martes, 2 de octubre de 2012

La Luna como "El ojo de Dios o El ojo de gato"

 (Nebulosa de Helix, conocida como "El ojo de Dios o del gato")

Hace días que quiero publicar escritos pendientes que he interrumpido al alterarse mi ritmo de vida desde la ausencia de Mina. Pero no quiero forzar nada, siempre escribo lo que me piden el corazón y la cabeza, cuando están unidos. Y ahora mi cabeza parece que está un poco lejos de la Tierra viajando por las estrellas... pensando en "Ella"


El sábado por la noche llovió, no pude ver la salida de la Luna llena, pero fotografié algún charco de lluvia sobre el asfalto. El domingo amaneció radiante, pero poco a poco las nubes fueron cubriendo el cielo hasta el anochecer, aunque la Luna se dejó ver, y me parecía estar viendo la conocida Nebulosa de Hélice, o Helix, en la constelación de Acuario, más conocida también como "El ojo de Dios" o "El ojo de gato".


Quedé maravillada contempladno sus luces irisadas entre nubes y sombras. Pensaba que Miguel Ángel se habría inspirado en nubes así para pintar "El Dedo de Dios" o el nacimiento del mundo...


Las formas iban cambiando, ahora me parecía un gato, un cordero, un toro, un caballo...


Y se fue convirtiendo en un rostro humano, casi niño, con un ojo como un diamante...


Iba fotografiando todos los movimientos pensando al tiempo los problemas que ocurren por la Tierra...
Pero sigo sin ganas de comentar las cosas que suceden, no quiero mezclarlas, me dejo llevar por la belleza dándome un tiempo, aterrizando lentamente, casi negándome a aterrizar... Sé bien lo que pasa en mi habitat; los políticos vampirizan la revolución del pueblo para seguir mostrándose como impresincidibles y manipular esa energía para sus intereses, para continuar en el poder, para continuar imponiendo un sistema que se hunde por sí solo. El presidente del Govern de Catalunya, Artur Mas, que poco tiene de rey Arturo y tiene menos que más, lo primero que hizo al llegar al poder fue recortar presupuestos de Sanidad y Educación, base de toda civilización, ¿para qué están los gobiernos si no para procurar mantener las necesidades cubiertas? Cuando salimos a la calle envía a "su" ejército armado hasta los dientes para "hacer limpieza" y sangre, claro. Pero ahora dice que "hay que escuchar al pueblo". Y así sigue vampirizando...

(Anoche apareció limpísima)

Pero no quiero mezclar este tema con la belleza y las bondades del cielo y de la Luna, quiero seguir contemplando y fotografiando todo lo que puedo, escribiendo lo que el corazón me pide... aunque a veces me parece un imposible. Pero si esta belleza me sigue pareciendo un milagro, seguiré creyendo en los milagros. En "mil agros" y en los que sean necesarios, por sobrevivir, y vivir, como un ojo de gato, diamante, y humano.

(Texto y fotos; Eva Huarte)

2 comentarios:

  1. mola esa actitud
    y geniales las fotos y el texto
    te voy a nombrar
    poeta valenciana contemporánea
    ;))
    tú ya me entiendes

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Gracias il cavaliere, celebro que te guste el libro de poetas valencianos contemporáneos de l908* ¿Tan antigua me ves? La verdad es que siento frustración al no saber plasmar ni la mitad de la belleza y el movimiento espectacular de la Luna... Siempre irrepetible y única* Pero algo es algo, dentro del ojo humano :))

    ResponderEliminar