jueves, 27 de diciembre de 2012

Puesta de Sol 27-12-12* No sólo el fuego arde*


Una amiga me dice que esta puesta de Sol tiene los colores de un caldero. El caldero que en la antigua mitología celta representaba la tierra como el vientre de la mujer, donde todo fecunda. El caldero que se convirtió en el cáliz con el cristianismo, el Grial, Santo Greal "san-gre-real". Esa es su simple traducción.


Cuando el Sol ya se ha escondido aparece en el cielo una nueva paleta de colores, de nuevo los pintores celestiales se encaprichan dando pinceladas libremente en este rincón del universo para alegrar la vigilia de las largas noches de invierno, para tener un buen recuerdo esperando el nuevo amanecer.


Vamos bailando con la mirada enamorándonos de amaneceres y atardeceres, los más bellos del año. Hay que vivirlos y aprovecharlos, inspirarse, empaparse, admirarlos... Para eso han sido creados, todos distintos, todos parecidos, y todos nos dicen, todos nos hablan del bello lugar y el bello planeta en el que habitamos.


Y hoy ha sido así el precioso atardecer del jueves 27-12-12, paso a paso, con el Sol que ya se pone un minuto más tarde, acercándonos al final de otro año... He ido pensando, imaginando a la humanidad entera pensando en su historia, en su vida, en la vida que nos ha creado, intentando comprenderlo mirando al cielo. ¿Cuántas personas lo contemplarán? Me pregunto siempre. ¿Cuántas personas se enamorarán mientras el cielo arde en pinceladas de luces y colores? Y recuerdo a Neruda y su poema, "No sólo el fuego".


"...
y tu boca cantando en invierno
mientras llega el asado
serían para mí la permanencia
de la felicidad sobre la tierra.

Ay vida mía,
no sólo el fuego entre nosotros arde,
sino toda la vida,
la simple historia,
el simple amor
de una mujer y un hombre
parecidos a todos."

(Pablo Neruda)

Y todos se parecen, como se parecen los poemas de amor entre amaneceres y atardeceres.

(Texto y fotos: Eva Huarte)

4 comentarios:

  1. Contemplándolo estuve. Delicioso atardecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Agustin! Celebro que lo hayas contemplado, siempre pienso en tantas personas que se lo pierden, creo que por eso es bonito compartir.

      Eliminar