viernes, 4 de enero de 2013

Amanecer entre reinas y reyes* Venus Luna y Sol *


De nuevo me levanto a la misma hora que ayer, cuando faltan cinco minutos para las siete de la mañana. Mi primera reacción es de enfado, por ruidos que han interrumpido mis sueños. Pero levanto la persiana miro el cielo y se me pasa el enfado; ahí está la Luna menguante brillante como guardiana de toda la noche junto a dos estrellas que desconozco. (Si clicáis sobre las fotos las veréis ampliadas con más detalle)


Venus en el horizonte donde empiezan a clarear los azules nocturnos, y esas tres farolas encendidas como la llegada de los tres reyes magos y la estrella que los guía, o las guía. Dicen antiguas escrituras que no eran tres los reyes, sino 7, y eran magos magas astrólogos, mujeres y hombres que intentaban adivinar quién era esa estrella tan brillante. Unos dicen que era Júpiter, otros Venus, y otros la llegada de una nueva estrella o cometa. Y parece que este año tendremos también la llegada de un nuevo cometa... Hablaré más adelante.


Cuando ya se han apagado las farolas y el cielo aparece como un cristal azul y el horizonte anaranjado se asoma lentamente el disco de oro que provoca las luces mágicas del amanecer. Lo fotografío paso a paso.


En el cielo limpio de cristal sólo una extraña estela de algún avión despistado, una pincelada humana para señalar la aparición del Sol o adornar la fotografía.


El disco de oro al completo formando arabescos sobre el mar.


Y va ascendiendo con esa fiel estela entre las farolas como tres reinas magas...
Ya hablé sobre "la estrella de Belén" en enero de 2011, clicad aquí para ver el post "2011-Super-no-vas"*
Dicen, entre muchas cosas, que este año 2013 es el año de desmitificar, desacralizar, saber la verdad de tantas historias que nos han dado como auténticas, y la mayoría son inventadas o metáforas de metáforas.
Si es así, que ojalá lo sea, creo que este año vamos a tener trabajo...
Ahora voy a disfrutar de este día de Sol y de cristal en la playa, preparando la carta a los reyes, y creo que voy a pedirles, como tantas personas, que abdiquen... Y de paso que nos digan dónde está la corona que nunca hemos visto. ¿La tiraron por la borda del "Bribón" o del "Fortuna"?
Vamos a esperar al día 7 de enero para saberlo, a ver qué nos traen, a ver qué nos dicen...
De entrada una cosa parece segura, en España hay muchísimas minas de carbón, y en vista de las subidas de precios de las necesidades básicas de consumo, agua luz y gas, creo que el carbón volverá a ser bienvenido.

(Texto y fotos; Eva Huarte)


4 comentarios:

  1. Yo les voy a pedir que sigan llegando tus crónicas, tus amaneceres y tus lunas, que nos hacen más llevadero el estallido de la burbuja y los humos de los aviones, tan llamativos pero tan sucios.
    Gracias, Eva, feliz despertar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi pido lo mismo, icr, además de una casa llena de carbón, que no nos falte la comida ni el calor :))
      Gracias icr. Un despertar así siempre es feliz!

      Eliminar
    2. Hermosas fotografías, cielo, luz, nubes, color, mezclado, unido, magia de los amaneceres, magia de tu mirada recogiendo esa magia, dentro de lo posible, en tu fotografía. Gracias por compartir.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu mirada y comentario, Sebastia*
      Es un placer compartir*

      Eliminar