domingo, 20 de enero de 2013

Atardecer domingo 20-1-2013* Días más largos


Ya lo voy observando hace unos días, el Sol va alargando su recorrido y cada día se pone un poco más tarde y más hacia el Noroeste. Sé que pronto apenas podré ver las puestas de Sol desde mi terraza, por eso aprovecho para fotografiarlas siempre que puedo y vale la pena, como estos días de ligera tormenta que alarmaban con una ciclogénesis explosiva, y es cuando los cielos son más espectaculares anunciando vientos o tormentas. (Si clicáis sobre las fotos las veréis ampliadas)


Pero la famosa ciclogénesis explosiva, llamada Gong, ha quedado en nada, al menos aquí en mi pueblo, una zona mediterránea que goza del privilegio de un microclima. Mientras algunas amistades me hablaban y enseñaban fotografías de la tempestad de mar en Balears o distintos puntos de la península aquí apenas tuvimos unas horas de lluvia, ayer sábado por la tarde hasta el anochecer. El cielo nocturno estaba limpio y brillaban las estrellas.


Hoy ha vuelto a salir el Sol aunque no lo he fotografiado, pero sí he podido fotografiar la bonita puesta de un Sol especial, con esa línea de oro que parecía cruzarlo reflejando sus arabescos sobre el mar ligeramente encrespado.


Y ya no he podido fotografiar hasta el final esa línea de oro naciendo del Sol, la montaña más cercana ya me lo impide. Pero me alegra observar día a día cómo el Sol va alargando su recorrido de Noreste a Noroeste, pensando que la compensación es saber que falta menos para la Primavera, justo dos meses. Y entonces, empezará otra fiesta.

Mientras... vamos soportando fríos alarmas y tormentas, aunque queden en nada, pero hay que consumir Internet donde cada cuál dice lo que quiere vive o  piensa... enredándonos en las redes... Y voy pensando analizando y escribiendo hacía dónde vamos, hacia dónde nos llevará y nos lleva todo esto... Como esa línea de oro tras la montaña en este bello atardecer...
Quizá mañana lo sabré.

(Texto y fotos: Eva Huarte)

2 comentarios:

  1. a vegades
    considerablement
    hem perdut
    intimes paraules
    tristos dibuixos de tendresa
    foscament
    entre cossos absents
    mentre el meu vestit fa ombra
    veient passar la vida
    darrera del vidre
    el temps passa ràpid
    a vegades
    escoltant música sense tocar-la
    disminueix la pluja...
    però el rostre resta xop
    petites raons per a continuar caminant
    salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per aquest bonic poema, mq.
      Salut!

      Eliminar