lunes, 16 de mayo de 2011

¡ INDIGNAOS Y REACCIONA !

(En la fotografía, dos jóvenes del grupo "Estado del malestar" reivindicando sus derechos; "Basta de recortes sociales", y "Si tienes una hipoteca, tu próximo banco será la calle")

Al fín la respuesta a estos dos hombres de casi 100 años, Stéphane Hessel con su libro "!Indignaos!" y José Luis Sampedro que prologa este libro y colabora en otro titulado "Reacciona! Además de tantas declaraciones dándonos fuerzas y sabios consejos a todos. La sociedad española indignada y harta de hace años, ha reaccionado, y ayer domingo, 15 de mayo de 2011, salimos a la calle decenas de miles de personas con pancartas y voces de "¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!" contra "POLÍTICOS Y GOBIERNOS MARIONETAS DE BANQUEROS" , "DEVOLVEDNOS NUESTRO DINERO", "ESTO NO ES UNA CRISIS ESTO ES UNA ESTAFA", "NO OS NECESITAMOS, NO SOIS NADA SIN NOSOTROS!" "STOP A DESAHUCIOS" y "¡DEMOCRCIA REAL YA!"


La reunión y manifestación de miles de personas fue posible a través de distintas páginas creadas en internet espontáneamente, el encuentro en Barcelona fue en la Plaça Catalunya a pleno sol, en principio algunos un poco despistados sin saber bien hacia adónde iría la gran serpiente humana reivindicando derechos humanos y sociales. El grupo de TOMA LA CALLE YA! con una docena de chicos y chicas dando fuerte a sus tambores marcaron un ritmo, y una plataforma en una furgoneta en plena vía pública hizo hablar al presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, que andó toda la manifestación sujetando la pancarta en primera fila. La serpiente humana llegaba de Plaça Catalunya bajando por Vía Laietana hasta Correos, terminando en los jardines del Parc de la Ciutadella a las puertas del Parlament.


Ha sido una de las manifestaciones más pacíficas y alegres a las que he asistido, una manifestación sana, y aunque los medios oficiales de información no quieran dar cifras las imágenes son patentes, pero sobretodo la conciencia de miles de personas que allí estuvimos, - incluso de los que sabemos que no pudieron acudir- de que todo está cambiando, de que este sistema tiene los días contados, de que reaccionamos hartos de injusticias, mentiras, engaños y abusos de poder en la vida de las personas. Insisten en decir, los medios oficiales de comunicación, que la gran mayoría eran jóvenes reclamando trabajo y etc.. Y éramos personas de cero a cien años, bebés en sus cochecitos o en brazos, jóvenes, menos jóvenes y mayores, pero claro, todos jóvenes al fin, era el espíritu, era el anuncio de una nueva era, del fin de este sistema opresivo y capitalista que ya no puede seguir ahogando a más generaciones.


Insisten en los medios oficiales también en mostrar sólo las imágenes nocturnas de un pequeño grupo de "jóvenes vándalos" por la noche en Madrid, sabiendo que entre esos "jóvenes" hay "policías de paisano"... a saber quién provoca a quién´. Pero así los políticos utilizan sólo esos hechos para hacer ver que los jóvenes anti-sistema son peligrosos y  los políticos, "ellos",  tan necesarios para poner orden. Parece que no les queda claro que "NO LOS NECESITAMOS", olvidando, por supuesto, que cualquier noche "futbolera" hay mucha más violencia de la que nos quieren atribuir. No pueden entender que no es una manifestación política, sino de la sociedad, de la humanidad, de lo que se acerca, por eso es pacífica y alegre.


Me pregunto hasta qué punto todos esos disparates como los recortes sociales, y tantos que no paran de imponer, no son más que provocaciones para movilizarnos y hacernos salir a la calle. Saben que son disparates, saben que reaccionaremos, que nos movilizaremos, y eso sigue siendo muy rentable; se utilizan más medios periodísticos oficiales y otros como internet, móviles, etc. así seguimos alimentando la tecnología que tanta rentabilidad tiene. De paso tienen nuestra energía que tanto necesitan, por eso necesitan palos, y los provocan, aunque no los haya físicamente por parte de los manifestantes. Y así se muestran de nuevo como imprescindibles y tienen más fuerza para pedir su voto. El "pueblo" les abre la fiesta.


Pienso y reflexiono, no me creo a estas alturas que digan que la manifestación les vino de sorpresa cuando las calles estaban cortadas y custodiadas por docenas de coches policiales hacía horas. Eso sí, ni un helicóptero que sobrevolara para dar imágenes desde el aire y saber la cantidad exacta de manifestantes. Eso no interesa, sólo la inducción a la violencia, su sistema.


(Imagen muy significativa y casual; como el sacrificio bíblico, "cordero que quita los pecados del mundo", sujeté con cariño a la bebé perrita de una amiga que a veces temblaba. Detrás el grupo "REACCIONA" con Arcadi Oliveres sujetando la pancarta con el lema; "NO SOMOS MERCANCÍA DE  POLÍTICOS Y BANQUEROS". Foto; Joana Tortosa)
Nada importan ya sus mentiras ni manipulaciones, la humanidad reacciona, no sólo la sociedad española. Se hacen eco todos los diarios internacionales, pero los nuestros desvirtuan los actos y los datos, diciendo auténticos disparates, como todos estamos comprobando, como si no tuviéramos iniciativa propia, como si fuéramos robots o corderos, como si no fuéramos conscientes de nuestros actos...  Siguen necesitando nuestra energía y nuestro espíritu,  la energía y espíritu del pueblo para seguir manipulándolo. Pero como dice José Luis Sampedro; "Somos nosotros que tenemos el poder, por eso debemos unirnos y manifestarnos por una democracia real, no de realeza, sino auténtica,  no importa si resulta útil o no, el caso es reaccionar, manifestándonos, reeducándonos y actuar en consecuencia; no darles nuestro voto, no seguir alimentando un sistema basado sólo en el consumo sin más ideología. Nosostros tenemos el poder, nosostros podemos y debemos cambiar este sistema caduco que ya no va a ninguna parte"

Espero que estos dos hombres sabios estén contentos como TOD@S lo estamos con nuestra unión de conciencias.
Digan lo que digan los locos poderosos; ¡LA ERA DE LA HUMANIDAD HA EMPEZADO! Y no dará ni un paso atrás.

(Texto y fotos Eva Huarte)

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo, por fin empiezan las movilizaciones, ya lo dices muy bien, este sistema está caduco, no tiene de donde alimentarse si no es de la necesidad creada artificialmente, con nuevos inventos una mayoría son prescindibles, porque no los necesitamos, pero ellos intentan seguir alimentando la necesidad de cosas materiales que alimenten la rueda de poder. En cambio nos niegan servicios básicos como, la medicina, la educación y la obligación de darnos casa y comida. Para que tenemos una constitución donde tienen innumerables artículos en el que nos explican que tenemos derechos, si después nos los quitan.
    Es estupendo que la juventud también reaccione de una vez, que no se quede en casa quejándose sin actuar. Los medios siempre distorsionan tanto las cifras como los problemas, es igual que sea pacifica, los políticos, si no es a favor de ellos siempre inventaran mil y una historia para ridiculizar todo acto que no les favorezca.
    Un seguimiento de lo más alegre y fresco lleno de alegría primaveral y calor humano. Me ha gustado mucho. Espero que se repita en todas las ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no he leído tu mensaje, Carmen, ando liada con internet y arriba y abajo con la sentada en Pça. Catalunya, donde decidimos a través de la página "Estado del malestar", entre jóvenes y ancianos que somos, solidarizarnos con Madrid y empezaron a ir a la plaza para quedarse a dormir. Y como decimos, los medios oficiales siguen diciendo disparates; unos que sale de la izquierda, otros de la derecha, otros "jóvenes vándalos". No entienden que es la representación de la sociedad entera, y que es un movimiento que va más allá, distintas ciudades europeas se están solidarizando haciendo manifestaciones y sentada, esto ya no para, este es el verdadero cambio, el de los valores humanos por encima de lo material y el sistema corrupto y criminal. Ya nadie más aguanta, el germen se ha abierto y nadie lo podrá parar.
    Gracias por tu comentario, vamos a continuar!!

    ResponderEliminar