viernes, 28 de diciembre de 2012

Amanecer viernes 28-12-12* Salvaje corazón*


Amanecer de hoy viernes 28 de diciembre como el atardecer de ayer jueves 27. Paso a paso, minuto a minuto, voy contemplando y fotografiando los colores del cielo nocturno que va clareando preparándose y preparándome para recibir la mágica aparición del Sol sobre el horizonte mar.


Empieza a asomarse tímidamente en el punto exacto donde se concentran todas las luces y colores..


Y empieza la vida sobre el mar, el Sol se levanta bailando y barcas y gaviotas le acompañan como una corte celestial y terrenal...


queriendo pescar el silencio de la noche para cantar con sus voces el nuevo amanecer.


Si el atardecer tiene su hora azul, el amanecer tiene su hora roja de oro y luz.


Este es mi Sol, este es mi disco de oro, mi premio por haber madrugado otro día de invierno. Y quiero regalarle un poema de agradecimiento... y pienso...


"Pienso en el corazón - y en el oriente
de la perla aún marina;
en el sueño que lo adivina
y que el ojo demasiado rico desmiente"
(Carles Riba)
Fragmento traducido del original en catalán, de su poemario "Salvatge cor", "Salvaje corazón".

Y este es mi pequeño regalo de agradecimiento al día a la vida y al Sol*

(Fotografías y texto de Eva Huarte)


8 comentarios:

  1. Espectacular amanecer ..a quien madruga Dios le ayuda dice el dicho...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berto! Y parece que es verdad, ha sido espectacular...
      Que tengas un feliz día!

      Eliminar
  2. Amorosa .. Gracias!! Tengas y disfrutes de un Feliz día!!

    (Alvana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Alvana. Y feliz nuevo día*

      Eliminar
  3. Admirable explosión de luz y belleza, sólo nos puede dar bendiciones ese hermoso día. Muy bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo también, Detrásdelaestanteria, sólo nos puede dar bendiciones. Un abrazo*

      Eliminar
  4. el de esta mañana tambien ha sido limpio y rojo y oro
    un poco al sur y oeste de tu playa
    en la calle arago
    que parece que lo has olvidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de este amanecer no lo he visto, ramon, anoche estuve con la Luna que me ha robado esa hora de Sol rojo y oro. Y no, no lo he olvidado. Feliz sábado!

      Eliminar