viernes, 16 de diciembre de 2011

Amaneceres de otoño


Siempre digo que los amaneceres y atardeceres de otoño son los más bonitos del año. Aquí una pequeña muestra de hoy, viernes 16 de diciembre de 2011, desde las 7'30h. hasta las 8'15, éste ha sido el magnífico movimiento de formas luces y colores de un trozo de nuestro precioso cielo sobre el mar. No se me ocurre nada más que dejar a las imágenes que hablen por sí solas.


**
**

**

**
**

**
**


Y al fin el Sol, que sólo se ha dejado ver un momento para volver a esconderse entre las nubes. Pero es justo en éstos momentos, cuando pienso que si la humanidad entera estuviera contemplando la salida del Sol y el movimiento del universo, todos seríamos más felices y pacíficos, todos entenderíamos lo que significa el respeto, lo único que creo que nos pide el cielo, y el agradecimiento de estar vivos y poder contemplar la belleza de la vida. Como decía Gaudí y han dicho siempre tantas voces de sabiduría; "La belleza es la verdad".

"Y dije: -¡Más!... Sonriendo la celeste hada amiga" (Rubén Darío)

Feliz día*

(Texto y fotos; Eva Huarte)
(Si utilizáis alguna fotografía, por favor, respetad la autoría. Gracias)

7 comentarios:

  1. Hola Eva ... cómo estás amiga?? hermosas y disfrutables imágenes ... excelente y claras palabras, con mucha verdad en cada una de ellas .. gracias!! .. también para ti sea un buen día con mucha luz!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Alvana! Siempre tan amable. Celebro que disfrutes éste precioso amanecer, aunque aquí ahora ya anochece y hace frío. La naturaleza siempre compensa con su belleza para soportar las inclemencias.
    Feliz día, y noche!

    ResponderEliminar
  3. Eva son unas fotografías magnificas, y en efecto, las buenas fotografías no necesitan comentario alguno, ya comunican ellas solas, pero en tu caso, con tus palabras las rodeas de poesía.

    Respecto a la belleza, recuerdo la adaptación de Trecet sobre las palabras de Phil Ochs antes de suicidarse, “buscad la belleza, porque es la única protesta posible en este asqueroso mundo”.

    Un abrazo.

    Pedro Ignacio Tofiño

    ResponderEliminar
  4. Precioso amanecer Eva. Es una suerte empezarla jornada con una visión así.Te carga las pilas para todo el día

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro! La naturaleza lo pone fácil para captar toda la belleza. Y es verdad que la belleza es una forma también de protesta contra la fealdad, como dijo Phil Ochs, aunque podría haber seguido buscando la belleza en lugar de suicidarse. Quizá para él fue otra manera.
    Ante la desesperación de "este asqueroso mundo", prefiero siempre esperar un nuevo amanecer :))
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que te carga las pilas contemplar un amanecer así, aunque ayer justamente creo que me dio un golpe de aire, los amaneceres y atardeceres rojos siempre indican viento y frío. Y así fue. No sé si ha sido el precio de hacer éstas fotografías.
    Pero hoy, a pesar del frío, el día es precioso, y sí, me carga las pilas para todo el día.
    Gracias Paco*

    ResponderEliminar