domingo, 2 de diciembre de 2012

Imágenes primer domingo de diciembre: 2-12-12 ...


Último mes del controvertido año 2012. Creo que son días agitados, y a medida que nos acercamos al tan hablado escrito temido o divertido 21-12-12, o al revés en inglés, 12-21-12, se habla y escribe cada día más sobre la predicción (o traducción) de "fin de ciclo" del calenderario Maya.


Creo que hoy podría ser un buen número también, 2-12-12, como lo será aún más el 12-12-12 para todos, ese día no habrá "revés". Aunque no creo en nada y lo creo todo, porque sé que no sé nada. Lo que sí sé es que el universo se mueve, todo cambia, planetas y estrellas (nuestro Sol es un astro o estrella) cambian de posición, la Luna se acerca y se aleja, cambia el eje rotatorio de la Tierra... Y todas esas cosas que comento tantas veces desde hace tiempo, por ejemplo, en el post del pasado mes de marzo, la página más visitada en este blog: "Última alineación Luna Venus Júpiter..."


Hoy he leído el mejor escrito sobre las discutidas profecías mayas, publicado en el Magazine de La Vanguardia, por el fotógrafo y físico Jordí Busqué. Así que lo mejor que puedo hacer es enlazarlo, y aconsejo a tantas personas que me preguntan y quieren saber que lo lean. Estoy de acuerdo en todo lo que dice. http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/8700


Tres barcas saliendo hacia la mar, me han hecho pensar en la llegada de los "tres Reyes Magos..." Y espero al 12-12-12 para dedicar una página al tema... Aunque siempre digo lo mismo, pase lo que pase y sea lo que sea, mejor tomarlo con calma y divertimento, que para agoreros ya tenemos a políticos y cía.


De momento, para mí, hoy ha sido un día precioso, a pesar del fuerte resfriado y alergias mil, y no he parado de fotografiar desde mi ventana y mi terraza. Son esos días que te gustaría retener en la mirada, en papel en pantalla y en todas partes, para recordarlo en días más bajos y no perder nunca el ánimo.

 (Al fondo de la fotografía la montaña de Montjuïc de Barcelona, Tibidabo... día limpísimo mediterráneo hasta el anochecer)

Aunque parece que una mayoría anda (o andamos) bajos de ánimos... Digo que tengo mil temas a medias para publicar, pero no sé que me pasa que siento pereza., o se me contagia el desánimo y espero a que las cosas cambien... Y me dicen que justamente, esta sensación y desánimo que tengo ya son los efectos planetarios... Así que sigo mirando y contemplando el cielo, a ver si entiendo algo más... Y mañana más... Mientras me curo el resfriado y quizá lo vea todo más claro...

Y no olvidéis leer y releer el artículo de Jordi Busqué, aquí*

(Fotos y texto: Eva Huarte)



7 comentarios:

  1. Leeré lo de Jordi Busqué.
    Fabulosas fotos, como siempre. En cuanto al estado de ánimo, el malestar general es igual de contagioso que los catarros. Así que ahora mismo tienes doble dosis.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Es verdad, Susana, decía mi madre que "todo se pega menos la belleza", así que necesito dobles remedios, aunque si siguen estos días soleados me recupero pronto.
      Y celebro que te gusten las fotos, ante tanta belleza tienen poco mérito. ¡Gracias Susana!

      Eliminar
    2. Y no dejes de leer el artículo de Jordi Busqué! Sé que te gustará :))

      Eliminar
  2. No te desanimes. Mírate al espejo y convéncete que eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico consejo, Josep, miraré de obedecer, ¡al menos es gratis! Gracias por tu consejo y comentario*

      Eliminar
  3. Bon dia Eva,
    Estupendas fotos en estos días fríos pero con preciosa luz invernal. Y veo que te has ido al bosque para hacerlas. Ha valido la pena.
    Cuídate mucho el resfriado.¡Ay, estos lugares fríos en Barcelona!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al bosque, Paco? Leerás en el texto que he hecho las fotos desde mi ventana y mi terraza. Con el frío que me agarró en "estos lugares fríos de Barcelona" no apetece ir al bosque, aunque la vista es parecida.
      Gracias por tus cuidados virtuales y tu "beso grande" :))

      Eliminar