domingo, 29 de mayo de 2011

Mayo del 68 mayo 2011


"Quiero que mis vagabundos místicos tengan siempre la primavera en el corazón."  Jack Kerouac

Miraba y contemplaba la plaza Catalunya cubierta de cabezas y cuerpos jóvenes, pensaba sonriente en la inocencia pureza y belleza del resurgir de la primavera, de corazones limpios, llenos de fuerza y nobleza, llenos de esperanza y solidaridad.
En cada sonrisa, en cada mirada, en cada cuerpo joven, veía mi sonrisa mi mirada y mi cuerpo primaveral de hace muchos años, décadas, en aquellos felices años setenta que me tocaron de primavera como una buena hada que me tocara con su varita mágica. Pensaba en Rosseau, "Somos más hijos de nuestro tiempo que de nuestros padres." No sé bien, las palabras, frases, pensamientos, sentimientos, situaciones, escenas, bailaban en armonía en aquella plaza llena de luz y alegría. Llena de vida.

Mayo 2011, Pça. Catalunya. Foto; Eva Huarte

Era una fiesta primaveral, un resurgir de los más puros sentimientos que la locura de unos hombres vestidos de cuervos querían absorver, engullir, sin capacidad de asimilar ni saborear, sólo por el hecho de sentirse dueños dominantes de una belleza e inocencia que ellos no tuvieron ni tendrán jamás. Cuervos que saben que necesitan cadáveres para alimentarse, y  si no los tienen, los provocan. No podían soportar que miles de personas reunidas en una plaza durante días y noches vivieran felices, bien organizadas, con solidaridad, con orden y limpieza, con cultura e inteligencia, con pacifismo y cultura, con creatividad y felicidad.

Y no podía imaginar ni por un momento que toda aquella piel joven, aquella luz limpia en las sonrisas y las miradas pudiera ser apaleada por las porras de un machismo patriarcado y monoteísmo criminal, que impone el mal como quien fabrica una arma de doble cara. Cuervos famélicos de sangre joven, de sangre primaveral,  aunque fueran pieles y sangres viejas también, o pieles veteranas o heridas, o sometidas, que intentaban resurgir y sobrevivir con la esperanza conciencia y convicción de saber que nuestra presencia alimentaba el deseo y necesidad de crear un mundo nuevo y mejor. Una humanidad basada en la bondad, nobleza y dignidad.

Foto: Aizea Arce, Mayo 2011, Pça. Catalunya, Barcelona

Llegaron los cuervos famélicos de sangre joven y ganas de complacer a sus jefes rabiosos y enfermos, que se conforman y comunican sólo por un hueso. Vampiros, psicópatas, criminales. Hombres armados y cubiertos con trajes de plástico de petróleo escondiendo su identidad. Hombres corruptos ruínes y miserables que necesitan el hueso seco y el latigazo de otros perros rabiosos y enfermos de miedo, de cobardía, de miseria y avaricia. Vampiros que saben que sin sangre joven y renovada no pasarán a la historia ni a la posteridad, no podrán despertar a un nuevo amanecer, ni ver por un momento la luz de una sonrisa primaveral, la belleza de la vida y la bondad, la verdad que sujeta al mundo.

Mayo 2011, Pça. Catalunya. Foto; Eva Huarte

Salimos a la calle a pleno sol primaveral, gritábamos esperanza justicia y verdad, humanidad. Nos sentamos en círculo como viejos filósofos o profetas y poetas. No quisimos molestar a nadie que no entrara en nuestro círculo inmediato. Limpiábamos el suelo, pintábamos frases, sueños, deseos, realidades, todo en complicidad con el espíritu de la vida y la humanidad representando la verdad, la verdadera historia de la humanidad. Porque "la humanidad, es básicamente espiritual". (Denis Saurat) "Y tras toda esta locura y modernidad de sexo  drogas que no es más que la imagen de la superficialidad, resurgirá el misticismo, la espiritualidad, que es la base y esencia del movimiento hippie, porque es, la esencia y verdad de la humanidad." (Salvador Dalí)

Mayo 2011, Pça. Catalunya. Foto; Eva Huarte

He vivido estos quince días de mayo escribiendo, fotografiando, contemplando, corriendo arriba y abajo, intentando ser una diosa dispersa dejando un toque de varita mágica en cada lado, en cada esquina soleada, en cada sonrisa joven o vieja llena de alegría y esperanza. No podía, ni por un momento, imaginar aquella sonrisa y piel joven apaleada.

Pero lo hicieron, el viernes 27 de mayo de 2011 marcará una fecha promulgada, la era de la humanidad, el tiempo día y hora en que unos perros rabiosos fueron soltados por sus amos asustados de perder el hueso seco para el resto de sus vidas muertas. Miserables, ruínes, sometidos a sí mismos por falta de corazón y de alma, dejaron salir a sus perros rabiosos envueltos en plástico de petróleo como héroes de mal. Nada más.

Mayo 2011, Barcelona

Apalearon piel joven, hiriendo hasta sangrar, apalearon a inválidos, viandantes, mujeres jóvenes y ancianas, jóvenes y viejos, apalearon todo lo que veían por medio y miedo, adiestrados cormo perros rabiosos por ese hueso de avaricia miseria y ruindad de sus almas. No veían más allá, los adiestran como a perros rabiosos por un hueso, les hacen creer que el hueso está en una plaza llena de humanidad y humildad, dignidad. Y allá van, sin más locura que su miseria interna.

La conocida fotografía superior en B/N del año 1976 es del fotoperiodista Manel Armengol, la adjunta en color es de ahora, mayo 2011, desconozco la autoría, las dos en Barcelona, nada ha cambiado, sólo el lujo de uniformes y armas

Hablo de mi vida y la de miles de personas en los años setenta, hablo de nuestros hijos y amigos ahora mismo, a principios del siglo veintiuno, hablo de todas las primaveras de la historia del mundo, hablo de dignidad y bondad, la base de la inteligencia, la verdad del corazón, la humanidad.

Los vampiros ya no pueden chupar más; ni jueces, ni políticos, ni banqueros, ni clérigos ni papas ni iglesias ni monarquías ni sus servidores domésticos o secuaces.
Medios de informmación oficiales sometidos a la orden miserable que rigen los vampiros con su caduca economía que durante siglos intentan someter a toda la humanidad sin conseguirlo. A punto han estado, a punto han estado de sentir que conseguían la gloria, el sueño de locos vampiros durante siglos sometiendo dominando y manipulanndo vidas y almas; el alma de la humanidad, la vida por sí misma. Ahora saben que no conseguirán nunca convertirnos en mercancía máquinas esclavos o robots. Ahora saben que que no pueden atrapar nuestras almas, ese espíritu joven de la vida y de todos los tiempos, pasados presentes y futuros.

Mayo 2011, Pça. Catalunya, Barcelona

Ahora descubrirán que tienen los días contados sus vampíricas vidas, ahora descubrirán que no pueden someter ni manipular ni chupar más, que sus rabiosos robots de nada les servirán. Que han sometido a sociedades por una necesidad impuesta, por una materia, una llamada economía, pero no han conseguido dominar ni someter el espíritu de vida que se rige por sí misma, y despierta en cada generación, en cada primavera, en cada mirada y esperanza. De nada les sirve sus poder de manipulación ni a través de la televisión.

Mayo 2011, Pça. Catalunya, Barcelona

Metáforas de la vida, coincidencias de la vida, ese mismo día que marca el resurgir revolucionario de la humanidad, viernes 27 de mayo 2011, murió el cantante Gil Scott-Heron, que en los años sesenta setenta nos cantaba en poesía y nuevo estilo rap; "La verdadera revolución no saldrá por televisión." Nadie nos hizo caso en principio, el domingo 15 de mayo de 2011, los medios oficiales querían hacer ver que era un movimiento de "cuatro jóvenes vándalos". Han sido necesarios quince días y noches de acampadas y resistencia en las principales plazas de España, y en distintos países y centenares de lugares alrededor del planeta, para que se dieran cuenta de que esa fecha marca algo más que cuatro vándalos fanáticos anti sistema. Es la fecha de la humanidad, es la hora de la verdad y la bondad. Somos el espíritu nunca callado de la voz primaveral, somos muchas primaveras juntas, somos la verdad de la humanidad y la vida representándose a sí misma. "Primero te ignoran, luego se ríen de ti, despues te atacan, y entonces, ganas!" (Gandhi)

¿Y esa valentía? ¿Y esa protección a la mujer? Mayo 2011

He llorado de pena por ver cómo nuestros hijos, mujeres niñas, han conocido los golpes de porra de perros rabiosos enviados por pobres vampiros míseros de sangre y espíritu. He llorado por ellos y por mí, por tantos amigos ausentes, por tantos heridos y otros sometidos. Por tanta cobardía vampirismo y maldad.


Pero ante todo he reído sonreído, y sonrío siempre a estas nuevas generaciones, a estos cuerpos y almas jóvenes consecuencia de aquél espíritu que nos quisieron ahogar sin conseguirlo. He sonreído y agradecido a la vida contemplar a estas nuevas generaciones llenas de fuerza, bondad, nobleza y dignidad. A estas voces primaverales, a esta juventud valiente y digna de esta primavera del 2011, mis mejores palabras y máximo agradecimiento y respeto, porque de todo esto, algo muy bueno ha nacido ya, y es que la humanidad y las sociedades se organizarán sin guiarse más por políticas basadas en la falsa moral y criminalidad.

Esta primavera del 2011 siempre se recordará y se agradecerá.
A vosotros, jóvenes, gracias de corazón por vuestra DIGNIDAD*

(Algunas fotografías son mías, otras rondan por internet sin autoría cierta, si alguien las reconoce ruego me lo hagan saber. Gracias)

6 comentarios:

  1. Si yo también me alegro de poder ver a toda la juventud de nuevo levantando las manos, haciendo sentadas pacificas, corren otros tiempos, otra tecnología que saben aprovechar, para unirse y poder entenderse más rápidamente, pero el sentimiento es el mismo, es el renacer del ser humano aletargado por esa falsa democracia que se nos ha vendido pero que vemos que nos es tal, que nos engañan en su propio beneficio y que han ido adulterando hasta el extremos de confundirse con la autocracia.
    Esa plaza de Cataluña me trae recuerdos de juventud, de manifestaciones juveniles, de sentadas en la puerta de la Universidad de Barcelona, de correr delante de los descendientes de aquellos que nos golpeaban por reclamar nuestros derechos, de tantos amigos golpeados en comisaría y heridos por las porras y bolas de goma.
    Al ver las imágenes en televisión no me lo podía creer ¿Cómo puede volver a pasar? Como se permiten la osadía de vendernos por todos los medios que podemos decidir y tenemos una Constitución, para que sirve, si después son vulnerados, apaleados y vilipendiados.
    Estoy contigo, es el resurgir de la juventud en primavera, hastiada ya de tanto engaño y tantos falsos profetas, cansados de falsas promesas y dispuestos a todo por un nuevo amanecer de la humanidad. POR LA DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  2. Así es, Carmen, esto es lo que más nos duele; que nuestros hijos/as hayan tenido que saber lo que es la brutalidad física y moral de los que quieren mostrarse como "protectores". Este sistema tiene los días contados, y todas las instituciones y psicópatas mandatarios caerán como un castillo de naipes. Para mí, es el final de la era del patriarcado. Nunca más las humanidad se guiará por políticas "proteccionistas" basadas en la amoralidad y sistema criminal. Viendo a esas chicas arrastradas por el asfalto por robots que se hacen llamar "mossos", me pregunto dónde queda esa ley de protección a la mujer contra el maltrato. ¿En qué apartado ponemos esto? Ya no nos engañarán más, esto tiene un precio muy alto.

    Esto es una revolución y movimiento que va mucho más allá de toda política, es la revolución de la humanidad, esa semilla ya se ha abierto, y ya nada será como antes. Lo saben, por eso están rabiosos dando sus últimos coletazos. Hoy en París ha habido más heridos, y habrá mmás, pero ya no podrán. Es la era de una nueva humanidad. Y contra eso no hay quien pueda.
    Gracias por tu magnífico comentario, y vamos a animarnos, vamos a continuar.

    ResponderEliminar
  3. Eva: te resumo lo que pienso de ti con esta frase de Brecht:


    La buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce.

    Cada día me alegro más de haberte conocido aunque sea virtualmente.

    Chapeau!!!

    Fdo: Igor (se pronuncia AIGOR) :-)

    ResponderEliminar
  4. Richard... ¿sábes las personas que más me gustan? Las que me hacen reír y sonreír, y siempre lo consigues, como Richard y como Igor, que siempre pronuncio Aigor :))

    Gracias por tus palabras y las de Brecht, palabras que siguen siendo "más fuertes que las espadas."

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!
    Que tal.. muy bueno el post y el blog, la verdad es que estaba mirando que feu de mi foto cuando he llegado aqui, y ya que preguntas la foto de la chica frente al policia con flores en B/N (vamos la tercera foto o asi) es mia (Aizea Arce).. fue una mañana durilla.. pero quedaron mmuchas fotos que mostraban la realidad, no solo una vision parcial..
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Una alegría verte por aquí, Femme Fatale!! Gracias por tus palabras, por pasearte por aquí y darte a conocer. ¿Es tu fotografía la de blanco y negro? Así podré poner tu nombre "Aizea Arce" al pie de foto.

    Sigue siendo todo muy duro, pero si algo tengo claro es que esos días y ese movimiento de DIGNIDAD ya nadie lo borrará, digan lo que digan los medios oficiales.
    Un abrazo*

    ResponderEliminar