miércoles, 18 de abril de 2012

Arcoiris y la verdad sobre el Titanic


El pasado viernes al atardecer, tras un día típico del mes de Abril, con momentos de Sol, momentos de lluvia, nubes blancas azules rosas y de todos los colores, nació de pronto un precioso y enorme arcoiris sobre el mar, curvando sus luces y colores hacia la montaña y el bosque. Era un arco perfecto, doble, como suele ser aunque no siempre lo podamos observar bien. Fue como un milagro al atardecer.

Bien protegida bajo las gruesas gotas de lluvia, pude fotografiar el inmenso y bello arcoiris, observando al tiempo, cómo uno de los barcos que a diario suelen hacer la ruta Barcelona-Italia, entraba en el bello arco traspasando los colores y saliendo por el otro lado... De pronto recordé que era el centenario del mítico naufragio o hundimiento del Titanic, y me encapriché pensando que el drama del naufragio quedaba atrás, que las casi mil quinientas víctimas habían atravesado los colores del arcoiris superando y olvidando la tragedia. Al cabo de cien años, casi todo queda olvidado. Pero, ¿qué ocurrió realmente con el Titanic?

El pasado mes de enero comenté el naufragio, frente a las costas de Roma, del buque "Costa Concordia", recordando también el naufragio del Titanic, "por la irresponsabilidad del capitán", dije. Y un lector del blog firmando como "Paco", me invitó a que investigara sobre la verdad del hundimiento del Titanic, diciendo que "fue lo que se llama un Bandera Falsa", (clica aquí para leer el post)

Así que me puse a investigar, descubriendo lo que intuía: Siempre dije que el Titanic representaba la soberbia, comparándolo con la Torre de Babel, pero lo que descubrí confirmó no sólo mi intuición, sino la teoría de tantas personas, hablando de un posible sabotaje o "auto-atentado". Y lo que finalmente concluyo, es que fue algo así como "Un caballo de Troya". La historia es larga y complicada, así que sólo daré unas pinceladas para no hacer el post demasiado largo, dejando aparte algunos datos que ya conocemos:

-  La compañía naviera era White Star Line, rival de la compañía Cunard. Su dueño, el millonario financiero  J.P. Morgan, disponía de la flotilla Olimpic, Britania y el Titanic, construídos todos en Belfast, en las costas irlandesas.

- El capitán del Titanic elegido fue Edward Smith, con 25 años de servicio en la White Star Line, buen conocedor de la ruta y acostumbrado a navegar entre icebergs... Era su último viaje de carrera, acompañado de una buena tripulación, y especialmente con un magnífico primer oficial de 27 años, William M. Murdoch.

- Más de cien mil personas acudieron a la inauguración y partida del Titanic. Se invitó a los más importantes millonarios; Lord Gird, máximo mandatario de la Harland & Wolff, empresa constructora de grandes buques en Belfast, se negó a subir en su obra más importante. El matrimonio Wanderbrigth se negó también a subir diez minutos antes de partir, abandonando el equipaje y el "servicio" personal en el barco, sin avisarles, corriendo peor suerte... Hubo anulaciones a última hora, quizá por miedo, pero impactante el hecho de la anulación de algunos millonarios invitados al viaje sin regreso...



La historia es como sigue; Estados Unidos no disponía de un Banco central desde 1830, los dueños de la mafia, Rockefeller, Rothschilds (servidores de la banca del Vaticano), Morgan y Warburg, junto a sus testaferos, conspiraban para crearlo, "para robar, prestando dinero inexistente, base del timo del capitalismo..." Y tres magnates judíos se oponían a la creación de la conocida Reserva Federal; John Jacob Astor, dueño del Empire State Building; Benjamin Gugenheim, Isador Strauss, dueño de los almacenes Macy's, los mayores del mundo... y algunos poderosos millonarios más...
Así que J.P. Morgan financió y decidió construir el más grande buque del mundo, el Titanic, para invitar a los más importantes opositores en un viaje sin regreso, invitando también a algunos obreros de Belfast, donde el Titanic hizo una parada, distrayendo así a la opinión pública con el drama personal y eliminando a los fuertes opositores de la creación de la Reserva Federal creada un año y medio más tarde en E.U....

Anécdotas y coincidencias:  Un poderoso jesuita, -fotógrafo aficionado- Francis Browne, subió al Titanic tomando fotos (clica aquí para ver) del personal, algunos pasajeros, cabinas, planos del barco... Y el jesuita saludó amistosamente al capitán (jesuita también) al bajar en Irlanda... Se supone que fue una forma un tanto macabra del jesuita (y conspiradores) de eternizar el buque y a algunas personas que serían posibles víctimas... "Los jesuitas y el Vaticano detrás del hundimiento del Titanic", (clica aquí para leer más).

- Al zarpar de Southampton, el Titanic estuvo a punto de chocar con una pequeña embarcación que parecía sin rumbo.
- El primer oficial de 27 años, William M. Murdoch, se pegó un tiro tras haber avisado al capitán de la posible "colisión" con un iceberg. El capitán no dio ninguna orden...
- A pesar de enviar señales el telegrafista, ningún barco de alrededor de la zona respondía. El primero en llegar, fue el más alejado, el Carpathia, propiedad de la compañía rival Cunard.
- Era una noche estrellada, con un mar inusualmente tranquilo, difícil de no distinguir un bloque de hielo a 500 metros... Algunos supervivientes, hablaron de una explosión en el interior del barco...
- No se ha encontrado ninguna grieta en la larga investigación, sólo cinco boquetes redondos de explosión, de dentro hacia fuera, bajo la línea de flotación.
- Empezaron a lanzar botes salvavidas casi vacíos,  mientras el Titanic seguía en marcha a la voz de "avanti..."
adelante... algo totalmente prohibido en navegación.
- El Titanic disponía de potentes radares y estaba preparado (teóricamente) para superar bloques de hielo... De ser posible que un iceberg rasgara un barco con materiales de última tecnología, continuamente habría naufragios en la zona... 
- El estibador superviviente declaró en juicio, que había cargado cantidad de lingotes de oro y plata (posiblemente como pago armamentístico de la que sería años después la I guerra mundial) en los departamentos estancos... El Banco de Inglaterra lo selló por espacio de cien años... Y recuerdo perfectamente un espectáculo que dieron en directo por casi todas las televisiones, con el entonces presidente Reagan, haciendo ver que abría "la" caja fuerte del Titanic, con su expresión; "Oooh, está vacía..."
- El escritor y experto marino, Joseph Conrad, (al que adoro) escribió dos artículos diez días después del hundimiento (recopilados en un libro, en castellano, "El Titanic", Editorial Gadir) indignado y sorprendido de que un buque de último diseño y grandes dimensiones, estuviera construido con materiales tan finos como para ser destruído por un bloque de hielo en "una hermosa noche estrellada de aguas tranquilas", cuando barcos tres veces más pequeños y en peores condiciones superan grandes tormentas y bloques de hielo...
- En 1892, el periodista William Thomas Stead, describió la situación de un gran buque, capitaneado (coincidencia) por Edward Smith... El periodista fue uno de los invitados en la travesia "titánica", muriendo en el hundimiento...
- Seis años después, 1898, el también marino y escritor Morgan Robertson, narró la historia en su novela "Futility", con grandes coincidencias en relación al Titanic que se construiría años más tarde... En la novela el barco se llamaba Titán...  La realidad imita la ficción...
- La romántica historia de la película "Titanic", de  James Cameron, es falsa, (como finalmente reconoció su director) ya que uno de los cuerpos enterrados en el cementerio de Fairview Lawn (requerido por los familiares) pertenece a Joseph Dawson, y no Jack o James Dawson, como el protagonista de la romántica película. En aquél entonces sólo se firmaba en el registro con la primera inicial, de ahí la falsa traducción de Cameron para su guión. Joseph Dawson era marino, y dejó en tierra a su auténtica prometida que nunca más volvió a ver... La tumba ha estado visitada durante años por jovencitas enamoradas convencidas de visitar al auténtico héroe protagonista de la película... Gran decepción.


(1ª parte)


(2ª parte)
De tanta documentación encontrada por Internet, enlazo algo de lo que me parece más fidedigno y riguroso, como éste vídeo de Charles A. Nelson, oficial de cubierta y superviviente, que grabó imágenes de importante contenido desde el momento de zarpar el Titanic hasta el final, dándonos a entender muchas cosas. Documentos que hasta después de su muerte no han sido descubiertos y considero claves. (Aconsejo ver la primera y segunda parte)
Durante muchos días, a veces hasta altas horas de la madrugada, he estado leyendo e investigando entre libros, enlaces y webs en Internet, todo lo relacionado con la larga historia y hundimiento del Titanic. Hay excesivo material, (mucho que descarto inmediatamente) aunque suponemos que sigue siendo insuficiente. Pero lo realmente importante y básico parece coincidir; una gran conspiración, como puede ser el "auto-atentado" de las torres gemelas el 11-S de 2001, donde tampoco acudió a trabajar ese día ningún directivo bancario.... Y parece clara una multitud de coincidencias de lo que puede haber detrás. Pero no pienso especular, me limito a dar una serie de datos y coincidencias que me convencen de la teoría primera; un "caballo de Troya", una torre de Babel, fruto de las ansias de dominio y poder, soberbia, vanidad, egoísmo, base de un sistema capitalista que aún sufrimos, aunque muchas personas creemos que ya toca a su final. Y como decimos siempre; es la hora de la verdad, es la hora de la humanidad.


Y éste arcoiris y éstas fotografías lo confirman, ya que a esa misma hora que aparecía el arcoiris, a esa misma hora que bajo la lluvia hacía éstas fotografías, a la misma hora que un gran barco blanco atravesaba ese arco de luces y colores, allá donde dicen que hadas y duendes guardan una olla de oro, el pasado viernes 13 de abril de 2012, a las 19'15h. aproximadamente, llegaba al mundo un niño que llamarán Nico, el primer nieto de mi amiga Carme, y decimos que será inolvidable, imaginando cuántas niñas y niños habrán llegado al mundo en ese mismo momento, detrás del arcoiris, cubiertos con esas luces y colores... Eso sí es importante.
Y es así como la vida sigue su rumbo, más allá del horizonte.

(Texto y fotos, Eva Huarte)

8 comentarios:

  1. Después de todo lo que está ocurriendo en el mundo y ver de lo que son capaces, los grandes señores de la banca, sabiendo que todos estamos a merced de muy pocas familias que se reparten el mundo a su antojo, no me extraña que todo fuese orquestado.
    Un placer leer y poder contrastar todo lo que has estado averiguando, he visto las fotos del jesuita Francis Browne, aparte de documentar el viaje, también vemos la diferencia de condiciones en las que viajaban ricos y pobres.
    Y gracias por acordarte de el pequeño Nico del que espero podamos dejar un mundo mejor del que en estos momentos estamos dejando en herencia, por ellos seguiremos investigando y no nos daremos por vencidas por más que quieran vetarnos.
    Sigue así eres genial y no dejes que nadie te diga lo contrario.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Tú sí eres genial, con todos los colores, me gusta eso de "no dejes que nadie te diga lo contrario", así que lo mismo digo y te sonrío.

      Hay cantidad de información por internet y hay que ir con cuidado, pero ya son cien años, y hay cosas de las que ya no se dudan, y como dices, viendo como está todo, todo es posible...

      Gracias a ti por leer, por tus palabras y por la alegría que nos ha dado el pequeño Nico, nacido con el arcoiris. Estará contento cuando lo sepa, aunque quizá ya lo sabe...
      Un fuerte abrazo*

      Eliminar
  2. me gustaría saber como obtuviste el video que estuvo en manos de ese oficial, tiene imágenes altamente impactantes y reveladoras, no entiendo por que no se ha difundido

    ResponderEliminar
  3. Muy fácil, "Anónimo", pasando horas en Internet, intentando averiguar lo máximo posible y que me cuadraran los argumentos de todo lo leído visto e intuído. El vídeo con imágenes reales del oficial Nilson son lo más fidedigno que he encontrado. Y Nilson, como tantos tripulantes que sobrevivieron a la tragedia, se retiró y no quiso volver nunca más a la mar. Tal como dice el vídeo, Nilson tuvo la película guardada, hasta que la descubrieron sus familiares después de su muerte. Imagino que nos habrán dado los momentos más impactantes e importantes, pero parece claro que Nilson ya debió entender que el jesuita capitán Smith obedeció la "orden" de enviar el barco a pique, para "salvar a la humanidad" de un sistema e ideología distinta a la de su "compañía", como en tantas religiones, como dijeron de los "mártires" del mundo árabe en el "auto-atentado" del 11-S... dispuestos a entregar su vida... Y en las imágenes del vídeo vemos claramente la explosión que hubo en el interior del Titanic... Son imágenes tan claras y evidentes, que no parece entrar la posibilidad de duda... Desgraciadamente, todo parece encajar...
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Paco! Ya sabes que viniendo de ti, es un honor. Y ya sabes el privilegio de ver un bello arcoiris y poder captarlo... Aún me dura la emoción. Un abrazo*

      Eliminar
  5. Gracias por tu informacion,Que bello es leer!!

    ResponderEliminar