domingo, 21 de octubre de 2012

Última hora: Éxito de "¡Se venden nubes!"


Voy a hacer de cronista de la "vieja escuela", como un divertimento: Ya sabemos que el día de inauguración, en la mayoría de exposiciones de obras de arte, es cuando menos se suele disfrutar de las obras por la afluencia de público y los saludos amistosos y de cortesía.


Así que hoy sábado 20 de octubre de 2012  (ya madrugada de domingo 21-10-12, capicúa, ¿serán números mágicos?) he decidido ir corriendo a la "última hora" de la bonita y simpática exposición "¡Se venden nubes!", con dibujos y pinturas de Xavier Puigmartí y fotografías de Manel Soria, alias "Frikosal", para disfrutar libremente de las obras, y poder hablar también de forma más distendida con los artistas.


La exposición ha sido un éxito de público, aceptación e incluso ventas, aunque hoy día nadie lance cohetes. Pero incluso la crónica del día de la inauguración que hice aquí en el blog (clica aquí para ver crónica) en sólo cuatro días que ha durado la exposición, ha sido una de las páginas más visitadas y comentadas. Y como dice Xavier Puigmartí; "Ha servido también para que sepamos que todos somos reales, no sólo virtuales". Ya que nos hemos conocido personalmente muchas personas que sólo nos comunicábamos a través de las redes sociales, twitter y especialmente Facebook. Y por supuesto, el éxito y aceptación de esta exposición dice mucho de la calidad y simpatía de los artistas y sus obras.


He querido hacer fotos desde la entrada, totalmente distinta a como la fotografié el primer día; ya no había aquella nube de cabezas que apenas dejaba ver las obras; no estaba el señor Valls Bach sentado junto al piano, (clica aquí para comparar la foto)  y las obras lucían con todo su esplendor, pudiendo disfrutar una por una, hablando más relajadamente con Xavier Puigmartí y Manel Soria "Frikosal".


En la mesa de entrada podemos ver al fotógrafo Paco Elvira, la fotógrafa Nati Martinez y en el centro, Frikosal, relajado y distendido, aunque sin dejar de atender al público que entraba a última hora buscando información y adquiriendo algunas obras.

  Manel Soria, Frikosal, atendiendo a un cliente


 Gestos expresivos...


 mirada iluminada de Frikosal...


  hasta que descubre que le estamos haciendo fotos en plena labor.


Y nos hemos divertido también haciéndonos fotos entre nosotr@s, de recuerdo, mi cámara ha tenido el privilegio de pasar de mano en mano de buenos profesionales. Aquí la "cronista de vieja escuela" con la magnífica fotógrafa Nati Martinez, como hemos dicho, "bajando de las nubes", captadas por Paco Elvira.


Aquí Paco Elvira y Xavier Puigmartí con las nubes como aureolas de santos... y Nati Martinez maravillada entre tanta santidad...


He podido cazar casi al vuelo un momento en que Manel Soria hablaba con su esposa Núria, me ha encantado fotografiarlos juntos por sorpresa, aunque casi se me escapan... Pero me sigue faltando la foto de los dos artistas juntos, cuando no estaba ocupado uno lo estaba el otro... Y al final me he olvidado.


Y éste ha sido el broche de oro, el último minuto de la última hora de la exposición "!Se venden nubes!": Manel Soria, Frikosal, firmando a Paco Elvira una pequeña obra que ha adquirido como recuerdo...


Nubes y estrellas entraron por la puerta grande y salen por la puerta grande para seguir su ruta, el cielo las nubes y la Vía Láctea nos seguirán guiando y comunicando, llevando con nosotros un magnífico recuerdo, pensando, como decía Carl Sagan, en "ese ser extraño que es el hombre, capaz de las peores barbaries pero también de crear las más bellas obras de Arte".

Gracias, artistas*

(Texto y fotos; Eva Huarte)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Verdad Agustin? me alegra que te alegre. Hay que procurar aportar un poco de belleza alegría y creatividad si no queremos hundirnos más :))

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita debe ser esta exposición! Gracias por las fotos (y el texto) He soñado un poquito con la cabeza en las nubes mirando las estrellas leyendo tu post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita de verdad, Victim of Art, te encantaría, te inspiraría y te haría soñar, eso que tanto necesitamos. Gracias a ti por tu comentario

      Eliminar