordarlo:

      http://ehuarte.blogspot.com.es/2012/04/arcoiris-y-la-verdad-sobre-el-titanic.html

      Un abrazo*

      Eliminar
  2. Magnífica crónica sobre lo que ocurre en el Vaticano. Una historia de enredos, renuncias y conspiraciones de corredor que se ve corrido por los inoportunos. No tardarán mucho en explotar el filón de la ingriga de sotanas.
    Estupendo desliz sobre el Vallecano y su rayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Bueno, es una ligera pincelada, y mejor no saber o decir mucho más, no me gustan las "intrigas de sotanas", como bien dices. Lo tomo como un cómic, como personajes semi irreales. Pero sí parece claro que todo esto se va hundiendo.
      Lo del Rayo Vallecano ya me lo inventé por similitud y por poner un poco de ironía y humor, o esto no se aguanta, todos son señores, unos en calzoncillos y otros con faldas, no digas que no hacen reír con su sagrada estética... Y el pastón que vale todo eso... Mejor reír y observar :))
      Gracias Francisca!! Un abrazo*

      Eliminar
  3. No tiene desperdicio gracias por este post,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu lectura y comentario, Ricardo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado!! Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Señora,
    Su articulo sobre el tema de la fortaleza de los curas en Roma esta muy meritosa.
    Sabia usted que entre gentes educadas por los "jesuìticos", como yo,esa fortaleza-tienda de circo arcaico- es referida asì : ATI.C.ANO;( Su especialidad siendo asuntos normalmente conducidos en la privacidad del atico. El lujo del confesionario siendo el primer paso de recrutamiento)

    Me alegra saber que tienen un buen sistema the retopar sus reservas de abastecimiento electrico. Obviamente la imagen de este acto tiene valor de "marketing" con ciertas masas...
    Que la gente disfrute la herencia de ritual patètico.
    (by the way, I don`t hear much about the financial crisis of the ATI.C.ANO downunder here in Tasmania, are they managing, do you think?

    saludos,
    Miguel Angel(sì, conozco los techos del edificio... pero nunca entrè en el atico, de verdad!!!) Ponte da Tasmania.

    ResponderEliminar
  6. Tremenda entrada. Tan poderosa como un rayo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tremendo todo lo que está pasando ¿Verdad Jan? Hoy tenemos bólidos, asteroides... Voy a preparar un post. El cielo nos sigue recordando que no estamos solos, que estamos en el Universo, y que la vida es un regalo.
      Gracias Jan* Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Eva

    Buen análisis el tuyo. El mismo lunes asistí a un debate en el que participaban eclesiásticos y personas afines, y con algunas afirmaciones se me pusieron los ojos como platos, suficiente con citar que será el Espíritu Santo quien elija al sucesor a través de los cardenales. Lo primero que me vino a la mente fue la contaminación creada por las palomas en las ciudades, deteriorando edificios y otros lugares públicos. Alguien ha llegado a considerarlas ratas con alas, y mi primera pregunta fue, ¿será un animalito de estos el que decida en tan importante organización?, ¿será por eso que la contaminación llega al cerebro?

    Muchas veces me he preguntado el motivo de continuar vistiendo con sotana, y al recordar lo prácticos que eran los guardainfantes de las damas españolas de la alta sociedad, permitiendo la cohabitación de un mancebo, he comprendido el uso común de la sotana y lo que se puede guardar bajo ella, serpientes, palomas, ……… que horror, me preocupa y da miedo la ausencia de luz.

    ¿Cuándo se nos mostrarán claros y sin tapujos, masones, jesuitas, opus, …..?

    Gracias por tu trabajo, buen post.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pedro! Aunque no es ninguna novedad que al representante de la iglesia de Roma lo elija el espíritu santo... Pero dices bien, las palomas están contaminadas, sobre todo en las ciudades, es cuestión de una buena manguera como una serpiente y hacer limpieza. "Ellos" nunca se mostrarán "claros y sin tapujos".

      Salud!

      Eliminar