martes, 7 de diciembre de 2010

* AERO ARTISTAS *

(El espejo falso; René Magritte)

Hay artistas para todo y en todas las profesiones, España ha sido y es un país de grandes artistas; pintores, escritores, músicos, escultores, fotógrafos... y grandes de España; artistas piratas, comerciantes, industriales, diplomáticos... como decía Louis de Vilmori en "Madame D..." ; "Si la diplomacia funcionara no serían necesarios los ejércitos". Pero nos encontramos que en España también tenemos artistas diplomáticos que necesitan a sus ejércitos para redondear su arte, o falta de diplomacia: Desde hace tres días España entera está en estado de alarma con militares en los aeropuertos, y al parecer la mayoría social democrática está contenta y agradecida, ya que al parecer ha salido un nuevo grupo terrorista llamado "controladores aéreos".

Nadie, o la gran mayoría, sabe cuándo ni cómo empezó todo. Hasta hace tres días la misma mayoría social democrática en su nombre, y desde hace tiempo, gritaba la necesidad de hacer algo que rompiera este sistema, algo que hiciera reaccionar al gobierno y a los señores de la Gran Banca que están ahogando a las personas con impuestos, comisiones bancarias, hipotecas, créditos, crisis, cierre de empresas, comercios, servicios, huelgas, se quedan sin trabajo, les quitan la casa, la familia, la vida... en plena democracia...

De repente el fútbol y todo se olvida, de repente viene el papa y se arma el escándalo, de repente el fútbol y se se vuelve a olvidar, de repente otra de cal y otra de arena. Pero de repente dicen que los controladores aéreos han parado y en toda la historia de la teórica democracia española se arma tanto revuelo, ni si quiera en los ataques terroristas se ha enviado a las tropas del ejército en tanques, pero para los controladores aéreos sí, eso son otras alturas, eso no lo domina nadie, y hay que ponerlos "firmes". Y mientras oigo leo y veo la película de lo malos que son los dos mil cuatrocientos (2.400) controladores aéreos pienso en cuántos millones de personas han confiado sus vidas durante años en la templanza buena formación y profesionalidad de esas 2.400 personas de un colectivo profesional considerado "superior o privilegiado" (por su sueldo) que ha dicho NO AL GOBIERNO y a unas condiciones de trabajo SALVAJES...

(http://www.fotostiempospasados/)

De repente me viene a la cabeza la imagen del Guernika de Picasso, pintando salvajemente el terrible ataque por parte de aviones alemanes al pueblo vasco... y a otros pueblos españoles. Ese fue el "triunfo" alemán, el avión más rápido, la bomba más rápida. Al tiempo se abrieron grupos de artistas en todo el mundo por el arte de los aeroplanos, como Marinetti o Gómez de la Serna en España, hablando de la perspectiva de las cosas desde un lugar más elevado, planeando, preparando el terreno... hasta aterrizar o caer en picado.

La España orgullosa de su democracia ha caído en picado; se le dijo al pueblo que Franco había muerto, que a los militares los mandaba el rey, despues del golpe militar 23 F, que los ricos capitalistas serían expropiados y metidos en la cárcel, como Ruiz-Mateos y su holding RUMASA en el golpe económico 23-F... Se llamó la atención al pueblo con grandes proyectos económicos y culturales como las Olimpiadas en Barcelona, AVE para Madrid y Sevilla... que España era rica y el punto de mira del mundo entero, que íbamos a invertir en grandes avances de alta tecnología, que no se preocuparan y pidieran dinero a las entidades bancarias que por una simple nómina te daban tarjeta VISA oro...

Dicen que el que a"visa" no es traidor, pero ni Bancos ni gobiernos de turno avisaron al pueblo de que al terminar el espectáculo de juegos y fuegos de artificio, les pasarían dobles triples y cuadruples facturas por la fiesta democrática no capitalista, les quitarían los empleos, sueldos, casas, familias... todo lo que en teoría tan buena y ricamente les habían dado, y se quedarían incluso sin ayuda de 420 euros los parados y etc. etc. etc...

http://desequilibros.com/2009/04/16/el-orador-ha-de-tener-esta-mano-ramon-gomez-de-la-serna-en-estado-puro/

Cuando la mayoría social estaba más enfurecida y dolida a punto de explotar por todas estas puñaladas diplomáticas por la espalda, el gobierno español dice que los controladores aéreos han parado, que no hay más vuelos, pero que va a enviar al ejército y se solucionará. Ya se sabe, a punta de pistola. Pero como eso lo ha dicho una controladora aérea el gobierno dice que es mentira. Y la misma democrática mayoría social respalda al gobierno y su hazaña de enviar al ejército para hacer trabajar a los controladores aéreos...

Algo me dice que España sigue sin ir bien, que no es bueno engañar a la sociedad durante tanto tiempo, que este corrupto sistema tiene los días contados hace tiempo, que ya no saben qué vender y quieren vender los aeropuertos. Y cuando un país necesita vender sus aeropuertos con el personal dentro, algo tiene que estar muy mal y algo tiene que explotar. Al fin y al cabo hace tiempo veníamos diciéndolo muchos. Y lo primero que ha explotado, claro está, es el personal humano, obligándolos a trabajar las 24 horas de día y de noche para que la gente, sobretodo ministros y cía, puedan seguir volando por caminos seguros en el cielo, pero planeando sobre una pista resbaladiza de mentiras descontroladas por el gobierno... olvidando, como siempre los DERECHOS HUMANOS.

(Magritte)
Ya no voy a hablar aquí de los motivos y anticonstitucional actitud del gobierno español, me he cansado de hablar estos días intentado que la mayoría entendiera lo verdaderamente preocupante y la vieja estrategia de señalar a un lado para que no miren el otro, han llegado a decirme "fascista" por culpar al gobierno y cia y estar a favor de los empleados y la única salida que tenía, cuando creo que ser fascista es lo contrario. Pero esta mayoría social, que siempre es esclava e inocente, prefiere seguir creyendo al gobierno que decían que les ha engañado y robado, la mayoría de personas no pueden hacerse a la idea de la maldad que hay detrás en cada estrategia, porque las personas nunca podemos perder del todo la inocencia... de eso se aprovechan los grandes conspiradores del planeta.

Pero las medidas militares sólo se les aplica a los militares, a ningún civil, y los 15 días de ALARMA que el gobierno ha dictado, sólo puede dictaminarlos la Carta Magna, no un gobierno, y que si se ha militarizado a personas civiles en España es que la sociedad entera está militarizada, aunque sepamos que los vuelos son, ante todo, defensa militar, un arma. La mayoría social parece sentirse más segura al lado del gobierno que de los controladores aéreos... pero no en el cielo... donde afloran las verdaderas necesidades humanas. Por eso tanto llanto indignación y desesperación, por miedo, el mejor arma.
Marinetti

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/reflexiones/reflexiones.htm
A todo esto, los millones de personas al límite de la pobreza en España, sin trabajo ni casa ni turrones para navidad se han olvidado de su condición y situación, sólo preocupados por si pueden volar, preocupados por los miles de personas que no pueden volar, preocupados por el democrático gobierno que se enfrenta a un grupo salvaje de controladores... ¿Volarán tranquilos en adelante sabiendo lo salvajes que son?
Cuando el papa de Roma vuela... de nada le sirve su condición en el cielo si no tiene un buen controlador.
Ahora volverá más tranquilo, sin miedo a una república como nos dijo en su reciente visita, ahora ya sabe que el presidente del gobierno es Rubalcaba, quien le recibió, quien ha dado la orden de alarma y de enviar al ejército a los aeropuertos... y quien le recibirá como presidente el próximo mes de Agosto en Madrid.
¿Quién da más?
No me digan que en España no tenemos aero artistas de golpes de efecto...

Texto: Eva Huarte*

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo!!
    Mis mas sinceras felicitaciones!

    Algo que puede pasar así por encima y que me gustaría resaltar, pués segun escribes tú: "si se ha militarizado a personas civiles en España es que la sociedad entera está militarizada", es precísamente que la militarización de nuestra sociedad hace ya mucho tiempo que se está realizando. Una pequeña muestra de esto, puede ser el lenguaje utilizado en los medios de comunicación, especialmente en la prensa deportiva. Basta seguir cualquiera de los programas deportivos para comprovar como el lenguaje utilizado, es absolutamente agresivo. Pero en nuestro dia a dia hemos aceptado terribles muestras de militarismo en nuestro modo de hablar y de comunicarnos. Hoy hablamos de "Fuerzas de Paz", de "conflictos", cuando lo que estamos dicendo es soldados y guerra. Por tanto, no puedo sinó estás más de acuerdo contigo, cuando afirmas que nuestra sociedad está militarizada, y ahora peor aún, pues ya traspasó las barreras del lenguaje para instalarse en los aeropuertos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceras gracias INKA!

    Se podría escribir un libro sobre las grandes estrategias de este sistema capitalista y derechista en España que ha seguido imponiéndose a través de gobiernos derechistas o socialistas durante toda esta época de teórica democrácia, estirando tanto el sistema provocando una tensión social que está a punto de romperse, y lo saben. Por eso este golpe camuflado como recurso militar, para desviar la tensión acumulada en la sociedad por tanto tiempo de abusos de impuestos, engaños, falta de empleo, juegos sucios de los Bancos, recorte de las pensiones, suspensión de ayudas etc.

    Ahora el gobierno tiene vía libre para seguir haciendo lo que quiere manteniendo a la sociedad entera en estado de alarma, que no sólo "atraviesa el lenguaje para instalarse en los aeropuertos", como bien dices, sino que está instalado en el subconsciente de las personas y mayoría social.
    No es un problema de controladores sino de manipuladores.

    La orden de parar el tráfico aéreo la impuso AENA mientras el 70% del personal seguía en sus puestos de trabajo, y un 20% estaba de baja por enfermedad, por estrés, por la tensión acumulada tanto tiempo mientras esperaban una resolución, y el viernes por la tarde, víspera de un puente vacacional sacan un decreto del todo ilegal y anticonstitucional como la "disponibilidad de horario ilimitado". Sabían que no lo aceptarían y se rebelarían, mientras los militares ya estaban en el aeropuerto antes de la orden de parar el tráfico aéreo. Lo que demuestra que el golpe estaba preparado como lo estaban el golpe militar del 23f de 1981 y el económico de 23f del 83, para consolidar la democracia, dijeron, y ahora han hecho lo mismo.

    Nadie sabe qué pasará con este estado de alarma que inconstitucionalmente el presidente del gobierno socialista alarga hasta mediados de enero, para no tener pérdidas económicas importantes por el tráfico vacacional y para "asegurar el tráfico de las personas en los aeropuertos", dice, pero mientras, hacen lo que les da la gana, y la sociedad callada...

    Gracias por tu comentario INKA.
    Saludos*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Eva!

    Ya sé que esta cuestión queda algo lejana en el tiempo desde un punto de vista informativo (pese a todo, me pregunto si todo lo que subyace en ella está realmente obsoleto...)
    En cualquier caso, he descubierto
    -un poco tarde, eso sí- tu artículo, y estoy de acuerdo con lo que expresas en él. También lo estoy con Inka cuando resalta esos términos sucedáneos que se usan para no utilizar los auténticos, y con los que se hace encaje de bolillos para que puedan engañar a quien se deje, resulten políticamente correctos y no hieran demasiadas susceptibilidades.

    En cuanto al grueso del asunto, debo decirte que yo también pertenezco a esa exigua minoría que culpa al gobierno y al sistema capitalista de toda la debacle ocurrida en este país a raiz del conflicto con los controladores aéreos.
    Quiero ser justa y, por tanto, voy a decirte que entiendo la reacción de desconcierto y enfado que, en una primera fase, todos habríamos sentido al ver alterados nuestros planes de forma tan intempestiva. Dicho esto, sin embargo, pasamos a una segunda fase: tras la pataleta, ha de venir la reflexión y la comprensión de las cosas. Si estamos de acuerdo en que existe el derecho a la huelga, no podemos tener una doble vara de medir y aplicar una para nuestros intereses y otra para los de los demás (aunque debo añadir también que me habría parecido mejor si la huelga no hubiera sido encubierta).
    Te diré también que hay algo que me produce, no sé si decir tristeza o, directamente, cabreo, y es la mezquindad moral que supone el latiguillo, esgrimido hasta la saciedad, de "los controladores ya tienen sueldos muy altos" ¿Cuál es el problema? Se trata de trabajadores altamente cualificados, con grandes responsabilidades y mucho estrés laboral que, además, tienen derecho a reivindicar sus mejoras, como todos los trabajadores. Pienso que se está manipulando a la gente para que vaya en contra de ciertos colectivos, tirando siempre a la baja. De esta forma, en vez de plantearnos que todos deberíamos estar mejor, se pulsa el resorte de la envidia y se consigue aquello tan manido y efectivo de "divide y vencerás". Solo así me explico esta disposición colectiva a desear que los otros estén aun peor que uno mismo. Y tanto da si "los otros" son controladores aéreos, inmigrantes, campesinos, actores o "el vecino del quinto".

    Un saludo, y felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho, Maria, "¿cuál es el problema?" La envidia, y con esto juegan también desde el poder del sistema capitalista. Y el lema del capitalismo sigue siendo el "Divide y vencerás", atribuída igual a Cayo Julio César como a Filipo de Macedonia como a Luis XI como a Maquiavelo... el caso es que hasta ahora les ha funcionado, pero el capitalismo hace tiempo ha tocado a su fín, no puede ir a más un sistema sin más orientación que el consumo desmesurado, y aquí, los consumidores, como dice José Luis Sampedro, es donde tienen o tenemos el poder. Está en nuestras manos que dejemos de alimentar a este sistema y a sus poderosos dirigentes, que no son los gobiernos, sino los financieros, somos nosotros que los alimentamos a ellos. Así que todo cuanto debemos hacer es UNIRNOS y actuar sin miedo, apostando por otros valores perdidos y necesarios para la humanidad y la supervivencia y regeneración del planeta. Esta debe ser la única y verdadera prioridad en nuestras conciencias.
    Abandonar el ritmo de consumo innecesario, no pagar, no votar, etc. Este sería el comienzo de una nueva era, concienciados todos y dispuestos a renunciar a muchas comodidades o vicios que nos han impuesto sin más ideología o finalidad que el propio consumo. ¿Cuántas personas o grupos sociales estamos dispuestos a renunciar a algo por un cambio de valores? En este punto estamos.
    Pero podemos congratularnos de que cada día somos más personas conscientes de la realidad y manipulación al que estamos sometidos. Y los "poderosos" lo saben, demasiados años las mismas corruptas estrategias.

    Una alegría tu comentario, Maria, y nunca es tarde, como dices, todo y todos estamos relacionados y debemos unirnos más.
    Vamos a continuar.
    Gracias Maria!

    ResponderEliminar