jueves, 31 de mayo de 2012

*La Luna sobre mi plexo Solar*


La Luna se ha posado en mi cuna... Selene ha venido a verme...

Ayer a mediodía, estirada en azules y transparentes aguas Mediterrànias, sentí en mi plexo solar el fuerte beso del Sol primaveral, sentí la calidez y caricias del agua que Helios besaba también en un encuentro casi olvidado desde el pasado verano. La mar parecía pintada, el Sol la fecundaba con pequeñas estrellas que parecían pequeñas hadas recién nacidas. Y sólo se oía silencio, mucho silencio, las olas dormitaban y soñaban meciéndome en la cuna del universo... Así celebramos nuestro encuentro.

Al llegar a casa, sin dejar de sonreír feliz como una niña, entré en éstas máquinas inventadas por el hombre para reproducir esas sensaciones, y al querer poner lo que llaman "marca de agua" con mi nombre en la fotografía, apareció, por arte de magia, otra fotografía de la Luna llena del pasado día 6 ó 7 de éste mes de mayo, quedando las dos imágenes superpuestas... ¡Eureka! ¡Serendipia! ¡Buena fortuna! Y sentí la sensación que tuve estirada en el mar. Enseguida pensé que Selene, Diosa de la Luna, quiso sumarse a nuestro encuentro con Helios y el mar, y vino a posarse sobre mi plexo solar como en su cuna, poniendo esa magia y belleza Lunar eternamente universal.

Selene ha venido a verme. La Luna se ha posado en mi cuna. Selene y Helios sobre mi plexo... Se me ocurrieron mil títulos para ésta fotografía de la Luna y el Sol bañándose conmigo en el mar... Y me sentí poseída, pero especialmente privilegiada y viva!


Enseguida quise compartirla en mi página de Facebook, había puesto ésta de una gran medusa color amatista, el color de la sabiduría, que encontré al salir del agua y parecía una estrella caída, pero quise compartir también la magia de la Luna, y al ponerla, enseguida salieron comentarios mágicos, me sentía feliz, pero una amiga me dijo que la enmarcara y la quitara de Facebook, "No puede estar expuesta a cualquier mirada, pueden ensuciarla". Y la creí, la retiré. Luego pensé que lo que hay que retirar son los horrores que día a día van saliendo y sometiéndonos, sin permitirnos un respiro ni tiempo para poder disfrutar de algo tan bello simple y sublime como el Sol y la Luna meciéndose en el mar, su cuna, nuestra cuna, de donde nacemos y donde necesitamos mecernos.

(www.kanal25.com)

Mientras científicos e historiadores siguen discutiendo sobre el nacimiento de la Luna, sin ponerse de acuerdo sobre si se aleja o se acerca a la Tierra formando un remolino con el mar... Igual que no se ponían de acuerdo en las antiguas mitologías sobre si Selene, Diosa de la Luna, era hija o hermana de Helios, Dios del Sol... El hombre del siglo XXI sigue siendo incapaz de explicar los misterios y mitos aportados desde la más alta antigüedad. ¿Y qué más da? Será, como decían algunos griegos, que no nos está permitido conocer los misterios del Universo, y puede que todo esté unido o relacionado, que todo esté en un átomo o una célula, puede que en una gota de rocío a la luz de la Luna llena, o en una inmensidad que no podemos abrazar, sólo imaginar...

Sigo imaginando la magia de la vida su belleza y poesía, y sigo imaginando "Las bondades de la Luna" de Baudelaire:

"La Luna, que es el propio capricho, miró por tu ventana, mientras tú dormías en tu cuna, y se dijo; "Esta niña me gusta".

Quizá dijo niño, pero la Tierra, como la Luna, como la mar, la imagino niña, como una sonrisa de vida.


(Texto y fotos; Eva Huarte)





4 comentarios:

  1. A mí me recierda un cuento que me encantó cuando lo leí, creo que de Italo Calvino, sobre una luna tan cercana a veces a la tierra que con un salto se llega, y la peña va a recoger piedras, y vuelve tirándose al mar, y hay una escalera o unos columpios, y niños, y ...
    Hoy estás muy morada (era el color de la sabiduría, ¿no?)

    ResponderEliminar
  2. Ya no sé del color que estoy, Ramón, no entiendo cómo poniendo una fotografía tan bonita te digan que la quites, cuando cada día se utilizan más las "redes sociales" para hablar de política y economía con mensajes amenazantes patéticos y deprimentes... Eso es lo que no se debería publicar, intentando dar buenos mensajes y buenas energías. No creo que estemos siguiendo el color de la sabiduría, ya me gustaría...
    No he leído el cuento que dices de Calvino, hay tanta literatura sobre la Luna... podríamos hablar de tantas Lunas que ha tenido la Tierra, de tantas veces que se ha acercado revolucionando el planeta... Pero digo, estamos en el siglo XXI y ni siquiera sabemos cómo se ha formado.
    Vamos a seguir soñando con la Luna, creo que sigue siendo nuestra mejor amiga :))

    ResponderEliminar
  3. Eva, cuelga en el face todo lo que te apetezca, la foto es preciosa y la historia más. Las redes sociales sirven para que gocemos de los demás, por lo menos yo me lo tomo así, y gozar de tu escritura y tus fotos es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué placer para mí leerte a ti, lulu, además de lo mucho que disfruto con tus divertidas ilustraciones poniendo la pincelada de humor a la situación, combinando siempre feminidad y belleza. Y creo que la feminidad, la sensibilidad, creatividad, humanidad, bondad, están pidiendo paso para seguir avanzando y ser y sentirnos humanos. Son muchas personas sabias que a través de la historia han dejado el mensaje de "La belleza salvará el mundo", como el Arte, el Amor...
      Y por supuesto a ti sí voy a hacerte caso, ya que, justamente, las personas que utilizan las redes para descargar su agresividad por y contra el sistema, son las que te dicen que guardes lo bonito para ti, y creo que justamente es lo contrario, necesitamos luz, necesitamos belleza... Y es aquí y así como creo que podemos unirnos, cada cuál tiene su estilo de "lucha". El nuestro es más bonito y creativo :))
      Gracias, lulu*

      Eliminar