viernes, 2 de noviembre de 2012

Luna llena entre Júpiter y Aldebarán


Ha vuelto el milagro de recuperar la sonrisa contemplando el cielo estrellado, iluminado por la brillante Luna llena que empezó hace tres noches. Apenas el perfil derecho se veía menguando, pero, volviendo de mi paseo nocturno, me ha sorprendido verla guardada por una estrella brillante a cada lado.


Sólo pensaba en llegar a casa y cenar, me guardo estas noches de Luna y estrellas, pensando en Mina, que el cielo se la llevó dos días después de haber fotografiado un precioso cielo estrellado, con Taurus y Júpiter  en su frente a finales del pasado mes de septiembre... He sentido hasta hoy cierto enfado con el cielo por haberse llevado a mi estrella... tan contenta que estaba después de haberlo fotografiado... http://ehuarte.blogspot.com.es/2012/09/planetas-y-constelaciones-amanecer-14.html

(Orión abajo, la Luna entre Júpiter y Aldebarán, la estrella principal de Taurus)

 Pero entro en Facebook y leo a mi amiga Susana, que vive en Eivissa enamorada del cielo del mar y de todo lo que le rodea, diciendo que ha visto una preciosa Luna  llena entre dos estrellas. Entonces, después de cenar, no he podido resistir la tentación, me he armado de ánimo y he montado la cámara en el caballete subiendo al terrado sin tener la seguridad de ser capaz de captar nada.

 (Sobre la Luna se distingue el racimo de las Pléyades en Tauro junto a la Luna, y sobre el gran Orión)

 Pero ahí estaba, tenía ante mi mirada la gran exposición celestial; La Luna era tan brillante que iluminaba el cielo de un azul intenso, el mar y todo alrededor. Estaba situada justo sobre la constelación de Orión, a su lado la preciosa Tauro y su estrella roja  Aldebarán, al lado de la Luna, a nuestra derecha. Al otro lado de la Luna, a nuestra izquierda, el planeta Júpiter. Y sobre la Luna, un poco más arriba, las preciosas Pléyades.

(Parece un platillo volante, pero supongo que es reflejo de la Luna en la lente de la cámara)

He ido haciendo pruebas con la cámara, cambiando el tiempo de exposición, sensibilidad, diafragma... Iba  probando pensando que no saldría nada más que un punto blanco en la oscuridad. Pero era feliz contemplando el maravilloso espectáculo del cielo nocturno estrellado de otoño, con las bellas y gigantes constelaciones de Orión y Tauro que nos acompañarán todo el invierno como auténticas guías celestiales.


Ha pasado un avión que he podido captar rápido sin tiempo para encuadrar... Y justo al decidir terminar la sesión, sin dejar de mirar el cielo, he visto una enorme estrella fugaz cruzando la constelación de Orión hacia el mar...


Dicen que todo esto es buena señal, dicen que esta posición de estrellas y planetas indican el principio de una nueva era... Mejor para la humanidad, eso pienso y quiero pensar...
Y a pesar de la tristeza, he vuelto a sonreír a las estrellas.

(Texto y fotos; Eva Huarte)



12 comentarios:

  1. Cómo molan las fotos
    y tu alegría desenfrenada...
    Cómo molas, Eva...

    ResponderEliminar
  2. Y cómo molan tus comentarios, icr... ¿Parece mi alegría desenfrenada? Pues aún estoy más contenta :)) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. preciosas fotos, comparto tu emocion y la de tu compañera de eivissa fue algo magico anoche, con tanto frio como hizo por esta tierra que es Castellón agredecí tener al final del dia algo tan al margen de nuestro mundo....otros mundos muy distintos donde las cosas no tienen la misma importancia que nosotros le damos. Repito muy chulas tus fotos y valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias map¨l, (no me sale bien el nombre, disculpa).
      Es verdad lo que dices, al final del día, es entrar en otro mundo, para mí el más real, el que nos llena de energía por su belleza y generosidad, el que nos hace sentir de dónde venimos adónde vamos y dónde estamos... Esto sí es importante* Gracias por tu bonito comentario*

      Eliminar
  4. yo le nombré la peca de la luna *;P saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso sería "el lunar", de "Ella" viene la palabra :)) Salud!

      Eliminar
  5. Estoy impresionado, no quiero añadir, ahora más palabras, impresionado por la belleza de las fotos, sobretodo las de tamaño mayor, con más visibilidad del cielo. He notado cosquillas en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te hayan provocado "cosquillas en el alma", sebastia. Eso es buena señal.

      Y también estoy impresionada, sólo hoy esta página ha tenido 1.200 visitas, así que celebro que sea el cielo la Luna y las estrellas lo que más se busca, aunque sea de noviembre, hoy el cielo está idéntico. Es una alegría.

      Gracias sebastia*

      Eliminar
  6. Desbordas entusiasmo, es imposible no contagiarse. Me encantan las fotos y me parece fantástico el poder pinchar en ellas para admirar las estrellas más de cerca..y leerte, explicando la situación el nombre, donde estas respecto a la Luna. Fantástico es poco, por unos momentos, eh estado ahí contigo en la terraza contemplando las estrellas...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría que estuvieras aquí en la terraza contemplando en silencio el precioso espectáculo que nos ofrece el cielo nocturno, aunque éstas fotos son de la pasada Luna llena de noviembre, mañana viernes 28-12-12 vuelve a ser Luna llena, y Júpiter sigue luciendo junto a la Luna, Orión Taurus... La posición es la casi la misma, un poco más cerca...

      A ver esta noche o mañana si hay suerte y tenemos el cielo limpio para poder disfrutarlo y fotografiarlo.
      Gracias Carmen* Besos*

      Eliminar
  7. He disfrutado d todas tus fotos y d todas tus letras! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico, Jesus! Esa es la finalidad, disfrutad!
      Gracias*

      Eliminar