lunes, 28 de enero de 2013

Primera Luna llena del año 2013* Cada cual a su bola


 (Luna llena de hoy lunes 28-1-2013)

Ayer domingo 27 de enero de 2013, de madrugada, se formó la primera Luna llena del año, el primer plenilunio, en el signo de Leo, como casi cada año, ya que la Luna es opuesta al Sol. Así, cuando el Sol, como ahora, está en el signo de Acuario, la Luna está en su opuesto que es Leo. A finales del próximo mes de febrero el Sol entrará en Piscis, por tanto, la Luna llena estará en Virgo... Y así...

(Luna creciente casi llena entre nubes el sábado 26-1-2013)

Pero por las redes sociales cada cual sigue a su bola; se pone una foto con un disco blanco diciendo que es la Luna del momento y hay quien dice que está llena aunque aún no lo esté, hay quien dice que está en tal signo zodiacal y no lo está. Otr@s hablan de Júpiter junto a la Luna como algo excepcional... Y así se imitan un@s a otr@s pasando la bola... Pero si lo dice Internet es verdad... Como hasta hace poco se decía de la televisión; Si lo dice la tele...

(Luna llena entre nubes como una galaxia, El ojo de gato o de dios. Sábado 26-1-2013)

Quizá de esta manera cada día más personas van mirando el cielo, imitando con sus móviles las fotografías del disco blanco que es la Luna del momento, pero la desinformación corre que vuela por las redes y no hay quien la pare. Lo mismo que ocurre con la autoría de textos y fotografías... Pero de las redes sociales hablaré otro día...


El sábado por la noche fotografié la Luna casi llena desde mi ventana junto al escritorio, las nubes ya danzaban con mil formas jugando al escondite con la Luna y las estrellas. Un rizo iluminado por la Luna parecía querer atraparla, es como un juego infantil que me divierte contemplar.

(Luna llena de hoy lunes 28-1-2013)

Y de momento sigo fotografiando ese disco blanco desde mi ventana, no quiero subir a la terraza, los vientos son fríos y sigo medio afónica por ese refriado o gripe que me atrapó hace quince días y no me quiere soltar. Así que hablo poco por las redes sociales, ya que escribir, para mí, es como hablar. Miro la Luna desde la ventana real y también en la virtual, me divierte la comparación entre los dos mundos, entre lo real y virtual, la verdad y el artificio... Sin saber dónde está esa fina línea que quizá cada día nos separa menos... o más...

Pero ya digo que de esto hablaré en otro momento, ahora me quedo pensando y contemplando ese disco blanco o bola de billar, la auténtica, la primera Luna llena de este año en el Mediterráneo.

(Texto y fotos: Eva Huarte) 

6 comentarios:

  1. Bonita bola la tuya, con y sin nubes, por encima del tráfico y las farolas,
    bonita luna la que nos das,
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esa bola o disco blanco siempre nos dice cosas sean verdaderas o falsas, el caso es que no se silencie. Gracias por tus hermosas fotografías que le roban la belleza a la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luna es generosa, nos regala :)

      Celebro que te gusten las fotografías, Detrásdelaestantería* Gracias!

      Eliminar
  3. Las fotografías muy bien, como siempre. El texto, nunca me decepciona.

    Uno cuando lee intenta ponerse en la misma posición del escritor, montarse la película para intentar vivir la secuencia, buscar el sentimiento, la emoción del relato, quizás descubrir un momento de duda, el optimismo deseado, el pesimismo actual.

    En definitiva, creo que uno cuando escribe, su ánimo es como el de la persona que sigue la corriente del río dentro del agua, se ve arrastrado por ella. En tu caso, yo te veo siguiendo la corriente, observándola con suma atención, pero caminando desde la orilla, ajena a cualquier presión de la propia corriente.

    Después de leerte y ver tus fotos, imposible hacer algo mejor en este cielo súper iluminado de Madrid, salvo que una noche se ponga a nevar ……… ese día lo intentaré para corresponderte.

    Gracias Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena visión la tuya, me has hecho pensar en la canción de Lou Reed, A Walk On The Wild Side...

      http://www.youtube.com/watch?v=WZ88oTITMoM

      Gracias Pedro.

      Eliminar