viernes, 12 de noviembre de 2010

A dio SS $$ (clica sobre $$ y verás la llegada)

("Tribunal de la inquisición", Francisco de Goya 1812)

Ya dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y eso hizo SS sobrevolando territorio español, decir que en España estaba "naciendo un laicismo agresivo como en los años 30", ya comenté en mi crónica roja anterior.
Y ese comentario le ha costado la crítica no sólo de gran parte de la sociedad española sino de políticos e incluso miembros de la iglesia católica. Dijo Rubalca -quien le recibió en lugar del presidente español ZP-, que fue "una falta de diplomacia". Y es que eso fue muy feo para un anfitrión que te paga un fin de semana por todo lo alto. Dicen que "no hay que morder la mano que te da de comer."

El domingo no pude con tanta emoción y cuando me desperté, tras la noche loca del sábado, SS ya estaba en el interior del templo de la Sagrada Familia con todo su séquito de obispos arzobispos cardenales y curas con sus mejores galas. Dicen que sólo uno de sus trajes vale casi un millón de pesetas, de las antiguas, sin contar las cadenas crucifijos y anillos de oro. Será por eso que necesitan todo el despliegue de seguridad, un "mosso d'Esquadra" policia o seguridad de paisano cada tres o cinco metros, no fuera que algún ciudadano/a intentara acariciar algo de aquel oro paseando por el asfalto.

(Igualito igualito que en 1812)

Era precioso ver tantos lucernarios gaudinianos para iluminar el trono papal con su mitra de oro y a todo su ejército reluciente para bautizar como basílica el templo gaudiniano que nunca estará terminado, Gaudí está consiguiendo lo que decía de su templo "Quiero que dé miedo, como la religión católica". Esa frase real, que consta en un libro que editó hace años el Ajuntament de Barcelona, nadie la comenta, sólo se habla de Gaudí como si fuera un santo... y muchos comentan que quizá, lo que están intentando desde el vaticano, es tener aquí su reserva, su agencia principal, por eso les preocupa tanto que varios grupos se manifestaran en silencio por las calles, besándose, o alzando una pancarta "por un país laico" o "Jo no t'espero". Según ellos, son grupos minoritarios antisistema, pero si es así, ¿por qué se molestó el papa en alertar de esa sociedad laica como si viniera el diablo? El que venía era él, y sabe que no es bien recibido.

En medio de la ceremonia varios obispos ayudaron a SS a cambiarse el modelito para empezar a ensuciar el altar con aceite e inciensos al más puro estilo Arguiñano, y algo que se ha comentado en todos los círculos también, es que tras ese ritual en el interior del templo como si de una "costillada" de domingo se tratara, aparecieron cuatro mujeres monjas para limpiar lo que el papa había ensuciado. Sólo para ese menester aparecieron, esa es la muestra del papel de la mujer en la iglesia católica de Roma a través de la historia. Dicen algunas de ellas que están encantadas, y es que, tras 20 siglos de sumisión maltratos y humillaciones, muchas mujeres han llegado a creer que son inferiores y han nacido "para servir al hombre", porque lo dicen ellos, y ellos dicen que lo dice dios... ¿qué mayor honor que servir al todopoderoso papa de Roma?
Y otro gesto humillante que demuestra el espíritu vaticano fue un hombre, de rodillas ante SS sujentado el libro... un atril humano...


(En plena labor, al más puro estilo Arguiñano, para comer ellos solos, dos monjas fregarían los platos)

Y todo esto está ocurriendo en el año 2010, mientras viajamos por el espacio y nos comunicamos a través de internet, imagino a SS llegando a Marte con el mensaje bíblico intentando convencer a los marcianos...

Salió SS "cagando leches", dijeron muchos, su papamóvil fue a gran velocidad por toda la ciudad, de la Sagrada Familia a la Catedral tardó apenas cinco minutos, cuando lo normal de cada día es tardar al menos media hora si no hay tráfico... Y en el palacio del arzobispado se dieron la comilona casi trescientos miembros eclesiásticos con sus vestidos de gala, todos con faldas, no hace falta decirlo. Y esta es la base moral de un sistema que anuncia crisis en una sociedad, más de doscientas personas diarias van al paro... pero para recibir al papa de Roma sí hay medios, a pagar todos con nuestros impuestos, tanto si te gusta como si no.

(Como en una ambu-lancia lanzado salió del templo cruzando la ciudad, ¿para que no le robaran? Más que una salida fue una huída ... dicen que superaba los 50 km. por hora... pero no le pondrán multa, suponemos...)

Y Zapatitos llegó a tiempo de decir adiós a SS en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, le dio la mano sin reverencia, se sentaron en dos tronos, Zapatero sentado al "borde" de la silla haciendo ver que le decía algo (no sabemos en qué lengua, ya sabemos que no es lo suyo) y SS hacía ver que le escuchaba. Dicen que Zapatero le dijo al papa que España es un estado aconfesional, pero públicamente no dijo ni pío, habría estado bien decirlo micrófono en mano para que se enteraran todos. Pero me temo que Zapatero tiene los días contados, y meterán a Rajoy o a Rubalcaba en su lugar que sí besaron la mano de SS.


(ZP al borde del trono frotándose las manos sin saber qué decir, aunque dicen que dijo al papa que España es aconfesional, nadie lo oyó, me temo que ni el papa.)

Le despidieron también los reyes de España, junto al séquito eclesiástico sonrientes gordos y felices del fin de semana que se estaban dando, y saliendo por la tele 24 horas! Los de tv3 contentos con tener la exclusiva de las imágenes, periodistas que durante décadas han alardeado de su ateísmo y casi burla a la religión católica, hablando como si fueran más papistas que el papa... y prefiero no decir nombres, pero es patético ... el rey dijo a SS que "le esperamos el próximo mes de Agosto en Madrid", y SS encantado respondió "nos veremos dentro de nueve meses", vaya, como un embarazo que esperemos no tenga parto. Y tras estas palabras, empezaron a pasar en fila para saludar, besando manos, haciendo reverencias, abrazos... pensaba ¿qué olor debe hacer cada traje y cada mano? Prefiero no pensarlo.

(Besuqueo de manos, a la izquierda con folios bajo el brazo el apuesto secretario de SS, que pasó delante del papa sin saludarlo... ¿para qué? Son inseparables... pero tendría que haber seguido el protocolo diplomático.)

Caminito hacia el avión sobre alfombra roja, acompañado sólo por su guapo secretario el rey y la reina de España y el arzobispo de Barcelona SS subió al avión, saludó sonriente y la puerta se cerró, los cámaras enfocaron la ventanilla del avión donde se veía sólo el rostro de SS y su secretario sentado al lado, los dos riendo y hablando como si dijeran, "hay que ver el fin de semana que nos hemos pegado por la cara a costa de esta gente, y encima nos admiran y aplauden!"

No pude tomar esa imagen en el televisor que se se acabó la bateria de la cámara, pero esas expresiones de cinismo en sus caras las tengo grabadas en la memoria, mientras, dijeron que la reina, de vuelta por la alfombra roja tuvo un tropezón y cayó al suelo. No me extraña... pensaba en ella, única mujer vestida de rosa palo... vaya palo, hacer ese papel ante un ejército de hombres con faldas que sólo utilizan a la mujer para fregar sus altares y sus trajes... ropa interior incluída... no imagino a SS lavando sus calzoncillos...

(Bye bye, SS)

Ahora el vaticano ha anunciado que SS "se reunirá con sus 203 príncipes de la iglesia" para hablar de los casos de pederastia y "la libertad de las religiones en el mundo"... les ha ído bien los aires de Santiago donde apalearon con sangre a un grupo de manifestantes, igual que apalearon sin sangre en Barcelona. Pero las denuncias internacionales como encubridor de pederastia y otras causas siguen su curso ...

Aunque hayan anunciado su vuelta dentro de nueve meses esperemos que no venga, España sigue siendo el país europeo más visitado, ya tenemos bastante, que se quede en el vaticano rezando por lo que le viene, porque como dice el viejo refrán, "Roma caerá por sí sola".

Y colorín colorado esta crónica roja se ha acabado, deseando no tener que hablar de este tío nunca más.

(Fotos; E.H. de un libro de Goya y del televisor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario