lunes, 2 de enero de 2012

Orbis, orbes, orbs: Esferas de luz


He fotografiado el segundo atardecer del año, la segunda puesta de sol, con una inmensa nube negra sobre las montañas del oeste con sus tonos dorados naranjas y rojos dando un fuerte magnetismo. He fotografiado la Luna creciente que estaba en medio del cielo azul rodeada de alguna nube ligera y pasajera. Y al Este, sobre el horizonte, una pequeña muralla de nubes espesas con relámpagos que se adivinaban en alta mar.
Como siempre en ésta época, el gran espectáculo de amaneceres y atardeceres con todos sus colores y ese sol tan bajo que nos hace sentir más cerca del cielo.


La sorpresa ha sido mía cuando al mirar las fotografías ampliadas en el ordenador, ha aparecido en una fotografía de la nube negra un precioso orbi, un círculo luminoso como un ojo perfecto de color azul. Orbi es una palabra latina que significa "órbita circular", y desde que aparecen orbis en las fotografías se les llama también orbs, orbits, o esferas luminosas, en inglés castellano o latín. Dicen que son partículas de agua, insectos desfocados, motas de polvo, y dicen también hologramas naturales; Miles o millones de puntitos concentrados en una sola órbita. Y dentro de la órbita suelen aparecer rostros, ojos...

Ya sabemos que la mayoría de fenómenos desconocidos pueden tener una explicación física o científica. Pero sabemos también que si no existiera lo invisble no necesitaríamos teorizar, filosofar, e incluso poetizar. La física tampoco explica nada, se limita a teorizar sobre lo invisible ante nuestros ojos, como los visionarios del medievo diciendo que habían visto una luz y les había hecho una revelación.


Así que la parte esotérica o misteriosa, aparte de las teorías científícas, es que son espíritus que están en el aire y no vemos, y aparecen cuando el ambiente es propicio, cuando es pacífico, cargado de buenas energías... Y algunos dicen también que son ovnis (objetos voladores no identificados) que se escapan a nuestra visión natural y sea por la luz del flash que choca o por un inexplicable fenómeno natural, los hace visibles. Como si de un gran ordenador se tratara, aumentando lo que nuestros ojos no ven.


Y como siempre me quedo con todas las teorías. Y como siempre me quedo con el lado romántico pensando que allá donde aparecen las órbitas luminosas, blancas o de distintos colores, formando bonitas figuras o rostros humanos o simplemente ojos que nos miran, hay vida, hay buenas vibraciones. Y la gran particularidad es que emanan luz propia, desde el centro, de ahí su misterio o misticismo. De ahí que muchos digan que son buenos espíritus, ángeles...

La primera vez que me aparecieron en varias fotografías nocturnas que hice, hace años, desconocía el fenómeno y se las enseñé a una amiga (una antigua amiga hippy, auténtica, que lo sigue siendo) que las miró con sorpresa y me explicó el fenómeno, tanto la parte esotérica como técnica, y lo mucho que se habla y están apareciendo desde que se utilizan cámaras digitales.


Otra vez que me apareció por sorpresa, (siempre es una sorpresa) fue en la Plaça Catalunya de Barcelona en mayo de 2011, en plena acampada y "cacerolada", mientras miles de personas daban golpes a las cazuelas yo iba fotografiándolo todo, y apareció un hermoso orbi o esfera de luz.... (mirar la foto arriba a la derecha)

Si es bueno o malo que aparezcan no lo sé. Pero a mí me gusta. Es de esas cosas que pueden ser nada o pueden ser mucho. Es de  esas cosas que nos hacen sentir lo diminutos que llegamos a ser para el universo... Y eso siempre me hace sonreír.

(Texto y fotos, Eva Huarte. Se ruega respetar y citar autoría si hacéis servir alguna fotografía. Gracias)

22 comentarios:

  1. Me encanta la explicación que das, respecto a ese fenómeno. Y de las fots, ya sabes mi opinión, Eva. Saludos.
    Sagrario Poe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo 6 meses atras,reunion familiar...veo una esfera de 10/15 cms...va y viene,dos,tres veces,despide luces blancas preciosas,gira a mi derecha a una velocidad increible y desaparece...la aparicion fue para mi..nadie vio nada,eramos casi 20 personas ...

      Eliminar
  2. Qué alegría Sagrario! Me encanta que te encante. A mí también me hace gracia el tema, y aún más descubrir de vez en cuando una órbita luminosa en mis fotografías... Creo que es un buen presagio. Hay algo distinto y magnético en el aire... O quiero pensarlo.
    Gracias por tu comentario. Un abrazo*

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo de explicaciones, pero la tuya mola, como las fotos, como tu mirada siempre abierta, ...
    Gracias, Eva.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo qué es, icr, por muchas explicaciones que den, unos quieren ver más misterio y otros quitar misterio, ya sabes, como los reyes magos de Oriente. Pero es bonito y divertido.
    Gracias siempre por tus comentarios

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación Eva, acabas de aliviar mi malestar después de hacer alguna fotografía. Cambia la perspectiva completamente.

    Empezamos bien el año.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué tenías malestar, Pitofiño? ¿Has hecho fotografías donde han aparecido orbits? Una amiga que conoce bien la cultura árabe dice que son ifrits, y todo viene a ser lo mismo; buenos espíritus, así lo creo y así empezamos bien el año.
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  7. En mi ignorancia, pensaba qué se trataba de un problema con la luz, la exposición, mi falta de técnica, ….. eran fotografías desechadas. A partir de ahora lo tendré en cuenta. Gracias Eva.

    Un abrazo

    Pedro Ignacio Tofiño.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes, Pedro, estás rodeado de buenos espíritus. Me encantará que me envíes alguna fotografía.

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Cómo te decía, esas fotografías las borraba por "defectos". Es lo que tiene la ignorancia.

    Pedro I. Tofiño.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lástima, Pedro! Eso significa que te han salido muchas veces. A tenerlo en cuenta, y espero que cuando te aparezcan me envíes alguna fotografía. Me encantaría verlas :))

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo varias fotografias con esas esferas y siempre estan cerca a mi,nunca cerca a las demas personas que estan en la foto,siempre es cerca a mi...me interesa mucho este tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que somos muchas personas interesadas, y nadie sabe bien... pero vamos a seguir investingando.

      Eliminar
  12. Que alegría saber de este tema , es mi pasion , hace un año que mis fotografias aparecen estas hermosas esferas y he seguido el tema acerca de este fenómeno , ya que estan en todos los lugares donde yo voy , inclusive en mi habitación .......estoy maravillada con esto , ya que esto sucede despues de haber pasado varios procesos difíciles en mi vida y haber hecho un cambio radical en mi vida , cambio de conciencia y crecimiento espiritual..............gracias , hasta otro momento.........abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que siguen apareciendo comentarios en éste post, Anónimo, y me llama la atención que aparezcan los orbits incluso en tu habitación, no se me había ocurrido, voy a probarlo, a ver qué sale... Y si tienes más datos, hazlo saber!
      Gracias a ti por tu comentario*

      Eliminar
    2. EVA, TE ESCRIBO DESDE EL OTRO LADO DEL MAR, MEJICO, TAMBIEN CONOSCO ALGO DEL TEMA ORVI, TENGO NO MENOS DE 500 FOTOGRAFIAS, TOMADAS EN MI CASA, EN CASAS DE AMIGOS, EN MIS OBRAS, PUES SOY ARQUITECTO, PIENSO QUE ESTOS SERES DE LUZ, PERTENECEN A OTRA DIMENCION Y LA DIGITALIZACION DE LA FOTOGRAFIA, NOS PERMITE ASOMARNOS COMO EN UNA VENTANA, AL MUNDO A DONDE TODOS IREMOS ALGUN DIA, TAMBIEN HE FOTOGRAFIADO ALOS DE LUZ COLOR ROSA, QUE A MI ENTENDER SON SERES DE LUZ SUPERADOS, QUE NOSOTROS LOS LLAMAMOS ANGELES, PERO ESTOS NO DEL TAMAÑO DE UN ORVI, SINO DEL TAMAÑO DE UNA PUERTA O UNA CAMA INDIVIDUAL.
      YO SOY LUIS DE LA PORTILLA G. DE LA CD. DE MEJICO Y MI CORREO ELECTRONICO ES. lugosa99@hotmail.com

      Eliminar
  13. me acaba de sorprender este tema el cual desconocia, uno no se acuesta sin saber algo nuevo, ahora voy a investigar mas. me aparecieron en algunas fotos y un amigo me dijo lo que eran.

    ResponderEliminar
  14. soy de tenerife y estuve en el barranco de badajoz de acampada, tengo fotos donde salen cientos de orbis, me quede maravillado , me gustaria enviarla a cuarto milenio
    para que todos disfrutemos de tal maravilla, saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Hola soy una abuela feliz por tu comentario. Estoy en venezuela y mi nieto me decia que eso era por no usar una buena cámara, que como iba a discutir con el, estudiante de fotografia. pero tengo muchas fotos con orbis y efectivamente en uno de ellos hay un rostro de una joven sonrientey en otros son especies de joyas de colores y lo mas sorprendente es que tengo una amiga que no necesita cámara para captarlos y con seguridad dice: tomen fotos hacia alla y efectivamente alli estan. los lugares son sitios naturales y de mucho silencio. es un misterio pero alli estan. Margarita de Valencia

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes podría mandarte un video donde hay una cantidad de orbes esto fue tomada en una sesion de una experiencia fuera del cuerpo .

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No pretendo tener la verdad a las preguntas milenarias que se hacen los humanos, pero mi experiencia con orbes y otras vivencias, me dieron la humildad de saber que somos guiados por seres superiores, algunos presentes entre nosotros sin que nos demos cuenta de ello, se manifiestan bajo diversas formas de luz, naves, energia o simplemente en un cuerpo como el nuestro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Estoa temas me encnatan y todo tiene un por que, solo que hay q saber interpretarlos. siempre en fotos han aparecido luces, esferas. Hace unos días nos sacamos una foto con mi novio besándonos en la cima de un cerro que subimos. Cuando vimos la foto una esfera muy luminosa con bordes naranjas y un reliene rojo, cubría parte de mi rostro cerca de la nariz que a su vez unía la cara de mi novio con la mía . Es un buen augurio así lo sentí, una energía divina.

    ResponderEliminar