martes, 4 de diciembre de 2012

Exposición de fotos de Marcelo Aurelio en Pati Llimona y Noche fría en Barcelona


Ya sabía que caería como una hoja de otoño, y como casi siempre, en los primeros días de diciembre. Recuerdo el "trancazo" que cogí el año pasado, y lo comenté en el primer post el primer día de este año; "Amanecer 2012", donde escribí también un comentario sobre las "profecías Mayas" que comenté también ayer, tan movido que está el tema acercándose la fecha 21-12-12, aunque much@s ya decimos en divertimento que será el 12-12-12 el día especial, pero, como siempre, "no pasará nada". Van diciendo...


Pero sí que pasa, sí, "largo y tendido", y como arrastro un buen resfriado éstos días procuro estar calentita en casa, con sopas de ajo y tomillo, y hoy se me ha ocurrido poner el "Telenoticies" de la tele "oficial" catalana, riéndome como si me explicaran el mismo cómic de hace lustros: Los lunes ya se sabe que las teles van de juzgados, y hoy tocaba el turno a otro antiguo empresario, expropietario del grupo Marsans y expresidente de la CEOE, ni más ni menos, al tiempo también han arrestado al dueño de Nueva Rumasa, en lo que llaman "Operación Crucero". Vaya "crucero"  más aburrido, igualito que el sistema de expropiaciones que empezó con Rumasa en el año 1983, "para superar la crisis", decían los políticos socialistas de turno. Al ex de la CEOE "le han incautado en su casa un kilo de oro y 150.000 euros..." Y lo dicen como si fuera algo terrible y extraordinario... ¿Intentarán hacernos ver que son los culpables de la crisis, o es para tapar las acusaciones de evasión de divisas a Suiza del actual presi de la Generalitat Artur Mas y otros más y más..?


Y como hay tanto que escribir y estoy inspirada contracturada y con catarro me estoy dedicando a hacer un repaso de la sociedad en España, desde la subida del gobierno socialista, a ver si me "descontracturo me descatarro" y sale algo... Y a ratos entro en las redes sociales, donde siguen rasgándose las vestiduras por las terribles "noticias", y ordeno fotos, leo, o escribo algún post como ahora, a pesar de las horas...


He mirado éstas fotografías que hice el pasado viernes yendo a la exposición del fotógrafo Marcelo Aurelio en el Pati Llimona, y me han gustado. El arte nunca falla, es tan necesario como el aire que respiramos.


Y las fotografías de Marcelo, en blanco y negro y en movimiento te dan ese aire necesario. Son como un paseo por la ciudad, pero subterráneo, aquello que no se ve aunque esté en el exterior. Muchos rostros y movimientos que lo dicen todo y adivinas el alma de la persona, Marcelo capta ese aire, que, como decía Dalí, "¡El arte está en el aire!"


Aquí el fotógrafo Paco Elvira fotografía las fotografías de Marcelo Aurelio en "Movimiento"


Fotógrafos fotografiados; Paco Elvira, Marcelo Aurelio y Fran Simó (comisario de la exposición) conversando y discutiendo sobre la fotografía y la vida... O esa línea casi invisible que las junta o las separa... Quedamos con Fran en que seguiremos hablando, porque como dijo; "hay largo y tendido"... Quizá volvamos a encontrarnos el próximo sábado 15 de diciembre, que en el mismo Centre Cívic Pati Llimona se convoca un encuentro de "Barcelona Photobloggers" para celebrar sus 7 años de vida.


Al salir de la exposición se notaba el frío, fuimos corriendo hacia el coche y mientras conducía le presté mi cámara a Paco Elvira, pidiéndole que hiciera la bonita fotografía de las Rambles de Barcelona que encabeza este post, y esos árboles con sus lucecitas de Navidad "din don dan". Pero al llegar a casa de Paco el frío era casi el mismo, y ahí me agarró del todo el resfriado que arrastro.


Aunque por suerte, he oído en televisión que el papa de Roma se asoma también en nuestras pantallas personales y redes sociales, abriendo su página en Twitter, y claro, ya he preguntando si habrá mula y buey en el pesebre que se monta, ya que según dice en el libro que se está promocionando escrito por él mismo, dice que dice;  "En el pesebre no había ni mula ni buey"... Así que estamos con las figuritas en la mano sin saber qué hacer... Y con el mismo humor que desprende me pregunto si, dada la antigüedad que tiene el papa escritor, -ya que al parecer estuvo ahí- ¿hubo manzana en el Paraíso o no hubo Eva ni Adán...? Como dice una amiga, "todo se andará...." Y mientras tanto... sigue sonando el "Din Don Dan..."
¿Quién da más?

(Fotos y texto Eva Huarte)



2 comentarios:

  1. Ahora dicen que si fue un membrillo (El País, 04.12.2012).
    Lo peor de que salgan, como las setas, nuevos "gobernantes" es que hacen buenos a los anteriores. Un "sindios", vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, il cavaliere, en cuanto saco un tema salen también como setas escritos similares. Lo de la manzana, como casi todo en la Biblia, es una interpretación latina. La recogida de la manzana pertenece al mes de septiembre "séptimus", que era cuando empezaba el año antes de que Julio César se otorgara el mes de julio, (que sería Séptimo o Septiembre) y César Augusto se otorgara el mes de agosto en nuestro actual calendario, quedando el mes 9 como 7, jaja! Así que si quitamos a los emperadores romanos, tenemos el mes de julio como el mes del pecado, y claro, el fruto, (mitológico por excelencia en la historia de Démeter, mes de cosecha) sería la sangrante granada!! Más erótica que la manzana ¿no crees?
      Ya es bien divertida la Biblia, suerte de Voltaire!!

      Eliminar