miércoles, 9 de enero de 2013

Un guiño de Sol y Luna al amanecer*


Así he descubierto el final de la noche y principio del día y de la vida. La pequeña Luna menguante que aparece cada noche más tarde y podemos seguir contemplándola al amanecer y durante horas diurnas. Ella parecía querer pasar desapercibida entre las primeras luces del alba esperando la llegada de su rey Sol.


Pero de pronto se han acercado las nubes desde el horizonte y el Sol parecía luchar por no fallar a la cita con su amada Luna. Y una pareja de gaviotas enamoradas han volado desde la Luna hacia el Sol como mensajeras y guías de ese esperado encuentro....


como pestañas haciendo un guiño entre los ojos de Luna y Sol.


Me gusta contemplar ese guiño al amanecer como un diálogo de la vida que me regala para aprender a leer. La lucha del Sol y de las nubes a ver quién gana día a día depende de esos primeros minutos...


Hoy han ganado los dos, siguen jugando al escondite Sol y nubes, ahora tú ahora yo... No ha sido un amanecer alegre lleno de luces y colores como días atrás. Hoy es 9 de enero, vuelta a la normalidad, cansancio de volver a una normalidad agotadora que nadie sostiene. Entro en las redes sociales y tras el saludo de buenos días se empieza de nuevo a criticar que a tal ministro o a tal otro lo hagan presidente de Telefónica Movistar u otra multinacional, que dimiten directivos sanitarios pero no los políticos... Que en EE.UU. dicen que fabricarán un billete de un billón de dólares para saldar el techo de deuda... Mientras cierran la mítica librería Catalònia en Barcelona... y pondrán un McDonals.

Nos entristece saber que cada vez se lee menos en papel, ganan las máquinas, las pantallas, ahora el papel solo se utiliza para fabricar billetes ensuciándose de mano en mano, como mensajes clandestinos o subliminales... Es por esto que me quedo con el guiño del amanecer, lo escribo con tinta y pluma azul en mi diario de papel, luego lo escribo en esta pantalla... Y vuelvo fiel al guiño del día del papel y sus pestañas.

(Texto y fotos: Eva Huarte)

6 comentarios:

  1. Hola Eva

    Cierto, observo que se nos pasa el tiempo entre vivir y creer que vivimos, intentando organizar un mundo que tiene su propio orden.

    Me acabo de levantar para observar la niebla que nos regala hoy el día, mientras el entorno todavía duerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro;
      no sé si este mundo tiene su propio orden o desorden, lo que sí creo es que la vida y el universo tienen su manera de hacer, y me planteo si estamos respondiendo a esa ley o somos microorganismos víctimas de sí mismos intentando encontrar un orden dentro del desorden que hemos creado, insistiendo en un sistema que va contra la ley universal o supervivencia del planeta. Quizá es necesario regenerarse, pero estoy casi convencida de que no todo depende de nosotros.
      Y todo esto me lo planteo día a día contemplando el movimiento de la salida y puesta de Sol. Siempre nos invita a la reflexión.
      Feliz día, aunque sea con neblina*

      Eliminar
  2. Hola Eva,

    Sólo una pequeña corrección. La argucia legal de USA para saldar el techo de deuda, si se hace, será aprovechando un resquicio legal de que pueden fabricarse MONEDAS conmemorativas. En este caso sería una moneda. Es lo mismo pero por lo menos no es papel.

    ¡Feliz día :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!
      Gracias por tu información y corrección, en principio me llegó la noticia de que sería en papel, aunque quizá aún es peor, la moneda, si no es de oro, es aún más sucia... aunque no creo que vaya de mano en mano, sería un símbolo casi como el Santo Grial :)) Y con el valor que representa la "deuda" ¿cuál sería el metal elegido? Ya es gracioso que digan "monedas conmemorativas"... Creo que esa "deuda" no se saldará nunca, vivimos un tiempo importante de cambio de valores, y creo que esto es lo fascinante y digno de ser analizado. De vivirlo no sabemos, creo que somos embriones de esa nueva era, y eso también es atractico, aunque hubiera preferido vivir en una época más equilibrada pacífica y creativa... Quizá vamos a eso.

      ¡Feliz día para ti también! :)

      Eliminar
  3. Y para no llamar a confusión, con eso de la monedita arregla-crisis, ni la amiga luna ni el sol amigo han querido ser redondos en tus fotos, que no se crea nadie que por dar luz evitamos la necesidad de los ojos para ver, o la importancia de la gente en este fina de era monetaria...
    O algo...
    Y buenos días, Eva, nosotros a lo nuestro: a la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Eso es, icr, nosotros a lo nuestro, salgan o no salgan las monedas redondas ovaladas o en "rectángulos redondeados". Me divierte la imaginación que tienen, con eso solucionan ¡todos los problemas!

      Vamos a seguir observando, intentando divertirnos, calculando sólo los minutos que ganamos día a día en cada salida y puesta de Sol* Eso es lo importante :)
      Un abrazo*

      Eliminar