miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los unos 1-11-11 / 11-11-11 y los otros...


Ya hemos entrado en el día 1 del 11 del 11, y pensando en el 11 del 11 del 11, fecha que muchas personas esperan para ver si la Diosa Fortuna les toca con su varita mágica en el sorteo de la ONCE, otras personas esperan para ver si ocurre algo extraordinario planetariamente. Y otras personas esperan para ver si se estrena la película con el numérico título "11-11-11", de la que hablé en este blog cuando rodaban algunas escenas en una casa junto al mar aquí en Caldes d'Estrac.
(Ver post febrero 2011)

Hace unos días, con un amigo, miramos las entrados más visitadas en este blog, y curiosamente, éste post de febrero comentando la película "11-11-11", basada en profecías bíblicas, y el de "Chemtrails" (enero 2011) han sido los más visitados, lo que me desconsoló un poco, y nos confirma la curiosidad por necesidad de tantas personas para saber qué puede ocurrir en estas fechas, y si ocurrirá. Aunque  por fortuna, el siguiente post más visitado es el de "Aeroartistas", (ver post diciembre 2010) donde hablé del arte estratégico de los mandatarios de España.

Y ahora ya estamos en las fechas esperadas, por los "unos y por los otros", y todos esperan que ocurra algo; que si se abrirán las once puertas del cielo, que si se hundirá Roma o si les tocará la ONCE. Cada cuál tiene sus deseos y sus miedos.


Pero el país en el que vivimos sigue en bancarrota, se elevan quejas y críticas contra el sistema económico y político, pero sólo se oyen las voces de los políticos desde el golpe de impacto que dieron hablando del fin del terrorismo, callando así las voces de miles y miles de personas que salimos a la calle mostrando dignidad e indignación, ante la situación insostenible, inhumana, corrupta y antisocial a la que estamos sometidos gracias a la psicopatología de los aparentemente mandatarios y sus jefes banqueros y bancarios, todos deudores de nuestro tiempo y dinero. Pero su política sigue siendo hacer ver que son ellos los pobres y tenemos que sacar dinero como sea para ayudarles a superar su falsa crisis psicopatológica. Luego, empezando las elecciones, se quedarán afónicos para convencernos de que al contrario, nosotros somos los pobres y "ellos" tienen la solución a todos nuestros problemas. Los que han provocado ellos, claro. Seguimos en la política de la provocación y la dispersión, y no se enteran de que la mayoría social, la humanidad, ya va por otra vía.

Así que todos, por un motivo u otro, esperamos que ocurra algo, si no el once el doce o el trece, ese número erradicado por el catolicismo al que tanto temen por representar la savia de la serpiente. Y justo las elecciones políticas españolas se celebrarán el 20 de noviembre, que abrevian ya por sistema en 20-N, como todo y todas las fechas que quieren politizar y marcar como memorables. Las siglas y dígitos abreviados no fallan para el efecto óptico y psicológico colectivo deseado.


Y una vez más me quedo con la simbología, con el abstracto, con la metáfora, incluso con el absurdo o la genialidad de las estrategias políticas que tanto daño están haciendo a la humanidad en todo el planeta, de forma criminal e imperdonable.
La mayoría sabemos (muchos jóvenes no, afortunadamente) que el 20 de noviembre del año 1975 murió el viejo dictador español, (nos ahorramos el nombre), otra forma de imbuir el miedo en el subconsciente y tenernos sometidos. Sin olvidar el golpe de efecto del fin del terrorismo que ya hemos dicho, así las voces indignadas ya están calladas. Es a lo que Hegel llamaba "alienación"; "Lo específico de la alienación es estar sometido sin saberlo".

Y astrológicamente, el 20 de noviembre, entra el Sol en la constelación de Ofiuco, del que también hablé en este blog (ver agosto 2011) representando a la serpiente. Y según cálculos astrológicos, el viejo dictador muerto el 20-N de 1975 nació el 4 de diciembre (es igual el año), es decir, bajo el signo de Ofiuco o de la Serpiente. Vaya sabiduría la suya...


Sólo intento divertirme con datos, pensando qué estarán preparando como fiesta final de campaña los políticos, marionetas de los verdaderos estrategas que realmente no conocemos, y ni siquiera la mayoría de políticos conocen. Pero sabemos que siguen abusando de la sociedad y de la vida de las personas haciendo desaparecer el dinero, medio de subsistencia, enviándolo al espacio, volviéndolo invisible como los mandatarios invisibles con sus sombreros de copa, convirtiendo al pueblo como conejos en contínuo sacrificio, intentando hacer nos desaparecer también, eliminando Sanidad y Educación, que siempre ha sido y es la base de toda civilización, ahogándonos con impuestos imposibles y obligándonos a un consumo, (especialmente con las tecnologías) del que ahora la mayoría ya no puede prescindir, sabiendo que provocará un estado de ansiedad como la abstención de una droga dura...  Estrategias del capitalismo puro y duro que sabemos que son a largo plazo. Y ahora la estrategia que tanto les ha funcionado durante décadas cae como las hojas muertas de otoño, como una pirámide invertida, desmoronándose como en otras épocas todos sus falsos dioses y sus grandes mentiras. Dioses o demonios que dependen del pueblo,  no el pueblo de ellos, que sólo necesita la liberación del sometimiento.


Y digo que intento divertirme igual que otras personas, por no hacernos el harakiri, ya que justamente es eso lo que quieren. Y en realidad, a estas "otras" personas, lo que realmente nos preocupa, o simplemente observamos atentas, ya no es sólo la economía mundial que sabemos obsoleta, sino los fenómenos naturales que de hace décadas hablamos que ocurrirán en nuestro amado planeta Tierra; sea guiadas por estudios de los escritos sumerios, mayas, o diferentes culturas y cálculos astrológicos y científicos. Sea quizá,  por simple lógica e intuición, pero creo que unos y otros ahí coincidimos.

Según todas las teorías dichas y escritas,  un satélite con órbita de cometa pasará cerca de la Tierra y puede chocar sobre ella, provocando de nuevo un cambio del ritmo del eje rotatorio. Hay muchas teorías y fechas confusas. Pero se habla de que aunque no chocara con nuestro planeta, sólo la presión que ejerce a su paso hace cambiar todo, relentizando el eje rotatorio, provocando así terremotos, tsunamis, volcanes... y todo lo que vemos que ya está ocurriendo, sin necesidad de esperar a una fecha ni hora concreta, ni al once once ni al doce doce... y justamente, según los físicos y científicos astrónomos etc, el próximo martes día 8 del 11 un asteroide bautizado como 2005, pasará por la Tierra (ver artículo).



A mí, personalmente, me da igual, quizá porque tengo una edad, pero sobretodo, creo,  porque siempre me he sentido unida a  la naturaleza, hija de ella, de la vida y del más allá... Siempre a través del amor. Si algo me trajo a este planeta fue la ley natural universal, y si algo me llevará de este planeta será  también la ley universal natural, de la que el ser humano poco sabe y poco sabrá. Como en la película "Los unos y los otros", la vida siempre contínúa, a través de unos y otros, tiene su ley y forma de hacer, y vamos mutando, de generación en generación, siempre con un hilo de continuidad, ese cordón umbilical visible que nos une al cordón invisible universal. Venimos por amor, y creo que por muchas amenazas o desgracias que digan y ocurran, lo más importante para los seres humanos sigue y seguirá siendo el amor, nuestra única salvación, la fuerza más poderosa.. Sin olvidar el humor.

Recuerdo a un gran amigo profesor de filosofía que decía; "La vida siempre gana, el hombre lo sabe, por eso hace las guerras, sabe que siempre las pierde". Y pienso si quizá el hombre imita la guerra natural como hijo natural que es, sabiendo que, pase lo que pase, la vida ganará. Con o sin él.

Lo importante no es el hombre, es la humanidad. Y ganará.


(Texto y fotos, Eva Huarte. Se ruega respetar la autoría)

9 comentarios:

  1. Sea lo que se el 11/11 ha sido un placer para los sentidos leerte, estoy contigo, la naturaleza siempre gana, por mucho que nos empeñemos en controlarla y el amor es el motor de la vida. Espero que muchos amigos puedan leerte y ver la gran fuerza que hay en tus palabras, que nos hagan recapacitar y ver que este modelo de mundo al que nos han llevado, toca a su fin y el momento del cambio de conciencia humana ha llegado. Que somos más los indignados con este sistema caduco que nos ha llevado a un consumismo salvaje y nos ha apartado del calor humano y de nuestra necesidad de ser parte de este planeta tan hermoso llamado Tierra al que maltratamos sin piedad y harto de nosotros se revela. Tenemos que recuperar los valores esenciales de nuestra especie, el amor, el respeto por los demás y el compartir conocimientos que nos sirvan para entendernos y ayudarnos los unos a los otros, si llega ese día nos salvaremos si no me temo que no tendremos remedio como especie. Soy una enamorada del amor y todavía tengo fe en que triunfará por encima de todo.

    ResponderEliminar
  2. jeje, ya vienen los dorados...
    (gracias, Eva, tus soles son cada día más guapos, como tú)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito comentario, Carmen! Y cómo me alegra que hayas captado perfectamente el mensaje que intento dar, con largas y torpes frases, cuando en realidad, con lo que dices está todo dicho. Sé, y sabemos, que somos muchísimas personas que tenemos un concepto de la vida diferente a la locura que nos han imbuído. Por eso sabemos que, pase lo que pase, con o sin nosotros, la humanidad, la vida, ganarán, continuará, porque vamos a recuperar los grandes valores perdidos. Vamos a desprendernos de egos y a valorar la vida por sí misma. Dices bien, vamos a unirnos, a intercambiar y compartir imaginación, conocimiento, bondad, que para mí, es la base de la verdadera inteligencia. Y como dice José Luis Sampedro y siempre repito; "Vamos a reeducarnos y crear nuestro mundo dando la espalda a este sistema basado sólo en el consumo que está obsoleto." Vamos a tener que ser fuertes para colaborar en este cambio y adaptarnos, pero creo que la humanidad está demostrando su gran fortaleza soportando tantas barbaridades y crueldades tanto tiempo. Vamos a un renacimiento, como dices, con unión, amor, la gran fuerza que siempre ha sujetado el mundo.
    Gracias Carmen, un placer leer tu comentario. Y adelante, ya sabes, a favor del viento y contra todos los vientos.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, ramón, empiezan los verdaderos oros, aquí una pequeña muestra de amaneceres otoñales, ya ves, el Sol sobre el mar asomando en la punta de una nube en forma de pirámide... Lo nuestro son "otros" oros, otros Soles... Y no olvido que te debo fotos de paisajes otoñales. Ya vienen...
    Gracias ramón*

    ResponderEliminar
  5. Si, siempre esperamos que ocurra algo. Es la manera que el hombre tiene de engañar la vida, de engañarse, pensando de algún día nacerá de verdad.
    En lo terrenal nada sucederá que no venga de nuestra mano, luego lo mejor es dejar de esperar y hacer algo para que ocurra ese algo tan anhelado. Aunque visto con perspectiva más amplia todo lo que tiene que suceder ya sucede, y no se trata tanto de mirar más allá sino al ahora, y hacerlo con otros ojos.
    El miedo ancestral a la muerte nos impide vivir mientras estamos vivos. Aunque tu, Eva, eso ya lo sabes, y nos lo recuerdas con tus mares de septiembre, lunas y astros, amaneceres solares, atardeceres otoñales.
    Gracias por esas pasarelas a la vida

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tu bonito y acertado comentario, Xavier. Esa es la clave, y lo comenté en el blog de Paco Elvira hace dos días, invitando al optimismo también; Nos educaron para creer en dios pero no para creer en nosotros mismos. Y cierto que debemos ser nosotros los que provoquemos ese mundo más justo, equilibrado creativo y humano. Y lo que tenga que pasar pasará, y ya está sucediendo. Si no tuviéramos tanto ego y tanto miedo a la muerte, nada nos asustaría, y seríamos más felices. Así que nuestro trabajo es reeducarnos, respetar más la ley natural, respetar la vida, y así vivir más en paz y felicidad, que es también un estado natural.
    Por eso amaneceres y atardeceres, nos recuerdan contínuamente de dónde venimos, quiénes somos, a lo que realmente pertenecemos.
    Un abrazo, Xavier.

    ResponderEliminar
  7. En momentos de desconcierto o duda, bueno es dirigir la atención al oraculo Huarte, discreto Delfos contidiano donde las preguntas encuentran las respuestas en su propio eco.

    ResponderEliminar
  8. El Grupo Aguaviva cantaba, "La cuna del hombre la duermen con cuentos ...... la tierra sigue girando ......"
    Interesante. Me has dado algún dato del señor bajito con medallas desconocido para mi, el dato, no el sujeto.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo del oráculo Huarte, Xavier, aunque ya me gustaría. Como dice mi madre, en éstos tiempos, creo que nadie tiene la varita mágica... Intentamos encontrarla... Y voy a seguir intentándolo.

    Celebro haberte dado algún dato sobre el "señor bajito con medallas", Pitofiño; aunque no sé para qué lo quieres, es de risa ¿no crees?
    Y sabia canción; cuentos, muchos cuentos, que ya no nos sirven para mecernos... Aunque intentemos adormecernos por no ser conscientes de la realidad. Seguimos, como el planeta, que sigue girando...
    Gracias por tu bonito comentario*

    ResponderEliminar