domingo, 15 de julio de 2012

Amanecer con Venus Luna Júpiter y Aldebarán


Anoche fui a dormir pronto como una niña pensando en el amanecer de la "Noche de Reyes". Sabía que la Luna menguante brilla de madrugada junto a la constelación de Tauro en ésta época estival, pero no sabía que este año 2012, en éstos días y noches de julio, se forma una nueva estampa preciosa de la Luna con Venus a sus pies, Júpiter en su cabeza, y Aldebarán, la más antigua y por tanto rojiza estrella principal en la constelación de Taurus frente a la Luna. Me lo dijo la magnífica fotógrafa profesional y amiga Maria Rosa Vila, y comentamos ilusionadas como niñas a ver si nos despertaríamos de madrugada para poder fotografiar la bonita fiesta celestial y estival de Luna planetas y estrellas. Y me puso este bonito enlace de la Nasa, donde dice que la Luna es creciente, y en realidad es menguante. Fíate de la Nasa...


He despertado antes de las cinco de la madrugada tal como me mentalicé al acostarme, las luces artificiales del muelle y de las barcas seguían encendidas, pero al mirar el cielo he visto que estaba cubierto de nubes. Sé que el cielo es imprevisible y no he perdido la esperanza de que despejara, y después de tomar un café y unas galletas he cogido la cámara, me he puesto mi larga falda blanca, una camisa de manga larga blanca anudada en la cintura con un pañuelo verde esperanza y he llegado al muelle de la playa.


Apenas veía las indicaciones de la cámara, he olvidado la linterna y las farolas en el muelle apenas iluminan. Ha llegado un viejo pescador con su cesta y sus cañas y me ha dado los buenos días. He sonreído, me gusta que el primer saludo al amanecer me lo de un pescador. Y seguían las nubes. Un transatlántico cruzaba el horizonte sobre mi sombra apenas dibujada en la arena de la playa. Y he empezado a disparar sin trípode y casi a ciegas. Si sale algo, premio, y si no, decepción. Pero estaba casi convencida de que algo saldría. El cielo siempre es generoso.


Y al fin la alegría, ha clareado la noche y el cielo y ha aparecido la esperada y brillante Luna menguante como un fino anillo, con una uña a la izquierda más brillante todavía. Iban jugando las nubes al escondite, a veces dejando ver a Venus a los pies de la Luna, a veces Júpiter en la cabeza, y al fin, por un momento, han aparecido junt@s; a la derecha, más pequeña, casi invisible, Aldebarán, a la izquierda Venus, encima la Luna y sobre Ella Júpiter.


Ya era casi de día y no he podido distinguir las Hyades que forman el racimo, ni las Pléyades un poco más arriba formando la constelación de Taurus. Pero he sonreido a su fiesta brillante y celestial sintiéndome como una estrella o diamante más. Y la alegría de estar y sentirme viva, sintiendo el privilegio de poder contemplar tanta maravilla. Esto sí es la vida. La belleza de la Vida*

(Texto y fotos; Eva Huarte)

17 comentarios:

  1. Preciosas fotografías, Eva. Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitofiño! Aunque no sean buenas, la escena es bonita :)) Feliz día*

      Eliminar
  2. Muy bonito el paseo y las fotos. Buenos días, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, María, el paseo ha valido la pena, y contemplar el brillante espectáculo* Feliz dia!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena manera de comenzar el día, Eva! Y que buen rendimiento le estás sacando a tu nueva cámara.¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Paco, una manera bien bonita de empezar el día, aunque ahora ya tenga sueño. Y no creas, como comento, he disparado la cámara casi a ciegas, aún no sé sacarle rendimiento, pero los motivos que fotografío son bien bonitos :)) ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  4. Buenas fotos ..te envio un saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Berto* Celebro de verdad que te gusten.
      Saludos desde la Mediterrània*

      Eliminar
  5. Preciosa entrada y preciosas fotos. Ojalá algún día podamos contemplar juntas un espectáculo como el de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Maria Rosa, piensa que aún tendremos un par o tres más de amaneceres así, hasta el jueves, que empieza la nueva Luna visible en Poniente al atardecer. El cielo es siempre un maravilloso espectáculo* Abrazo* Y gracias!

      Eliminar
  6. Coincido con todos, preciosa entrada y preciosas fotos. Que alegría empezar el domingo con estas maravillas celestiales, mira ya me has contagiado la ilusión por las maravillas de nuestro universo y en especial por esa Luna...besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha valido la pena madrugar sólo ver que he podido transmitir un momento de esa felicidad* A ver si tod@s nos contagiamos y miramos más al cielo, olvidando tonterías terrenales :)) Un beso, Carmen*

      Eliminar
  7. gracias, Eva, por las fotos, la entrada y el madrugon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entrar mirar leer y comentar, il cavaliere rosso, parece que es cierto eso de "A quién madruga..." Salud!

      Eliminar
    2. "quien madruga", sin tilde :))

      Eliminar