sábado, 22 de diciembre de 2012

Sábado 22-12-12, un nuevo despertar, un nuevo amanecer

 (Amanecer hoy 22-12-12)
Se ha repetido el despertar, se ha repetido la salida del Sol, la nube sobre el horizonte mar entrecortando el paso del Sol en su elevación, y el Sol atraviesa la nube creando un nuevo despertar, un nuevo amanecer.


Y de nuevo he despertado con planetas y estrellas mientras el cielo iba clareando mostrando su extensa gama de azules, y el horizonte rompía la noche con sus pinceladas naranjas y oros. Hasta aparecer el disco solar entre la franja de nubes y el mar.


Se ha elevado lentamente hasta esconderse tras la franja de nubes, creando de nuevo una luz casi nocturna dejando arabescos de oro sobre el mar.


Y de nuevo ha vuelto a aparecer sobre la nube como si jugara al escondite, creando un nuevo amanecer.


Ayer 21-12-12, primer día del solsticio invernal, puse la fotografía del Sol saliendo sobre la nube, (ver clicando aquí) pero era el último amanecer de otoño. Fue a mediodía cuando entró realmente el solsticio invernal. Así que hoy es el primer amanecer de invierno.Y aquí está casi igual.

Después de la pesadilla de ayer con la venta de calendarios y pronósticos necesitaba el silencio y la luz de un nuevo amanecer, y ha sido casi idéntico al de ayer. (Comprobar la foto clicando aquí). Pero me ha hecho sonreír. Mientras los humanos desesperamos pronosticando o deseando el fin de no se sabe qué, el día y la noche siguen su curso con sus juegos formas luces y colores...

Y yo me enamoro, y sonrío en complicidad a la noche y a un nuevo despertar. Sin más.

(Texto y fotos: Eva Huarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario