domingo, 23 de septiembre de 2012

Hasta siempre, querida Mina* Entre flores y estrellas*


Llevo todo el día intentando decirte adiós, y ahora sé que nunca te diremos adiós, MINA, siempre estarás en nuestro corazón, aunque sigamos esperando que aparezcas en cualquier momento como una sorpresa, como solías hacer siempre. Y Mini, tu pequeña compañera y amiga con la que siempre dormías, jugabas y comías, incluso a veces te enfadabas, no para de buscarte por todos los rincones de la casa. Ha estado dos días casi sin comer, quieta en la cama, ha salido en algún momento y ha vuelto enseguida al ver que no te encontraba. No para de pedir mimos, olfatea todos los rincones y se queda fija mirando como si te viera en algún punto... Quizá Mini no lo sabe, pero yo sé que no volverás a entrar por sorpresa como siempre hacías. Poco a poco lo voy aceptando, aunque quizá Mini ve cosas que yo no veo, y se pasea con la cola erizada, y a mí también se me eriza la piel pensando que quizá estás y no te puedo ver... ni abrazar...


Ayer te compré unas bonitas rosas rojas y unas margaritas blancas, que la florista envolvió con todo cariño en un papel de celofán, casi llorando al verme llorar...


He puesto tus flores ante la mirada de la primera Luna creciente, el primer día de otoño, en el lugar donde terminó tu vida en la Tierra, que como dice Pipo,- que tanto te quería y se reía con tus escaladas por las cortinas siendo bien pequeñita-; "Seguramente la Tierra le quedaba pequeña, era una gran estrella. Y ahora brilla en el Universo entero, y en cualquier momento te enviará una estrella, a través del Sol sobre el mar o el cielo que siempre contemplas. Y sabrás que es Ella".


Y por la noche, pasó algo curioso y bonito; Miraba las flores puestas en la valla de la carretera desde la ventana donde tanto te gustaba mirar el cielo y el mar, y vimos lucecitas que brillaban junto a tus flores, unas fijas y otras que parpadeaban, era precioso, me acerqué de nuevo hasta las flores y vi que eran luces reflejadas en el papel de celofán con estrellitas dibujadas... No sé porqué, te sentí más cerca.


Y hoy te siento un poco más cerca, entre flores y estrellas. Sé que no vas sola en tu camino, muchas personas te acompañamos desde la Tierra en tu viaje, ya has visto cuántas amistades de Facebook han escrito palabras preciosas para ti. Éstos son sólo algunos de los casi 150 mensajes y comentarios que hemos recibido, MINA, para ti:


* Anusca: "Buen viaje secretaria ,un beso Eva ,el duelo lo has de pasar ,si o si ,nosotros te acompañamos ,♥♥"
    
* Alejandro: " Pues tienes todo mi apoyo, tenéis todo mi apoyo y la emoción, también la emoción. Toda."

* Francisca: " Cuánto lo siento, porque tu querida secretaria, tu negra secretaria ha capturado más de una conversación divertida. Su recuerdo siempre nos acompañará. Un abrazo Eva"

* Elias:  "Mina siempre estará en el recuerdo de quienes queremos y admiramos a su ama ..."

* Laura: "Lo que os habéis dado mutuamente este tiempo brillará para siempre en tí, beso grande."

* Isabel: " dulce gatita !!!!!!!!!!!! mina eres tu y tu eres ella mientras la recuerdes mi armaaa"

* Mariquilla:  "Cuánto lo siento Eva* , de verdad. Me he emocionado con vuestros recuerdos. Sigue ahí, contigo, en casa, en el bosque y en las puestas de sol. Hoy la buscaré en alguna estrella. Un beso enorme."

* Montse: "Fa dos dies que t'abraço, Eva... Espero que t'arribi tot l'amor que vull fer-te arribar ♥" (Hace dos días que te abrazo... Espero que te llegue todo el amor que quiero hacerte llegar)

* Paquita:  "Lo siento muchísimo. Nunca les agradeceremos suficiente todo lo que nos dan. Abrazos"

* Àlex: " Mina seguirá siempre contigo... Esa manga que la acunó, ese terrado que la calentaba... Esos momentos vuestros siempre estarán ahí. Son vuestros ! Algo ha cambiado si... Ella se fue, pero no te dejó. Vivirá contigo para siempre por todo lo que os disteis. Los recuerdos son imborrables y el amor es eterno. Se fue a jugar más allá del arco iris... Y tu siempre la seguirás viendo en todas partes. Mima el recuerdo de Mina como tu sabes. Un fuerte abrazo Eva !!"


* José Antonio: " Tu gatita sabía que la querías, de eso puedes estar segura, y de que ella te quería a ti. Ahora, donde quiera que esté, seguro que te estará viendo y en espíritu vendrá a visitarte de vez en cuando. Ya verás como, pasado un tiempo, tendrás la sensación de que está a tu lado, o notarás como si un gato se frotara con tus piernas y mirarás hacia abajo y no verás a nadie. Incluso oirás maullidos como los suyos y no verás a nadie. Seguramente será ella que viene a visitarte. Un fortísimo abrazo"
 

Me han emocionado muchos comentarios, y mensajes privados que no debo publicar, pero si de algo estoy segura, es de que a ti también te han llegado y te has puesto muy contenta, y has llegado feliz al paraíso de los gatos con nuestros corazones flores y estrellas*


Ahora mis palabras son torpes, MINA, tú eres "mi dulce y negra secretaria", y me falta tu inspiración y tus consejos. Por eso creo que es bueno que transcriba algunas palabras de tantas personas, para que te lleves un buen recuerdo de la Tierra, y sé que estás agradecida igual que yo. Siempre lo estaremos. Y sólo me queda repetirte, mi querida MINA, lo mucho que te he querido y te quiero, lo mucho que me has dado, y lo mucho que te quiere Mini, que ahora está muy triste sin ti...

Y me consuelan también las palabras de St. Exupéry en voz de Le Petit Prince; "Si amas una flor que has dejado en una estrella, es dulce mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas florecerán". Y sé que ahora todas llevarán algo de tu nombre, y todas me sonreirán. Y siempre te sonreiré, mi pequeña y querida MINA* Hasta siempre*estrellita mía*

Eva Huarte

(Ver post anterior, "A ti, a la gata más buena y más bella del mundo*MINA-2010-2012*")




10 comentarios:

  1. Como el post anterior, precioso relato lleno de sentimiendo. Ha sido un privilegio asistir a la emotiva ceremonia de la colocación de las flores y poder colaborar con mis fotos, Eva.
    Un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ha sido un privilegio para nosotras, Paco, para Mina, Mini que está tan triste, para mí, no sólo que nos hayas acompañado en la ceremonia de poner unas flores y colaborar con tus fotos, sino por tu bella amistad. ¿No es cierto que Mina era la más noble buena y bella gata del mundo? Siempre te estaremos agradecidas, Paco. Gracias de todo corazón, por todo.

      Eliminar
  2. No puedo dejar de llorar por Mina y por ti, querida amiga. Ojalá pudiera creer que está en algún lugar y feliz... encontraría algo de consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy empiezo a sentir que Mina está en algún lugar feliz, Carmela. No llores más, porque no sé cómo agradecer que llores por ella, incluso por mí. No es eso lo que quiero, nunca, creo que lo sabes, aunque en estos momentos sea inevitable. Pero puedes estar ya convencida, como lo estoy yo, de que Mina ha sido una gata muy querida, y lo está notando, como lo noto yo, por eso está viajando feliz y sé que tus lágrimas son como estrellas que le acompañan. Y te abrazo fuerte, agradecida siempre, Carmela. Un beso*

      Eliminar
  3. Lo siento mucho, Eva.

    No me he enterado hasta hoy, y a través de FB.

    Entiendo, de verdad, como te sientes; porque quienes compartimos nuestras vidas con unos seres tan, tan especiales, lloramos de la misma manera, como ahora estoy llorando.

    Lo siento mucho, de verdad.

    Besos, Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz sentir que Mina recibe tantos besos, Paco, y esas lágrimas que son como estrellas para acompañarla. Son seres especiales como bien dices, y sabemos que saben más que nosotros, mucho más alla. Me emociona que también estés llorando, aunque no sea eso lo que quiero, como le digo a Carmela. Pero imagino un Universo entero lleno de vuestros pensamientos y sentimientos, eso es la belleza del mundo, la bondad que sujeta al mundo. Y vamos a alegrarnos, porque creo que ahora ya sabemos que Mina ha sido feliz y está feliz. Y el Universo también lo está, con una bella estrella más.
      Gracias por tu cariño, Paco, un beso muy fuerte de parte de las dos*

      Eliminar
  4. Jo...Eva,querida. Todo un marino vasco de ciento y pico kilos, acostumbrado a galernas, a dar caza a los más innombrables monstruos marinos y a navegar por mares tenebrosos; y ya ves, sin embargo, llorando como un niño...
    En las largas y frías noches de guardia al timón, cuando las estrellas son las únicas que nos hablan de nuestra posición en el vasto océano, entonces, buscaré a Mina, y la hallaré entre las más hermosas y brillantes. Tranquilo y seguro de que me ayudará en mi derrota, me acompañará con su recuerdo y me susurrará entre ronroneos de luz celeste lo mucho que te cuida y vela por tí desde su pedacito de eternidad, allí, en cielo estrellado que comparten las almas puras con los marinos.
    Un beso tan eterno como Mina*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xabier, Xabier, Xabier... tus palabras son de una belleza eterna, me han emocionado tanto, que he tenido que leerlas una y mil veces entre llantos sin saber qué responder. Me habría gustado guardarme tus palabras en el fondo del corazón, allá donde tengo guardadita y viva a Mina, para que las sienta como cascabeles en su alma en su viaje por el mar de las estrellas* Pero he de responder, y sé que diga lo que diga no estaré a la altura de tu belleza, y que tanto merece y merecía Mina* ¿Sábes qué haré? Voy a tanscribir en un papel tus preciosas palabras, con tinta azul cielo y mar, y las pondré junto a las flores que son de Ella, para que todos sepan que hasta un lobo marino de ciento y pico de kilos ha llorado como un niño por mi bella y adorada Mina, una gata que adoraba contemplar el cielo y el mar conmigo* Y todos sabrán también, que estarás protegido por Ella, una de las más bellas y brillantes estrellas* Eternamente, lo sé, Xabier*
      Me duele mi torpeza en estos momentos y no estar al nivel de tu belleza y sensibilidad. Pero no sabes cuánto me compensa, saber que cuando mires el cielo estrellado en tus guardias nocturnas en alta mar, pensarás en Ella, y sé que la verás, y sé que te cuidará como la estás cuidando a Ella* Sólo te pido una cosa, cuando la veas y te susurre secretos en la oreja, te hará cosquillas, entonces, dímelo. Aunque quizá antes Ella me lo hará saber. Y sé que me dirá, "he visto a un bello lobo marino con más de cien kilos llorando como un niño, y lo he guiado hasta su destino, sabiendo cuánto lo quieres y respetas, sabiendo lo bueno que es, sabiendo que él me guió también hasta las más bellas estrellas*"
      Un beso tan grande como tú, Xabier* Mina está contenta, y yo también*

      Eliminar
  5. Cuando has compartido emociones de la vida con alguien ya eres parte de esa vida. A través de las conversaciones de tono jocoso nos hemos hecho amigas de Mina, esa negra secretaria, inspiradora de bellas fotografías e historias animadas. Mina siempre nos guiara desde ese cielo estrellado donde ahora vive. Estoy segura, Eva, que enviara mas de una señal de felicidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura, "Detrásdelaestanteria". Y creo que a través de tantos preciosos comentarios y muestras de cariño de tantas personas Mina me sigue enviando su cariño y felicidad* Gracias de verdad* Un abrazo*

      Eliminar